como ser guapa Idea guardada 21 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

5 secretos para lucir una piel más linda

La piel, el órgano más extenso y visible del cuerpo humano. Indiscutiblemente nuestra piel puede decir mucho de nosotros, desde donde venimos, hasta lo que hemos atravesado. Por esta razón lucir una piel tersa y deslumbrantes es prioritario para toda chica que quiera lucir guapa. Evidentemente como todo en la vida conlleva trabajo y cuidado diario, pero ¿Cómo hacerlo? Con nosotros conocerás los 5 mejores secretos para lucir una piel más linda.

Evidentemente hay cientos de factores que pueden dañar nuestra piel, suciedad, rayos solares, entre otros. De tal manera que debemos estar alertas a estos agentes que atentan contra nuestra belleza física. En consecuencia, no solo dejaremos de lucir bellas y deslumbrantes si no que puede derivar en problemas muy graves de salud. Por consiguiente, debemos aprender ciertas reglas básicas del cuidado de la piel.

1-Cuidado de la piel

Secretos para el cuidado de la piel


Sin duda este es el secreto más importante y olvidado por muchas de nosotras. En consecuencia, insistimos en un cuidado íntegro y personalizado de nuestra piel. De tal manera que lo más prudente para lucir una piel saludable es seguir los consejos que a continuación te presentamos.

Cuidado de la piel personalizado

Este no es el secreto de la eterna juventud ni de la belleza perfecta. Obviamente muchos ya conocemos que hay distintos tipos de piel. Por ejemplo, grasosa, mixta, seca y demás. Debido a esto, cada uno debe ser trata según sus necesidades, puesto que una piel grasosa no requerirá los mismos productos que una piel seca.

Por otro lado ¿Cómo sé qué tipo de piel tengo? Lo más aconsejable es asistir a un dermatólogo en busca determinar el tipo de piel que se posee de forma segura. Sin embargo, te daremos un par de consejos que te serán de mucha utilidad.

Piel normal: Una piel característica de poros pequeños y color rosado. En consecuencia, si no tiende a estar grasosa nuestra piel o por el contrario muy reseca. Probablemente contemos con una piel normal.

Piel grasa: Sin duda alguna es una piel característica de poros abierto, imperfecciones y muy brillante. De tal manera que poseen continuos problemas con los granos y puntos negros.

Piel seca: Evidentemente este tipo de piel por lo general se encuentra reseca y continuamente se escama o pela. Es una piel rígida.

Piel sensible: Puede tener características asociadas a los distintos tipos de piel antes mencionados. Además de irritarse con extrema facilidad.

Piel mixta: Posee las características asociadas a la piel seca y piel grasa. Por consiguiente, no es abundantemente grasosa y en algunas zonas se encuentra reseca.
En conclusión, debemos adaptar nuestro cuidado diario según las necesidades correspondientes a nuestra piel.

Cuidar las zonas más sensibles

Debemos estar alertas al cuidado de las zonas más sensibles de nuestro rostro. Evidentemente estas zonas de la piel poseen un capa más delgada y frágil que debemos tratar con mucho cuidado. Por ejemplo, los ojos y la boca.

Limpieza suave

Vamos no debes exagerar en la limpieza en todo momento debes tratar tu rostro con cuidado y respeto. En consecuencia, evitaras daños innecesarios en tu piel.

2- Protección solar

Protección solar


Sin duda alguna esta parte de los secretos para lucir una piel mas linda ya suena cliché. Sin embargo, sigue siendo indispensable para poder lucir una piel más linda y brillante. Por esta razón insistimos en protegerte ante el dañino sol.

Por otro lado, protegemos a nuestra piel de los rayos UV constantemente cuando salimos a la calle con prendas de vestir. Pero esto no suele ser suficiente pues cuando llevemos camisas manga cortas o bermudas debemos reforzar la protección en esas áreas descubiertas.

