Cuidado con los colores
Si bien es popularmente sabido que los tonos oscuros disimulan más, también debemos tener en cuenta que un look monocromático creará un mayor efecto visual de verticalidad. Así, atrévete a vestir de un mismo color de pies a cabeza con un total look o, al menos, alarga tus piernas usando zapatos del mismo tono que tus pantalones o pantys. En el caso de llevar falda sin medias, un color nude o camel serán la mejor opción.Ten en cuenta los estampados
De igual manera que el color influye, los estampados no se quedan atrás. Si queremos restar volumen a nuestra imagen, es preferible dejar a un lado los prints grandes y las rayas horizontales. En caso de lucir estampados, elige aquellos con motivos pequeños o rayas verticales.Las costuras, cremalleras y botones también cuentan
Éstos pueden ayudarnos a crear líneas verticales inconscientemente. Por ello, las costuras verticales son preferibles a las horizontales cuando sean visibles, mientras que las chaquetas y blusas de cremalleras o abotonadas siempre serán un plus para nuestro look, tanto si las llevamos abrochadas o abiertas.
Elige los complementos adecuados
Como ya habéis podido comprobar, todo influye, y los complementos no van a ser menos. Los bolsos más favorecedores serán aquellos pequeños y de correa larga que cuelguen creando, de nuevo, verticalidad. Lo mismo ocurre con pendientes, collares o pañuelos, que debemos apostar siempre por los que tengan caída.
No descuides tu peinado
Un plus que podemos hacer para ganar verticalidad, sobre todo si tenemos el rostro redondo, es apostar por peinados con tupé o volumen en la zona alta de la cabeza, como la coronilla, evitando el volumen en las zonas laterales.
Imaǵenes: Violeta/Mango y Asos