7 recetas caseras a base Sábila para el cabello

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar sin gastar mucha plata para obtenerla.
En los tratamientos de belleza es muy cotidiano el uso en sus materiales de la sábila, pues es una planta que activa la circulación sanguínea y aporta los nutrientes como vitaminas minerales y ácido fólico el cual son unos componentes que ayudan al cabello de manera natural a estar sano fuerte y lleno de vida.
Los tratamientos para el cabello que venden en el mercado muchas veces contienen múltiples ingredientes que por ser tan fuertes traen efectos secundarios para el cabello es por esta razón que se recomienda el uso de champú a base de frutas y recetas naturales caseras que le puedan aportar brillo naturaleza y fuerza al cabello.
En consecuencia a ello el siguiente contenido basará en recetas caseras a base de sábila para el cuidado y la protección del cabello, con el uso de la sábila un producto natural se notará cambios en el pelo de una manera sorprendente. Así que si estas interesadas en saber cuáles son los beneficios de la sábila como cuidado del cabello, lee el siguiente contenido para que puedas conocer las recetas caseras que puedes preparar desde casa sin ningún tipo de problema.
puedes leer: 15 recetas naturales para el cabello seco
Beneficio medicinales de la sibila para cabello y la salud
La planta sábila contiene nutrientes esenciales al organismo, para que se encuentre en buen estado por ello es muy usada para tratamientos de la salud puesto que contiene vitamina A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12. Minerales tales como calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, y ácido fólico. Al ser humano ingerir todas estas propiedades el organismo las absorbe inmediatamente para darle los nutrientes que el cuerpo necesita para seguir sus procedimientos diarios naturales.
Dentro de los beneficios que genera para la salud se encuentran:

Aporta propiedad de regenerativas células de la piel.

Usada como excelente analgésico.

Contiene proteínas por medios de aminoácidos que son la base principal para el mantenimiento del cuerpo.

Por sus poderosos contenidos ayuda a disminuir las grasas en la sangre.

Favorece a disminuir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.

Beneficia a contrarrestar los síntomas de los diferentes virus y enfermedades comunes por medio que funciona como adaptógeno que ayudan al cuerpo a adaptarse a diferentes cambios vinculados al tema de virus y enfermedades.

Limpia el tracto digestivo por ello tiene efecto depurativo por facilita la digestión pues ayuda a las personas que padecen de estreñimiento.

Elimina los desechos y sustancia dañinas que se acumulan en el colon por ello ayuda a desintoxicar el Colon ya que promueve el desecho de las sustancias dañinas o sobrantes del cuerpo a través del tracto intestinal.

Disminuye el colesterol  y regula la presiona arterial el cual es un ayudante cardiovascular por que trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola ayudándola a difundir los glóbulos rojos de la sangre.

Estimula la circulación sanguínea del cuerpo y por ende  estimula la circulación de la sangre para que el cuero cabelludo crezca de manera natural sin tener que utilizar cosméticos para el cuidado dl cabello que principalmente traen efectos secundarios. Es decir la sábila es un gran aliado natural pues penetra en los poros del cabello  y así el cabello naturalmente crece sin tener tratamientos fuertes que lo puede maltratar.

La sábila favorece la regeneración de tejidos internos, elimina hongos, virus y posee acción antiinflamatoria. Calma el dolor de cabeza esencialmente los causados por sinusitis. Es capaz de eliminar la candidiasis vaginal. Como también previene y elimina el acné.

Elimina el herpes labial al aplicar el gel de sábila en el labio por varios días.

Ayuda a eliminar dolor de muela ya que la sábila posee acción analgésica, al masticas un poco de gel en la muela por varios minutos.

La sábila por tener nutrientes como las vitaminas y minerales favorece al cuidado del cabello, es por esta razón que es un ingrediente fundamental en los productos cosméticos para el cuidado del cabello ya que le aporta brillo y fuerza al pelo de manera natural. Los nutrientes al penetrar en el cabello dañado por múltiples razones se seguido aporta al cabello fortaleza brillo y belleza, puesto que al dotar de nutrientes el cabello tomara vida.

Favorece a aliviar quemaduras, al aplicar la sábila en quemaduras de aceite caliente directamente en la zona alivia del dolor y ayuda a desaparecer la manchas causadas por la quemaduras.

En el cabello sirve como un poderoso limpiador es por eso que es usado en muchos cosméticos como champú a base de sábila puesto que elimina impurezas y residuos del cuero cabelludo causados por productos fuertes como químicos, decolorantes o grasas producidas por el mismo cuerpo. Por esta razón la sabila es considerada como una planta con excelencia para el cuidado del cabello.

La planta de sábila es conocida por ayudar a personas que sufren de artritis y reuma ya que puede ingerir o aplicar localmente donde sufra el dolor causado por estas enfermedades.

En el cabello la conocida planta ayuda a hidratar de manera natural el cabello por las grandes cantidades de vitaminas que posee.

Elimina los hongos específicamente de los pies como el pie de atleta.

Por su poderoso efecto cicatrizante mejora rápidamente a difuminar las cicatrices como las estrías en la piel.
Vistas todas las bondades de la sábila para el organismo y el cabello la puedes comenzar a utilizar si acostumbras normalmente a  pintar tu cabello frecuentemente y  lo sometes al uso del secador o la plancha, es decir tiene pocos cuidados, entonces la sábila puede ofrecerte una gran ayuda y es que sus capacidades para nutrir y revitalizar el pelo son conocidas y beneficiosas.
Remedios caseros para el cuidado del cabello con sábila
1) Sábila para el cabello
Materiales:
2 Penca de Sábila grandes
1 Cuchillo
1 Recipiente
1 Batidora
1 gorro de baño o bolsa plástica
Preparación

Toma las dos pencas de sábilas grandes, lávalas y con un chichillo quítale la concha verde.

A la hora de cortar la concha, separarlo del cristal ten cuidado para que cortes solamente la parte verde pues se necesita la parte gelatinosa del interior de la hoja y colócalo en el recipiente.

Luego pasa el gel a la batidora y con la batidora mezclas el gel sin colocarle agua, también te puede servir un batidor manual.

Al convertirse en gelatina pasa el contenido al recipiente de nuevo para que la gelatina se separe de los sedimentos blancos que se quedarían en tu pelo.
Aplicación

Lava tu cabello como de costumbre dos veces.

Aplica la gelatina de la sábila en el cabello con la ayuda de los dedos desde la raíz hasta las puntas. Ayúdate con un peine grueso para que los extiendas por todo el cabello. Al aplicar la gelatina da leves masajes al cuero cabelludo y al cabello como tal.

Luego amarra el cabello, colócate un gorro de baño o una bolsa plástica y toma el secador para un poco de calor encima de la bolsa. Dejar reposar por 30 minutos.

Por último enjuaga tu cabello con abundante agua fría.

Este tratamiento casero de sábila para el cabello ayuda  al cabello a tener fuerza, brillo y belleza natural en pocos momentos al terminar el tratamiento.
el aceite de coco

2) Sábila y aceite de coco para el cabello
Ingrediente:
Sábila
Aceite de coco
Recipiente
Preparación:

Si tiene una planta en casa debes cortarla en la  noche para hacer su posterior preparación en la mañana siguiente y de esta forma cuida la vida de la planta.

En la mañana retira las conchas  cortándolos transversalmente y bate el cristal hasta tener un gel de sábila natural.

Luego añade al gel ya preparado el aceite de coco,  si es de tu agrado lo puedes hacer en la licuadora o manualmente con un batidor.

Al formar una especie de mascarilla colócala en el envase para su aplicación.
Aplicación

Lava tu cabello dos veces y enjuaga.

Aplica la mascarilla en el cabello desde la raíz a la punta masajeando suavemente. Te puedes ayudar con un peine ancho para la aplicación uniforme en todo el cabello.

Deja la crema actuar en cuero cabelludo unos 20 a 30 minutos.

Lava el cabello con abundante agua fria.
sabila para el cabello

3) Sábila con miel para la caída del cabello
Ingredientes
Sábila
Miel
Preparación

Agarra dos o tres pencas de sábila dependiendo de la longitud del cabello si es más largo más cantidad de sábila debes tomar.

Lava la planta y pela para sacar el gel dentro de la concha cuidadosamente. Coloca el gel en un recipiente.