En algún momento de tu vida, te has preguntado seriamente ¿Qué tipo de daños causa el sol en nuestra piel? Conozcamos algunos de ellos.

Envejecimiento prematuro de la piel

Manchas oscuras

Brotes de Acné

Cáncer de piel

Psoriasis

Daño del ADN
Sin duda alguna podríamos continuar con los daños relacionados a los rayos UV, pero no terminaríamos la publicación. Para concluir recuerda que la protección solar en el rostro y piel deben tratarse de forma personalizada y por separado

3-Hidratación

Hidratación de la piel


La hidratación es un paso fundamental debido a que no solo aumenta los niveles de agua en nuestra piel, sino que de igual forma nos protege. Por otro lado, también favorece a la descamación natural proceso donde el cuerpo se desprende de todas las células muertas de la piel. En consecuencia, luciremos de esta forma una piel bella y saludable.

Evidentemente numerosos productos en el mercado son capaces de realizar esta tarea de forma óptima. Sin embargo, para la hidratación de la piel te recomendamos la loción corporal de NIVEA con aceite de oliva. Por otro lado para la hidratación facial la crema hidratante BioActive que nos ofrece más beneficios a parte de la hidratación.

4-Limpieza de cutis

secretos-para-lucir-una-piel-mas-linda


Este es uno de los secretos para lucir una piel más linda que debemos realizar constantemente. Básicamente la limpieza de cutis es uno de los pilares para toda chica o chico que busque lucir una piel deslumbrante. Evidentemente con ella nos deshacemos de todas las impurezas acumuladas en nuestro rostro. En consecuencia, lograremos una piel más limpia y saludable. De tal manera que puedes asistir quincenalmente a una estética en busca de realizarte esta limpieza o hacerlo de forma casera.

5-Exfoliación

Exfoliación


Básicamente exfoliar en una metáfora podría significar pulir un auto luego de haber sido pintado. Por esta razón es tan importante la exfoliación luego de realizar una limpieza de nuestro rosto o cuerpo. Sin embargo, no es aconsejable realizarla diariamente, al contrario, con dos o tres días de por medio entre sesión. De esta manera lograremos quitar toda célula muerta o residuo de impurezas que haya quedado en nuestra piel luego de la limpieza. En consecuencia, gozaremos de una piel suave, brillante y sobretodo 100% limpia.

Un producto al cual podríamos sacarle mucho provecho en la exfoliación de nuestro cuerpo en la ducha es sin duda alguna a la esponja vegetal de baño. Evidentemente este nos ayuda a desprendernos de toda impureza que se encuentre en nuestra piel, dándole más brillo y vitalidad.

Estos fueron los 5 secretos para lucir una piel mas linda, que podrás utilizar sabiamente para lucir más guapa día a día.

.

Fuente: este post proviene de como ser guapa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo lucir guapa en una fiesta

Cada vez que debemos asistir a una fiesta o reunión queremos lucir impecables, vernos absolutamente bien. Nuestro cabello, vestido, cutis y accesorios deben estar en total armonía. Por esta razón en l ...

Recomendamos

Relacionado

CÓMO SER GUAPA Belleza femenina Secretos de belleza

Los mejores secretos de belleza de actrices de Hollywood para lucir guapas

Evidentemente en todo momento buscamos lucir lindas. Sin duda alguna esto en ocasiones suele ser prioritario para nosotras. De hecho, nos lleva a plantearnos un sinfín de preguntas. Por ejemplo ¿Cómo hacen las famosas para lucir siempre guapas? ¿Cuáles son sus secretos? Indiscutiblemente debe existir un secreto de belleza en Hollywood para que actrices de la talla de Salma Hayek, Sofía Verga, Sand ...

CÓMO SER GUAPA Belleza Belleza femenina ...

Maquillaje para lucir más guapa

El maquillaje es uno de los mejores inventos por fortuna para todas las mujeres ¿Quieres lucir más guapa, linda, joven? El maquillaje puede hacer mucho por ti. Por esta razón es aconsejable estar informado acerca de las últimas tendencias.  El maquillaje para lucir más guapa siempre será una buena estrategia por eso aquí conocerás todos los consejos necesarios para lucir bella. Aprender a maquilla ...

general belleza piel ...

Peeling natural para lucir una piel radiante

Para lucir una piel radiante y bonita no siempre es necesario recurrir a costosos productos químicos y tratamientos que pueden terminar siendo agresivos con la piel; en lugar de eso, podemos optar por utilizar productos naturales que son suaves con nuestra piel y que le aportan importantes beneficios para nutrirla y prevenir el envejecimiento prematuro. El Peeling es uno de esos pasos imprescindib ...

piel para mamá

Claves para lucir una piel sana y bonita en verano

La farmacéutica y bloguera de belleza y salud, Meritxell Martí, autora de Vivir Sano, Sentirse Bien, nos ayuda hoy a descubrir las claves para lucir una piel sana y bonita en verano. Porque no solo debemos pensar en cuidar la piel de nuestros peques, nosotras también necesitamos cuidarnos, por dentro y por fuera durante todo el año, pero en verano con mayor intensidad. Mamá Piscóloga Infantil quie ...

faciales haul mascarillas ...

Recetas caseras de mascarillas faciales: para lucir una piel sana

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

belleza beauty bienestar ...

5 secretos de belleza para una piel deslumbrante

Me imagino que así como yo, te has preguntado cómo tener una piel deslumbrante con o sin maquillaje, así, bien saludable. Hoy mi objetivo es mostrarte a través de estos 5 secretos bien guardados por los amantes del cuidado personal y gurus del maquillaje que si se puede lograr con simples pasos a seguir aunque sea una o dos veces por semana. En un inicio, acuérdate que todo cuesta, pero yo se que ...

consejos de belleza limpieza facial casera para eliminar impurezas limpieza facial para piel perfecta ...

Rutina de limpieza facial para tener una piel perfecta

Hola chicas! Hoy toca dejaros algunos consejos de belleza así que he pensado en centrarme en como hacer una buena rutina de limpieza facial, para conseguir una piel perfecta, limpia y sin impurezas. Tanto si te maquillas como si no, lo más importante para conseguir una piel bonita, es cuidarla de la manera adecuada, y en este cuidado, uno de los pasos que no debemos descuidar es su limpieza. Una p ...

CÓMO SER GUAPA Belleza Secretos de belleza

Secretos de belleza de Paula Echevarría

Indiscutiblemente la mayoría de españolas conoce a esta famosa actriz de nuestro país. De hecho, por lo general suele ser una referencia en belleza para muchas chicas que buscan lucir guapas. Por esta razón en nuestra publicación del día de hoy te traemos todos los secretos de belleza de Paula Echeverría. ¿Quién es Paula Echeverría? Bueno aceptémoslo, quizás no todas las españolas hayan escuchado ...

trucos y consejos cuerpo y mente cuidado ...

7 consejos nutritivos para lucir una piel saludable

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se renueva constantemente? De hecho como media se renueva completamente cada 28 días, para lo que necesita un aporte continuado de nutrientes esenciales. Para que puedas conservar una piel joven, la clave no está tan solo en la utilización de cremas hidratantes, sino que deberás tomar medidas desde dentro hacia fuera y aportar a tu pi ...

beauty belleza cuidado personal ...

5 factores que están dañando tu piel

Hola amigas, cómo están? Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: Malos hábitos que están dañando tu piel. Y es muy importante, ya que nuestra piel refleja nuestro estado de salud interna. En cuanto a estética, un maquillaje siempre luce mejor en una piel sana, tersa y cuidada! Y por supuesto, una piel sana puede incluso lucir muy bella sin maquillaje. Entonces, si te preocupa el aspecto de t ...