Las redes sociales también han jugado un papel importante a la hora de crear este tipo de modas y tendencias que generan obsesiones en personas vulnerables que quieren imitar a quienes se suponen, son perfectas.
Sin darle más vueltas, éstas son las 5 modas peligrosas de belleza que se han ido potenciando por las redes sociales y los medios de comunicación en general:
Thigh gap
Una característica típica en las mujeres excesivamente delgadas es tener un agujero entre las piernas aún teniendo las rodillas juntas. Hay mujeres que tienes naturalmente esta curvatura y no atenta en contra de su salud, pero el thigh gap ha empezado a tener mucha acogida entre las jóvenes a partir de las modelos súper delgadas que se ven normalmente en las pasarelas.
Aparentemente llevar los muslos juntos va en contra de la estética o el ideal de belleza.
Bikini brigde
Las redes sociales empezaron a llenarse de selfies en las que las mujeres posaban mostrando con orgullo un puente que se les hace entre el bikini y los huesos de la cadera cuando están acostadas tomando el sol y que comprueba lo delgada que se encuentran.
De la misma forma que el thigh gap, esta es una característica natural de algunas personas, pero otras que no lo tienen se someten a rigurosas dietas y rutinas de ejercicio para lograrlo.
Ana & Mia
Esta asociación que significa Anorexia y bulimia, promueve éstas dos enfermedades explicando a través de internet y redes sociales, los métodos para conseguir perder peso cada vez más. Esta agrupación ya tiene muchos años difundiendo sus “valores” de extrema delgadez y odio a la gordura.
Ortorexia
El afán de comer lo más sanamente posible, ha generado un desorden alimenticio en aquellas personas que sólo comen ciertos productos de origen natural. Su dieta se basa en alimentos que a pesar de ser muy sanos, por sí solos no logran cubrir las necesidades de vitaminas y minerales que requiere el cuerpo para tener un funcionamiento normal. Finalmente lo que se logra es entrar en un estado de desnutrición.
Cintura de avispa
A pesar de la popularidad que ha alcanzado la moda de estar delgado y sin un gramo de grasa, uno de los estereotipos que va ganando fuerza últimamente en las diferentes redes sociales, son los cuerpos sanos pero con curvas: cintura de avispa y traseros grandes. Celebrities como Kim Kardashian, han ido posicionando esta forma de silueta hasta el punto de usar métodos poco sanos para lograrlo. Llevar corsés que te quitan el aire y presionan los órganos internos, se ha convertido en una moda peligrosa de belleza para lograr la anhelada cintura de avispa y que a su vez ayuda marcar más el tamaño del trasero.
Siempre que hablo de éstos temas, me gusta hacer una simple reflexión: lo importante es sentirnos bien, sanos y potenciar nuestra belleza con las armas que tengamos a la mano. Hay muchas formas de vernos y sentirnos favorecidas, sin atentar en contra de nuestra salud física y mental. No todas tenemos que ser iguales para ser bellas.
¿Conoces otras modas peligrosas de belleza? ¿Qué opinas de éstas? ¿Has seguido alguna?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visita mi blog Oriettabock -