Evidentemente hay cientos de factores que pueden dañar nuestra piel, suciedad, rayos solares, entre otros. De tal manera que debemos estar alertas a estos agentes que atentan contra nuestra belleza física. En consecuencia, no solo dejaremos de lucir bellas y deslumbrantes si no que puede derivar en problemas muy graves de salud. Por consiguiente, debemos aprender ciertas reglas básicas del cuidado de la piel.
1-Cuidado de la piel
Sin duda este es el secreto más importante y olvidado por muchas de nosotras. En consecuencia, insistimos en un cuidado íntegro y personalizado de nuestra piel. De tal manera que lo más prudente para lucir una piel saludable es seguir los consejos que a continuación te presentamos.
Cuidado de la piel personalizado
Este no es el secreto de la eterna juventud ni de la belleza perfecta. Obviamente muchos ya conocemos que hay distintos tipos de piel. Por ejemplo, grasosa, mixta, seca y demás. Debido a esto, cada uno debe ser trata según sus necesidades, puesto que una piel grasosa no requerirá los mismos productos que una piel seca.
Por otro lado ¿Cómo sé qué tipo de piel tengo? Lo más aconsejable es asistir a un dermatólogo en busca determinar el tipo de piel que se posee de forma segura. Sin embargo, te daremos un par de consejos que te serán de mucha utilidad.
Piel normal: Una piel característica de poros pequeños y color rosado. En consecuencia, si no tiende a estar grasosa nuestra piel o por el contrario muy reseca. Probablemente contemos con una piel normal.
Piel grasa: Sin duda alguna es una piel característica de poros abierto, imperfecciones y muy brillante. De tal manera que poseen continuos problemas con los granos y puntos negros.
Piel seca: Evidentemente este tipo de piel por lo general se encuentra reseca y continuamente se escama o pela. Es una piel rígida.
Piel sensible: Puede tener características asociadas a los distintos tipos de piel antes mencionados. Además de irritarse con extrema facilidad.
Piel mixta: Posee las características asociadas a la piel seca y piel grasa. Por consiguiente, no es abundantemente grasosa y en algunas zonas se encuentra reseca.
En conclusión, debemos adaptar nuestro cuidado diario según las necesidades correspondientes a nuestra piel.
Cuidar las zonas más sensibles
Debemos estar alertas al cuidado de las zonas más sensibles de nuestro rostro. Evidentemente estas zonas de la piel poseen un capa más delgada y frágil que debemos tratar con mucho cuidado. Por ejemplo, los ojos y la boca.
Limpieza suave
Vamos no debes exagerar en la limpieza en todo momento debes tratar tu rostro con cuidado y respeto. En consecuencia, evitaras daños innecesarios en tu piel.
2- Protección solar
Sin duda alguna esta parte de los secretos para lucir una piel mas linda ya suena cliché. Sin embargo, sigue siendo indispensable para poder lucir una piel más linda y brillante. Por esta razón insistimos en protegerte ante el dañino sol.
Por otro lado, protegemos a nuestra piel de los rayos UV constantemente cuando salimos a la calle con prendas de vestir. Pero esto no suele ser suficiente pues cuando llevemos camisas manga cortas o bermudas debemos reforzar la protección en esas áreas descubiertas.
En algún momento de tu vida, te has preguntado seriamente ¿Qué tipo de daños causa el sol en nuestra piel? Conozcamos algunos de ellos.
Envejecimiento prematuro de la piel
Manchas oscuras
Brotes de Acné
Cáncer de piel
Psoriasis
Daño del ADN
Sin duda alguna podríamos continuar con los daños relacionados a los rayos UV, pero no terminaríamos la publicación. Para concluir recuerda que la protección solar en el rostro y piel deben tratarse de forma personalizada y por separado
3-Hidratación
La hidratación es un paso fundamental debido a que no solo aumenta los niveles de agua en nuestra piel, sino que de igual forma nos protege. Por otro lado, también favorece a la descamación natural proceso donde el cuerpo se desprende de todas las células muertas de la piel. En consecuencia, luciremos de esta forma una piel bella y saludable.
Evidentemente numerosos productos en el mercado son capaces de realizar esta tarea de forma óptima. Sin embargo, para la hidratación de la piel te recomendamos la loción corporal de NIVEA con aceite de oliva. Por otro lado para la hidratación facial la crema hidratante BioActive que nos ofrece más beneficios a parte de la hidratación.
4-Limpieza de cutis
Este es uno de los secretos para lucir una piel más linda que debemos realizar constantemente. Básicamente la limpieza de cutis es uno de los pilares para toda chica o chico que busque lucir una piel deslumbrante. Evidentemente con ella nos deshacemos de todas las impurezas acumuladas en nuestro rostro. En consecuencia, lograremos una piel más limpia y saludable. De tal manera que puedes asistir quincenalmente a una estética en busca de realizarte esta limpieza o hacerlo de forma casera.
5-Exfoliación
Básicamente exfoliar en una metáfora podría significar pulir un auto luego de haber sido pintado. Por esta razón es tan importante la exfoliación luego de realizar una limpieza de nuestro rosto o cuerpo. Sin embargo, no es aconsejable realizarla diariamente, al contrario, con dos o tres días de por medio entre sesión. De esta manera lograremos quitar toda célula muerta o residuo de impurezas que haya quedado en nuestra piel luego de la limpieza. En consecuencia, gozaremos de una piel suave, brillante y sobretodo 100% limpia.
Un producto al cual podríamos sacarle mucho provecho en la exfoliación de nuestro cuerpo en la ducha es sin duda alguna a la esponja vegetal de baño. Evidentemente este nos ayuda a desprendernos de toda impureza que se encuentre en nuestra piel, dándole más brillo y vitalidad.
Estos fueron los 5 secretos para lucir una piel mas linda, que podrás utilizar sabiamente para lucir más guapa día a día.
.