Luego mezcla con un batidor hasta tener una gelatina y  agrega una cucharada de miel.

Al tener una mezcla con especie de mascarilla guarda para su posterior aplicación.
Aplicación

Lava tu cabello con tu champú cotidiano 2 veces y seca el cabello para quitar el exceso de agua.

Coloca la crema sábila con miel  solamente en el cuero cabelludo.

Deja actuar la crema por 20 o 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Puedes repetir el tratamiento de sábila para el cabello por cuatro veces a la semana.
tratamiento-con-sabila-para-el-cabello

4) Desenredante a base de sábila para el cabello
Materiales:
Sábila
Agua
Aceite de jojoba
Envase con dispensador en espray
Preparación

Toma dos o tres pencas de sábila y sácale el cristal con mucho cuidado.

Vierte el cristal en un recipiente, agrégale un poco de agua y una acucharada de aceite de jojoba.

Mezcla todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

Vierte el contenido en un envase con dispensador en espray con ayuda de un embudo. Agítalo fuertemente antes de cada aplicación. Usa el tratamiento de sábila para el cabello con spray en el cabello húmedo cada vez que desees peinarlo y desenredarlo. No apliques demasiada cantidad para no aumentar la grasa en el cabello
cabello

5) Sábila y limón para el cabello graso
Ingredientes:
Sábila
Jugo de limón
Preparación

Toma tres pencas de sábila dependiendo del largo del cabello y sácale el cristal con cuidado.

Luego agregarle el jugo de un limón mezclar bien hasta tener una mezcla.
Aplicación

Coloca la preparación solamente en el cuero cabelludo durante media hora.

Luego enjuagar con abundante agua.

Éste tratamiento con sábila para el cabello ayuda a las mujeres se sufren de cabello graso constantemente y se puede repetir el proceso tres veces a la semana.
la sabila

6) Sábila miel y huevo para cabello seco
Ingredientes:
Sábila
Miel
Huevo
Preparación

Agarra la sábila lava, quítale la concha y vuelve a lavar para quitarle los excesos al gel.

Bate el huevo hasta que notes espuma. Luego añade la sábila con la miel

Para obtener mejores resultados también se recomienda ingerirlo  para darle mayor vitalidad al tratamiento.
Aplicación

Lava tu cabello con tu champú cotidiano 2 veces y enguaja.

Coloca la preparación antes realizada en el cabello de medios a puntas.

Deja actuar la crema por 20 o 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Puedes repetir el tratamiento de sábila para el cabello por cuatro veces a la semana.
germen de trigo

7) Germen de trigo, leche de coco y sábila para el cabello
También puede hacer un champú de sábila al  combinándolo el aceite de germen de trigo y leche de coco. Este champú casero lo puedes utilizar con la misma frecuencia con el que utilizas uno común. El uso constante de este champú, promueve el crecimiento sano de cabello, mejora el brillo y controla los aceites que el cabello secreta naturalmente.
Recomendaciones generales:
Las hojas de sábila tienen en los extremos pequeños pinchos así que ten cuidado cuando cortes las hojas ya que te pueden pinchar los dedos si no tienes cuidado.
La hoja de la sábila tiene un olor particular a la hora de cortarla, pero no te preocupes es solo la hoja, al retirarla desaparecerá el olor y lava siempre el cristal para quitar el exceso que pueda tener.
Al terminar pudiste observar los beneficios de la sábila para el cuidado del cabello y la salud. Si es de tu agrado puedes tomar alguna de las recetas y según el problema de cabello como seco o graso puedes tomar el tratamiento que más te convenga y hacerlo desde casa sin gastar mucha plata, ni utilizar tratamientos cosméticos que traen efectos secundarios al pelo. Si te animas a realizar uno de los anteriores tratamientos tu cabello estará brillante, sano, fuerte y serás la envidia de tus amigas por la melena que tienes.
puedes visitar: mascarillas para el cabello
El articulo original esta en: 7 recetas caseras a base Sábila para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello shampoo-casero aloe-vera ...

