Blog de ModaTrend Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

6 Colores de moda para este otoño

Imagen 0


Algo muy singular aparece en la paleta cromática para el otoño 2015-16 y es que por primera vez es unisex, pues los colores de moda son los mismos para hombre y mujer.

En definitiva, en los últimos tiempos se ha ido imponiendo esa tendencia y ya es un hecho que no sorprende tanto, si partimos de que las colecciones femeninas se inspiran en las masculinas y viceversa.

VERDE OLIVA

Podrán crearse muchas combinaciones con estos seis colores, relacionados con tonalidades presentes en la Naturaleza, como el  típico verde oliva, considerado como verde militar o tono safari, que se convierte en un color sofisticado y elegante. Pueden lograrse contrastes con el Marsala o marrón rojizo.

MARSALA

Igual está de moda para este 2015 el Marsala, una tonalidad cálida y seductora marrón rojizo, tal como el vino del cual toma su denominación. Ha ganado preferencia en maquillaje de labios y sombra de ojos. Pero igual predomina en el vestuario, combinado con negro, blanco y azul oscuro.

NARANJA

Un tanto retro, pero con predominio en este otoño reaparece el Cadmium Orange, que no es más que una tonalidad anaranjada evocadora de un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía de los años de 1960 y 1970. Resulta un tono elegante, cálido, pero a la vez llamativo, por lo cual puede llevarse solo o usarse para crear fuertes contrastes de onda retro si se combina con el rosa suave.

ROSA SUAVE

Porque vale recordar que Cashmere Rose es un intenso tono de rosa suave persuasivo y chic, que recuerda la década de 1960, pero sigue teniendo actualidad,  y si se combina con el Marsala se logra una apariencia muy vintage y un look donde predomina la coquetería y lo retro.

VIOLETA AMATISTA

Como vibrante y con un toque de sensualidad se presenta para otoño esta tonalidad, inspirada en el característico color violeta de la amatista.  Está reconocido como un tono enigmático, único, audaz, creativo y emocionante que se lleva en total look o combinado con el negro y el azul frio oscuro para resaltar sus profundas vibraciones o con el marsala para crear un fuerte juego de contraste.

Si se combina con naranja o el rosa de la paleta de colores de moda, seguramente que sobresale su efecto vintage.

AZUL  FRIO Y OSCURO

Para el otoño está propuesto entre los colores más representativos el azul frío y oscuro, el cual resulta reflexivo, contemplativo y tranquilo.  

De por sí sobresale como un tono serio, que sugiere la necesidad de estabilidad y seguridad, por lo cual los modistos lo incluyen para que sus modelos los luzcan en la pasarela combinado con negro, y para looks más místicos con el violeta amatista.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: coloresmodaotoño

Recomendamos