Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 15 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

6 consejos para piel grasa

Productos y tratamientos caseros

Las personas con la piel grasa a menudo no saben cómo tratarla, ni qué productos pueden ayudarles a disminuir los frecuentes brillos. Asimismo, este tipo de cutis suele presentar poros dilatados e, incluso, rojeces y acné. Todo ello hace que lograr un acabado de cutis perfecto se convierta en una tarea realmente difícil. No obstante, ¡aquí os dejamos los consejos fundamentales para lograrlo! ¡Apunta!

isdin piel grasa

 

1. Ingredientes

Cuando tenemos la piel grasa debemos poner especial cuidado en los ingredientes que contienen nuestros cosméticos. Para empezar, es fundamental usar productos creados específicamente para piel grasa y no comedogénicos, ya que nos ayudarán a reducir ese exceso de sebo que ocasiona los brillos y a no taponar los poros. Igualmente, es esencial que sean free oil (libre de aceite) o que no contengan aceites procedentes del petróleo o aceite mineral. También conviene que no posean alcohol, puesto que seca la piel y hará que ésta reaccione produciendo más grasa; ni componentes que taponen los poros, como son oxicloruro de bismuto o dimeticona.

 

 

2. Alimentación

La alimentación puede jugar un papel clave a la hora de dar mejor o peor apariencia a nuestra piel. Por ello, es recomendable reducir todo aquello que posea grasas animales y elegir comidas que contengan vitamina A, Omega 3 y Zinc. Algunos alimentos que cuentan con estos ingredientes pueden ser zanahoria, melón, almendras, salmón, trucha, pollo y trigo. No olvides, además, beber dos litros de agua al día para lograr una buena hidratación.

 

zanahoria


 

3. Limpieza

Cuando tenemos la piel grasa es realmente importante seguir una rutina de limpieza que nos ayude a deshacernos del sebo sin perder hidratación. Así, los jabones neutros o aquellos creados especialmente para este tipo de piel, sobre todo aquellos espumosos o humectantes, serán perfectos. Debemos limpiar con nuestro jabón y agua tibia dos veces al día, mañana y tarde, mientras que será esencial una exfoliación semanal para limpiar en profundidad. Finalmente, no olvidemos la importancia de un último aclarado con agua fría y del tónico posterior, siempre libre de alcohol, para cerrar los poros.

 

 isdin


 

 

4. Hidratación

Debemos tener en cuenta que la hidratación es básica en este tipo de piel pese a lo que solemos pensar, ya que, como comentábamos arriba, si ésta se siente seca segregará más sebo para hidratarla y lograremos el efecto contrario. Ten en cuenta los ingredientes de los que hablábamos en el primer apartado a la hora de elegir tu crema hidratante y sérum, inclinándote hacia aquellos naturales que nutran en profundidad.

 

 skin79


 

 

5. Maquillaje

Uno de los temas que más preocupa a las personas de piel grasa es cómo lograr que su maquillaje dure intacto todo el día, sin brillos y con una apariencia aterciopelada. Parece difícil de conseguir pero os aseguramos que, ¡es posible! ¿Cómo? Comienza con la piel hidratada y aplica alguna pre-base, sobre todo en la zona T, que te ayude a reducir la apariencia de los poros y mantener a raya el sebo matificando el cutis. Elige un maquillaje o BB Cream específica para este tipo de piel y no olvides sellarlo con polvos mates o translúcidos para prolongar su duración.

 pore profesional
 skin79





6. Mascarilla casera

Si queremos elaborar un tratamiento casero para aplicar una vez a la semana, preferiblemente tras la exfoliación, podemos recurrir a un tomate maduro, zumo de limón y una cucharada de avena. Nuestra amiga Cositasfem nos enseña este remedio en el que mezclaremos todo bien en la batidora hasta crear una pasta que aplicaremos sobre la cara. Tras dejarla reposar quince minutos, podremos retirarla con agua tibia.

 tomate


Imágenes: Isdin, John Morgan/Flickr, Skin79, Benefit, AirJOi/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza belleza ...

Tónico para piel grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Ya que a todos nos gusta cuidarnos que mejor que hacer nuestro propio tónico fácil para piel mixta o grasa.Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier casa: INGREDIENTES - 200 ml de agua destilada; - Unas pocas flores secas de lavanda 1 gota de aceite esencial de lavanda; - Aceite de limón PREPARA ...

piel remedios caseros belleza ...

2 astringentes caseros para controlar el exceso de grasa en la piel

Las personas que sufren de piel grasa tienen que lidiar con frecuencia contra este problema para evitar que afecte la belleza de su rostro con alteraciones como el acné. En la mayoría de los casos es muy difícil eliminarla al 100% ya que al perecer tiene sus orígenes en cuestiones hormonales y factores hereditarios; no obstante, existen algunos productos de belleza que gracias a sus componentes ay ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Los cuidados de la piel grasa

Exfoliar la piel con frecuencia y utilizar cremas oil free son algunos de los cuidados de la piel grasa ¿Conoces los cuidados de la piel grasa? ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para mantener este tipo de cutis radiante y libre de brillos e imperfecciones? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrir cuáles son los cuidados de la piel grasa, ya que el exceso de sebo no tiene porque ...