6 señales de alerta que indican que la química con tu pareja se está acabando

Todas las relaciones cambian con el tiempo, pero hay un punto en el que es necesario reflexionar sobre si es momento de terminar y seguir por caminos separados.

 

No siempre se debe a peleas, sino a que simplemente la química se ha terminado y sólo se están aferrando a algo que quizá no tiene mayor remedio.

 

En ocasiones es mucho más fácil quedarse por aparente comodidad, pero a largo plazo quedarte en una relación que ya no te hace sentir feliz puede provocarte insatisfacción, frustración e incluso rencor hacia la otra persona.

 

Si en tu relación hay alguna de estas señales, tal vez deberías platicar con tu pareja y reflexionar sobre el punto en el que ambos están; pero si hay varias de ellas tal vez sea momento de afrontarlo y dejarlo ir.

 

senales-de-que-la-quimica-con-tu-pareja-se-termino


Imagen: iStockphoto.com

 

1. Sus citas son siempre iguales y ninguno se esfuerza

 

Llega un punto en el que las dos personas se sienten cómodas y no necesitan esforzarse por impresionar al otro. Es normal y es sano hasta cierto punto.

 

Si cada fin de semana van a los mismos lugares, hacen lo mismo y ninguno se sorprende están acercándose a un punto sin retorno. Esto puede convertirse en un problema, pues ambos empezarán a perder el interés en el otro. Lo mejor es que busquen nuevas actividades y retos para ambos, que los hagan sentirse motivados y salir de la zona de confort (aburrimiento) en la que están.

 

2. Las peleas pequeñas se vuelven una batalla campal

 

Es normal tener diferencias y llegar a discutir con tu pareja... Pero si hasta las peleas pequeñas se convierten en una pelea terrible, entonces hay que empezar a poner atención a lo que hay detrás de eso.

 

Pelear constantemente es también signo de apatía, aburrimiento y falta de química.

 

senales-de-que-la-quimica-con-tu-pareja-se-termino


Imagen: iStockphoto.com

 

3. No se ríen juntos

 

El humor es una gran señal de química y de la conexión que tienes con tu pareja. Si casi no se ríen juntos como antes o no comparten cosas que los diviertan, es posible que se estén estancando.

 

Piensa especialmente si hay cosas que antes te divertían que ahora te parecen bobas o no entiendes por qué antes eran graciosas... una señal de que quizás la química se fue.

 



via GIPHY

 

 

4. Te guardas todo y no puedes dejar atrás el pasado

 

¿Siguen cargando con problemas del pasado? Se reprochan cosas que pasaron hace mucho tiempo y alguno de los dos no las deja ir. ¿Hay temas de los cuales no puedes hablar por temor a que se enoje?

 

Una relación sana y duradera necesita mucha comunicación. Si alguno de los dos no está logrando hablar de lo que le incomoda o dejar los problemas atrás, entonces la relación puede llegar a estancarse y esto será problemático después. Recuerda que el amor nunca duele, y que es momento de preguntarte si necesitas luchar por él o dejarlo ir.

 

señales-de-que-la-quimica-con-tu-pareja-se-termino-3


Imagen: iStockphoto.com

 

5. Dejas de escuchar cuando habla

 

¿Te aburre lo que dice tu pareja? A veces puede ser incluso inconsciente, pero si es común que empieces a pensar en otra cosa mientras te cuenta algo, estás frente a una señal de alerta.

 

Sucede lo mismo si es al revés... tú hablas y hablas, y cuando te das cuenta tu pareja tiene la cabeza en otro lado.

 

Pregúntate las razones por las que sucede, busquen actividades separados para que tengan nuevas experiencias que contar y nuevos temas de los cuales hablar.

 

senales-de-que-la-quimica-con-tu-pareja-se-termino


 

6. Pasas mucho tiempo fantaseando o pensando en otras personas

 

Es absolutamente normal fantasear con alguien más o sentir atracción por otros, pero si la fantasía te hace sentir mejor que la persona con la que estás, algo no va del todo bien.

 

Pregúntate por qué sucede y qué esconden esas fantasías: ¿insatisfacción sexual?, ¿aburrimiento?, ¿falta de interés? También es posible reinventar la relación con tu pareja, aquí te dejamos algunos consejos para evitar la monotonía.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos