Si hay un producto que haya irrumpido con fuerza en el mundo de la belleza, ese es el aceite de coco y sus derivados. Lo encontramos en cualquier remedio o truco para estar más guapas y puede usarse en cualquier parte del cuerpo. En el post de hoy, te contamos los beneficios del aceite de coco, cómo y para qué utilizarlo. ¡Inclúyelo en tus rutinas de belleza!
1. Rostro
Las propiedades hidratantes del aceite de coco lo convierten en el perfecto aliado para combatir las arrugas. Si quieres renovar y reparar tu cutis, Revista Belleza nos trae esta receta en la que se combinan aceite de coco, rosa mosqueta y cápsulas de vitamina E. Empezamos fundiendo al baño maría 20 ml de cera de abeja junto con 15 ml de aceite de coco. Añadimos el resto de ingredientes y ponemos unas gotas de aceites esenciales. Conservamos en la nevera y aplicamos sobre el rostro cada día.
¿Y si os decimos que además es buenísimo para reducir las marcas de la piel? Algunas de las cicatrices provocadas por acné, cambios hormonales e incluso, alergias, pueden minimizarse aplicando una crema de coco cuyo ingrediente base es su aceite, esos beneficios del aceite de coco están incluidos.
2. Pelo
Si tu problema es la caída del cabello, el pelo dañado, el encrespamiento o frizz, este producto puede serte muy útil. Utilízalo para acabar con las puntas abiertas. ¡Es muy eficaz!.
Te gustará saber que además, es una solución perfecta si quieres que tu pelo crezca más rápido. ¡Mezcla estos aceites!
- Oliva
- Almendras
- Argán
- Romero
- Aguacate
- Ricino
Integra la misma cantidad de todos ellos en un recipiente. Calienta la mezcla ligeramente y aplica por todo el cabello. Deja actuar al menos 1 hora y lava con normalidad. Puedes usar un gorro de ducha para producir calor y que los resultados sean más efectivos.
3. Dientes
¿Sabías que el aceite de coco es uno de los componentes de ciertos dentífricos blanqueadores? Este producto, elimina las bacterias y toxinas que se acumulan en la boca. ¡Solo tienes que utilizarlo como un enjuage bucal!
4. Piel
Si la piel de tu cuerpo ha sufrido cambios provocando las antiestéticas estrías, en el aceite de coco encontrarás una solución para nutrir tu dermis y reducir la presencia de estas marcas. Mujer Bonita nos recomienda tratarlas con esta crema hecha con media taza de aceite de coco, 1 cápsula de vitamina E y 1 cucharada de harina de trigo. Añade los ingredientes e intégralos al baño maría. Aplica la mezcla masajeando sobre tu piel. Hazlo cuando aún esté caliente pero sin quemar.
Otra de sus propiedades es combatir la piel de naranja o celulitis. Y lo hace combinándose con los siguientes ingredientes, en una receta que nos trae Cositas femeninas. Necesitas:
- 3 cucharadas de hammelis
- 3/4 taza de aceite de coco
- 2 cucharadas de cera de abeja
- Aceites esenciales: romero, pomelo, ciprés y enebro
Mezcla los aceites. Derrite la cera y añade el aceite de coco. Cuando estén integrados, agrega los aceites. Debes masajear las zonas afectadas para que penetre mejor en la piel.
5. Manos
Funciona como un exfoliante perfecto para las manos. Elimina las células muertas e hidrata la piel. Mezclamos:
- 1/4 taza de aceite de coco
- 1/4 de taza de aceite de almendras
- 1 taza de azúcar
- Aceites esencias
Derretimos el aceite de coco al baño maría y añadimos el aceite de almendras. Integramos con el azúcar y agregamos los aceites esenciales. ¡Guardamos en un recipiente! Podemos utilizarlo siempre que nos lavemos las manos.
6. Pies
Es ideal para el tratamiento de durezas y callos en los pies. Úsalo con una piedra pómez o esponja vegetal y notarás cómo se suaviza la piel.
¡Nutre tu piel con aceite de coco!