Champú de sábila casero Tal vez en alguna ocasión hayas escuchado la frase “el aloe vera es beneficioso para casi cualquier cosa” ¡Y ciertamente así es! Uno de los productos naturales que más propiedades tiene es el aloe vera. Te confieso que está dentro de mis plantas favoritas la sábila y por eso hice este champú de sábila casero. Con ella puedes preparar cremas humectantes e hidrat ...

remedios caseros

Si deseas tener un cabello totalmente saludable y lucir una melena espectacular y de manera natural sin tener que gastar mucho dinero, solamente tienes que leer este artículo, ¿Te gustaría conocer las formas de usar la sábila para el cabello? Entonces presta mucha atención a la información que sigue a continuación la cual será de gran ayuda para ti. Seguramente habrás escuchado hablar de la sábila ...

cabello remedios naturales aceite de oliva ...

El aceite de oliva para el cabello es un excelente aliado en las recetas naturales en cuanto al cuidado del cabello se trata, es por esto que por sus propiedades no tan solo se usa en la cocina, si no que por sus múltiples beneficios ayuda al cabello a estar más sano y fuerte devolviéndole nutrientes como las grasas naturales que de por diverso factores se pierden. Normalmente las mujeres sufren ...

remedios naturales productos cabello remedios naturales ...
Top beneficios de la sabila para el cabello

La sabila para el cabello contiene más de 75 nutrientes esenciales los cuales nos ayudan a cuidar y mejorar el estado de nuestro pelo, de hecho podemos encontrarla en la mayoría de los productos de cuidado para el pelo, especialmente en los de origen orgánico de calidad. Sin embargo para obtener sus beneficios no tenemos que irnos a una tienda de belleza a comprar caros productos que contenga sabi ...

cabello remedios caseros orzuela ...

La sábila o aloe vera es una planta que se ha llegado a conocer por sus propiedades medicinales, para curar heridas en la piel o sanar algunos dolores estomacales, pero no solamente tiene este beneficio sino que también es una aliada de la belleza, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y del cabello. En el caso del cabello ayuda a estimular su crecimiento de una forma sana, con brillo, suavida ...

aloe vera usos del aloe vera aloe vera para el cabello ...

El aloe vera es una planta reconocida por su gran valor nutricional y sus beneficios en el ámbito de la salud y el cuidado personal. Es por esto, que muchas personas han aprovechado las propiedades de sus cristales gelatinosos para aliviar diversos tipos de infecciones en la piel y el cuero cabelludo. Si todavía no conoces los usos del aloe vera para el cabello, has llegado al lugar indicado porqu ...

peinados remedios caseros tips de belleza ...

Gel Anti-frizz con aloe vera Todas hemos padecido (al menos una vez en la vida) la carga eléctrica sobre nuestro cabello que genera lo que comúnmente solemos llamar frizz. Este problema (que hace que nuestro cabello tenga aspecto erizado e incontrolable) depende no sólo del tipo de cabello que tengas sino de las condiciones climáticas en las que te encentres. Para poder hacer frente a este problem ...

Belleza como cuidar el pelo cuidado del cabello ...

El pelo estas expueso a multiples agresiones externas como el calor, sudor,  sol,  frio y resequedad extrema,  viento,  cloro,  agua salada, el secador,  los tintes,  que lo maltratan y agreden y finalmente pueden dañarlo y resecarlo. Dicen que el cabello es el marco de la cara y tiene un papel importante en nuestra imagen por eso debemos cuidarlo y tratar de tenerlo siempre brillante y hermoso y ...

cabello seco aloe vera cabello ...

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los remedios caseros de aloe vera para el pelo seco debido a su enorme cantidad de ventajas. Además de ser económicos y fáciles de preparar, permiten mantener los aceites que se encuentran de forma natural en el cuero cabello, combatir la caspa, frenar la caída del cabello e hidratar el pelo seco. Esto es debido a que la pl ...

BEAUTY Cuidados de la piel ALOEVERA ...

La Sábila o Aloe Vera es una Planta Suculenta que se siembra de manera decorativa, pero a su vez tiene numerosos usos medicinales y cosméticos. De la Sábila obtenemos el Gel de Áloe, esta es la pulpa transparente y gelatinosa que esta dentro de sus hojas. La sábila está compuesta de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y más de 90% de sus hojas es agua; sus múltiples beneficios la han ...