Esta antiestética piel de naranja que afecta a casi un 90% de las mujeres, que se instala en nuestros muslos, trasero y abdomen, afeando nuestra figura y haciéndonos sentir, a muchas de nosotras, inseguras con nuestro cuerpo.
La celulitis es simplemente, un cúmulo de grasas y toxinas que aparecen normalmente por una inadecuada alimentación y la falta de ejercicio físico, principalmente, pero existen otras causas y la genética también tiene un papel importante.
Según mi experiencia, es bastante difícil reducir la celulitis, ya que requiere mucho esfuerzo y en algunos casos, hasta dinero si pasas por el quirófano. Pero a base de paciencia y mucha voluntad nada es imposible, y sino, entra en la página ComoEliminarLaCelulitis10.com, y compruébalo por tí misma. En ella, te informan de todo lo que necesitas saber sobre la celulitis, sus causas, consejos para eliminarla y cómo prevenirla siguiendo una serie de pautas muy sencillas.
Existen además, ciertos alimentos que por sus propiedades drenantes, antioxidantes y aceleradores del metabolismo, se convierten en aliados perfectos para combatir la celulitis; y ya de paso, ayudarnos a crear hábitos saludables de alimentación.
Alimentos para eliminar la celulitis
El pomelo
Es un cítrico bastante ácido que aporta al organismo vitamina C, B y A. Considerada una de las frutas estrella para adelgazar, reducir el apetito y el colesterol. Tomate un zumo de pomelo al despertar y dos más durante el día, y verás cómo notas la diferencia!
El pepino y verduras de hojas verdes
Presta especial atención a este tipo de verduras y sobre todo, a las espinacas, porque son antiinflamatorias y diuréticas, excelentes para eliminar las toxinas del cuerpo, como la molesta celulitis. Te recomiendo incorporarlas en cada comida del día.
El plátano
El plátano posee un alto contenido en potasio, que favorece la eliminación de líquidos, las toxinas del organismo y por tanto activa la circulación. Excelente fruta para reducir la celulitis.
El tomate (pasta de tomate concentrada)
El tomate contiene licopeno, un fuerte antioxidante que evita el daño celular provocado por una mala alimentación, y elimina igualmente las toxinas de la piel. Tomado en forma de pasta concentrada, su efecto se multiplica.
La piña
Esta fruta tan deliciosa te ayuda también a reducir la temida piel de naranja, porque lleva bromelina, una enzima que reduce las grasas. Además de ser un diurético natural muy efectivo junto con las alcachofas. Es preferible comerla sola en el desayuno o la merienda, y no mucha cantidad, ya que contiene mucha azúcar.
La berenjena
Con un alto índice de potasio que drena y elimina líquidos de nuestro organismo, esta verdura se hace también imprescindible para eliminar la celulitis. Aporta también antioxidantes y muy pocas calorías, y sobre todo mucha agua en su composición, por lo que mejora la circulación, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Ideal también para perder peso.
Ánimo y suerte con tu lucha contra la celulitis!! Seguro que lo conseguimos con un poco de entusiasmo y muchas ganas! Espero ansiosa tus resultados y comentarios!
Te pierdes con los términos culinarios? No tienes a mano una báscula? No te preocupes, aquí tienes unas guías que te serán de utilidad al cocinar.
Sopa fría de pepino con yogur
Compártelo en tus redes sociales!!