¿Os mancháis cada vez que os teñís el pelo en casa? ¿Habéis sudado para quitar las manchas del tinte en la piel? Este producto es uno de los más resistentes y a veces borrar sus restos se convierte en una auténtica odisea. Hoy os traemos 7 trucos limpiar el tinte de tu piel, esto pasará a ser, simplemente, un mero trámite. ¡Esperamos que te sean de ayuda!
1. Agua oxigenada
Es uno de los trucos más conocidos. Eliminar y retirar con agua oxigenada es muy sencillo. Este remedio nos lo sugiere Manoslindas y únicamente consiste en aplicar este producto sobre la piel con un algodón. Dejamos actuar 5 minutos y lavamos con agua.
2. Vaselina
La mejor forma de eliminar las manchas en la piel es evitarlas. La vaselina es una forma de prevenir. ¡Solo tienes que aplicarla en el contorno del rostro antes de poner el tinte en tu cabello!. Funciona como una capa protectora que impide el contacto directo con la dermis.
3. Ceniza
Es un truco muy curioso pero eficaz. La ceniza del tabaco se dispone sobre la mancha directamente y después se retira con agua. ¡No dejes de probarlo! ¡Te sorprenderá!
4. Líquido de la permanente
El olor es bastante desagradable pero es el producto estrella con el que retiran las manchas de tinte en las peluquerías. Si no te supone ningún problema, ¡es un remedio muy efectivo!
5. Pasta de dientes
Es una manera económica y sencilla de eliminar el pigmento. Lo único que necesitas es:
- Pasta de dientes
- Algodón
- Agua tibia
Pon el dentífrico sobre el algodón y frota el área de la que necesites retirar el tinte. ¡Evita dejar la pasta de dientes demasiado tiempo en la piel! Retira con un algodón o papel mojado en agua tibia.
6. Zumo de limón
Un blanqueador natural como el limón puede ayudarte a eliminar las manchas de tinte. Ya sabes que debes tener cuidado y retirar bien antes de exponerte al sol. Aplícalo cuidadosamente y lava perfectamente la zona.
7. Champú y alcohol
La mezcla de estos productos es perfecta para quitar los residuos de este producto. ¡Solo necesitas diluir unas gotas de ambos y poner sobre la mancha de tinte en la dermis!
Por último, si es tu ropa la que se ha manchado, estas sencillas pautas te ayudarán a quitar los restos de tinte:
- Rociar la mancha con laca.
- Lavarla con nuestro detergente y de nuestra forma habitual.
¡Ideas fantásticas!