comunidades

6 beneficios del coco para la piel

Son tantos los beneficios del coco para la piel que, desde trucos de belleza caseros, te animamos a incluirlo en tu dieta y, por qué no, en tu rutina de belleza.

6 beneficios del coco para la piel
Para ello puedes recurrir al aceite de coco o si buscas algo más cómodo y práctico, a un jabón natural como el Jabón de coco de Drasanví, que te aportará todas las virtudes de este fruto y que además es perfecto para cuidar todo tipo de pieles.

Si usas un producto de belleza como este a diario y lo combinas con el consumo de coco varias veces a la semana, podrás disfrutar de los múltiples beneficios del coco para la piel y la salud. ¡Descubre cuáles son sus ventajas!

Retrasa el envejecimiento

¿Quieres que tu piel se vea joven durante mucho tiempo? El coco te ayudará a conseguirlo debido a que es muy rico en vitamina E, un potente antioxidante que previene la aparición de arrugas y llena la piel de juventud.

Combate la sequedad de la piel sin engrasarla

Si tienes el cutis seco o tirante el coco también te será de gran utilidad, ya que contiene ácidos grasos esenciales capaces de mantener el rostro y el cuerpo hidratados y de combatir la sequedad sin engrasar la piel.

Acaba con los eccemas

Otro de los beneficios del coco para la piel es su poder para tratar los eccemas, los cuales no solo son antiestéticos, sino que, además, pueden traer consigo molestias tales como picor y quemazón.

Arrastra las células muertas de la piel

Si empleas productos de belleza o remedios caseros elaborados con coco tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas de la piel y de lucir un rostro mucho más suave, terso y luminoso.

6 beneficios del coco para la piel


Elimina el acné

El coco contiene elevadas dosis de ácido láurico, una sustancia con propiedades antibacterianas que desinfectan los granos y aceleran su desaparición.

Además, es rico en agentes antinflamatorios que también son geniales para acabar con el acné en un tiempo récord.

Previene las estrías

Tanto si tienes pequeñas estrías en el cuerpo como si deseas prevenir la aparición de otras nuevas, el coco se convertirá en un gran aliado.

¿El motivo? Que contiene ácidos grasos que mantienen la piel tersa e hidratada, lo que evita que las estrías se instalen en el cuerpo cuando la piel se estira debido a un aumento o a una disminución de peso.

Para evitar la aparición de estrías usando el poder del coco puedes emplear jabones, geles y lociones corporales elaboradas con este ingrediente natural, así como consumir el fruto con frecuencia.

Descubre más ventajas del coco para la belleza en el post titulado Remedios caseros para las ojeras con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre los beneficios del coco para la piel?

La entrada 6 beneficios del coco para la piel aparece primero en Trucos de Belleza Caseros. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos