¿Quiere alguien por favor prohibir ya las fotos haciendo como que cogemos la Torre Eiffel por la punta desde los campos de Marte de París? Os traigo 5 lugares mucho más bonitos y originales para que os fotografiéis con el emblema de Francia y que os van a gustar mil veces más.
Como probablemente ya sabréis si me seguís en Instagram, he tenido la suerte de pasar unas vacaciones maravillosas en Francia hace unos días, y vengo cargada de ideas para compartir con vosotros por si tenéis pensado ir a ese maravilloso país en el futuro. Entre ellas, 5 ideas de lugares en los que hacerse fotos con la famosa Torre Eiffel pero que no son los típicos. Primero, porque quedan mucho más bonitas y, segundo, porque hay bastante menos gente (aunque eso depende de la hora del día).
-Puente de Alexandre III. Además de ser el puente más bonito de París (en mi opinión), este lugar ofrece una perspectiva muy bonita de la torre (es la de la foto que ilustra este post). No hay que hacerse la foto justo desde el puente, sino en los muros paralelos al río Sena que hay junto a él. La mejor luz es la de justo después de comer, pues el sol está perfecto para no salir a contraluz (aunque eso depende de la época del año en la que estéis en la ciudad). Además, hay bastante espacio para hacerse la foto sin que ni el que posa ni el que dispara la cámara tropiece o estorbe a los miles de ciclistas, peatones y conductores de patinete que pasan por allí -y por todo París en general-.
-225 de la Rue de la Université. A dos pasos de la torre, pero sin las hordas de gente que la rodean, se encuentra esta pequeña calle sin salida para los coches que ofrece una perspectiva muy bonita. Es muy difícil sacarla entera (por no decir imposible a no ser que tengas un objetivo de cámara muy específico), pero creo que las fotos allí quedan muy bien incluso si las sacas con el móvil, como yo. Si bien no es un sitio masificado, sí que vi varias personas haciéndose fotos allí (mejor dicho, novias arrastrando a sus novios a que les hicieran fotos ), así que mejor ir a primera hora de la mañana.
-Terraza de Galeries Lafayette. En la 5ª planta de las Galeries Lafayette (las que están junto a la Ópera Garnier, no las de Campos Elíseos) hay una terraza en la que además de tomarte algo puedes disfrutar de unas impresionantes vistas de todo París. Es muy amplia y es gratis subir, y las cristaleras a modo de barandilla facilitan las fotos. La torre no es que se vea muy cerca, pero creo que queda muy bien en las imágenes.
-Avenue de Camoens. Al otro lado del río Sena, a la derecha de la plaza de Trocadero si miras hacia la torre, se encuentra la Avenue de Camoens. Es una calle ancha y corta sin salida que deja una vista también preciosa de la torre Eiffel. Puede que haya que esperar un poco para hacer la foto (a veces hay varias personas esperando), y puede también que sea algo oscura (cosa que puedes salvar tratando luego la luz de la foto), pero merece la pena. Eso sí, que sepas que vas a salir muy pequeño en la foto si quieres sacar la torre entera, cosa que recomiendo.
-Avenida del Presidente Wilson. Este lugar lo descubrimos de casualidad, volviendo desde la Avenue de Camoens, y está justo al lado del Palais de Tokyo. El poyete para subirse es ideal para hacerse la foto con la torre, y la luz es muy bonita, además del toque tan chulo que dan las ramas de los árboles.
En fin, cinco lugares algo menos conocidos y trillados que espero que os hayan gustado.
¿Tenéis algún otro lugar desde el que hacer fotos de/con la Torre Eiffel que no sean las típicas?