En la actualidad existen muchos tratamientos comerciales que pueden ayudar a tratar las espinillas para mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, muchos de estos tratamientos son muy costosos, están fuera del alcance de muchos y contienen químicos que pueden ser agresivos con la piel. Por suerte, hay alternativas naturales y caseras para tratar las espinillas y recuperar la belleza de la piel.
Elimina las espinillas y puntos negros con estos remedios caseros
1. Remedio de ajo
El ajo se caracteriza por tener un alto poder bactericida, antibiótico y antiviral, que actúa contra las bacterias que pueden causar las espinillas. Sus altos niveles de sulfuro facilitan la eliminación del exceso de grasa en la piel y contribuye a su limpieza. Para aprovechar sus beneficios simplemente tienes que preparar una pasta de ajo triturando un diente, la cual te vas a aplicar directamente sobre las espinillas. Se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga con agua fría. Se debe repetir el tratamiento todos los días.
2. Remedio de uva
Las uvas tienen propiedades que ayudan a hidratar profundamente la piel y a eliminar el exceso de grasa. Tritura unas 20 uvas hasta formar una pasta, y luego, aplícala por todo el rostro durante 20 o 30 minutos para obtener sus beneficios.
3. Remedio de vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a regular el pH de la piel y facilita la eliminación del exceso de grasa en la misma. Para ello debes mezclar dos cucharaditas de vinagre de manzana con una pizca de sal y aplicarlo en el rostro durante 20 minutos. Pasado el tiempo recomendado se enjuaga con agua fría.
4. Remedio de tomates
El tomate ayuda a hidratar la piel y facilita la limpieza de los poros para deshacerse de las espinillas. Simplemente colócate una rodaja de tomate sobre las áreas afectadas con espinillas, déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuágalo.
5. Remedio de sal marina
La sal marina actúa como un exfoliante natural para eliminar el exceso de suciedad en la piel, así como las células muertas. Para ello simplemente debes humedecer un poco de sal marina con agua o un aceite esencial, y aplicarlo con suaves masajes circulares en las zonas afectadas por las espinillas.
6. Remedio de limón y miel
El limón es un ingrediente con propiedades astringentes que ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y facilita la eliminación de espinillas. Por su parte, la miel es un ingrediente que suaviza y ayuda a eliminar las bacterias para prevenir el acné. Para preparar este remedio simplemente debes mezclar el jugo de un limón con una cucharada de miel y aplicarlo en la piel. Se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.
Visita también: Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.
También podría interesarte: Cómo hacer un secante natural de granos y espinillas.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube