4 mascarillas caseras para hidratar el cabello seco que le van a encantar

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo,  ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable.

Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad del cabello por medio de los ingredientes naturales empleados dentro de su preparación, el cual le aporta los nutrientes, vitaminas y minerales directamente al folículo sin causar ningún tipo de efecto secundario.

Ahora bien, si usted  en este momento presenta una cabellera seca, maltratada y poco manejable, llego la hora de recuperarla por medio de las mascarillas caseras que le harán lucir un pelo espectacular en cualquier momento, solamente tiene que leer el siguiente contenido que plantea una serie de recetas para hidratar el cabello de manera natural.

Si bien es cierto, en los tiempos actuales las mujer por querer poseer una cabellera hermosa acuden al uso de tratamientos que prometen dejar hermoso el cabello, pero la verdad, estos tratamientos vendidos en el mercado contiene dentro de su preparación componentes como el peróxido, amoniaco y formol que son ingredientes dañinos para el folículo pilosos.

Por su parte el peróxido de hidrógeno es un ingrediente indispensable en los productos decolorantes, sin embargo, este componente causa el desgaste de los folículos pilosos donde dicho proceso bloquea la síntesis de la melanina que es la encargada de proporcionar color al cabello. Es por ello la aparición de las canas prematuras en mujeres que tiñen el cabello constantemente.

De igual forma, los tratamientos alisantes contienen dentro de su preparación formol el cual contiene efectos secundarios nocivos para la salud. Se ha comprobado desde hace mucho tiempo que el formol es una sustancia  tóxica que puede causar cáncer, por ello es poco recomendable el uso de tratamientos capilares con este tipo de ingrediente.

Sin embargo, una solución para no padecer de efectos secundarios y poseer una cabellera hermosa, puede ser por medio  del uso de mascarillas para hidratar el cabello, pues no tiene ningún tipo de efectos en cuanto a su utilización, ya que emplean ingredientes naturales que aportan sus nutrientes directamente al folículo hidratándolo naturalmente.

Por ello, le invito a escoger cualquiera de las siguientes recetas para hidratar el cabello naturalmente sin efectos secundarios.
mascarillas caseras para hidratar el pelo


Mascarillas Caseras Para Hidratar El Cabello Seco

1- Mascarilla con aceite de oliva y huevo

Ingredientes:

3 Cucharadas de aceite de oliva

2 Huevos Preparación

En un recipiente anteriormente esterilizado con agua caliente, vierta los tres huevos y bata hasta que se mezcle las claras con las yemas.

Al unir las claras y las yemas, agregue las tres cucharadas de aceite de oliva y mezcle hasta obtener una mascarilla homogénea. Aplicación:

Lave su cabello de dos a tres veces según el sucio que presente con un champú suave.

Cuando el cabello se encuentre húmedo, aplique la mascarilla antes preparada por todo el cuero cabelludo hasta las puntas dando suaves masajes.

Luego, coloque un gorro de ducha y deje actuar por 30 minutos.

Al trascurrir el tiempo lave el cabello con agua y champú.

Esta mascarillas caseras para hidratar el cabello por medio del aceite de oliva ayuda a cierra las puntas abiertas. 2- Mascarilla con aguacate y miel

Ingredientes:

1 Aguacate maduro

1 Cucharada de miel Preparación:

La siguiente mascarilla contiene la cantidad de ingredientes para un cabello mediano, si tiene el pelo largo agregue el doble de los materiales.

Tome la mitad del aguacate maduro, retire la semilla y la concha.

Luego, con la ayuda de un tenedor realice un puré con el medio aguacate maduro sin presentar grumos.

Al tener el puré, vierta la cucharada de miel y mezcle hasta tener una mascarilla uniforme. Aplicación

Lave el cabello según el sucio que presente con un champú suave a base de frutas.

Cuando el cabello se húmedo, aplique la mascarilla antes preparada por todo el cuero cabelludo hasta las puntas dando suaves masajes.

Luego coloque un gorro de ducha o una bolsa plástica y deje actuar por 30 minutos.

Al pasar los 30 minutos enjugue el cabello con agua y champú.

Por su parte, esta mascarilla caseras para hidratar el cabello al contener aguacate aporta la vitamina E y proteínas que ayudan a tener el pelo suave y brillante. Además, la miel es un antibacteriano natural que limpia el cuero cabelludo.
mascarillas caseras para hidratar la melena


3- Mascarilla de aceites esenciales

Ingredientes:

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada de aceite de girasol

1 Cucharada de aceite de almendras

1 Cucharada de aceite de cártamo

1 Cucharada de aceite de maní Preparación

La preparación es sumamente fácil, solamente debe unir todos los aceites esenciales y llevar a fuego lento hasta que comience a salir vapor, en ese momento retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Aplicación

Aplicar esta mascarilla caseras tibia sobre todo el cuero cabelludo dando suaves masaje.

Coloque una gorra plástica y dejar actuar sobre 20 minutos. Si quiere tener mucho más resultados puede dejar la preparación toda la noche.

Para terminar lave el cabello en forma habitual después de los 20 minutos o al siguiente día. 4- Mascarilla con mayonesa y aceite de oliva

Ingredientes:

2 Cucharadas de mayonesa

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Huevo Preparación

Vierta el huevo en un recipiente, mezcle para que la clara y la yema se unan.

Luego, vierta la cucharada de aceite de oliva, las dos de mayonesa y bata para mezclar todos los ingredientes. Aplicación

Lave su cabellera como de costumbre según el sucio presente con un champú suave.

Deje que le cabello se encuentre húmedo y aplique la mascarilla antes preparada por todo el cuero cabelludo hasta las puntas dando suaves masajes.

Luego coloque un gorro de ducha o una bolsa plástica y deje actuar por 30 minutos. Espero que las anteriores recetas sean de gran utilidad a la hora de hidratar su cabello de manera natural y obtenga un pelo envidiable en cualquier ocasión.

Lea mucho más en:  Recetas casera para eliminar el cabello seco en las mujeres
Puede visitar: Recetas para revitalizar el cabello

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de coco ...

Si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras el aguacate y la miel se convertirán en grandes aliados ¿No sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras que puedas preparar en tu hogar y que no contengan sustancias químicas? En ¡Siéntete Guapa! te enseñamos a elaborar dos mascarillas elaboradas con ingredientes naturales muy económicas y fáciles de preparar. Unas recetas ...

belleza cuidado del cabello

Para lucir un cabello fuerte, sano y radiante es necesario que lo cuidemos con frecuencia, más aún en el caso de los cabellos secos, ya que éstos necesitan un aporte extra de hidratación para mantenerse sanos y radiantes. Además de los cuidados diarios, para conseguir que un pelo seco luzca resplandeciente es necesario emplear con cierta frecuencia mascarillas caseras que aporten todos los nutrien ...

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...

general belleza cabello

No importa cómo sea la forma natural de nuestro cabello, nosotras siempre queremos que nuestro cabello luzca espectacular. Sin embargo, a veces por descuido o excesos de caprichos, sometemos a nuestro cabello a muchas que lo terminan maltratando o simplemente no le prestamos la atención que este realmente requiere para que sea vea fabuloso. A continuación te comparto una serie de ingredientes que ...

cabello otras preparaciones

Esto no se come!! Pero es salud por fuera con productos naturales que tenemos en casa y en nuestra cocina. Yo lo llamo: curas externas. También podemos hacernos curas internas con SMOOTHIES Si complementamos las curas internas con las curas externas estaremos radiantes de salud y eso se apreciara a simple vista en poco tiempo. CABELLO SECO: INGREDIENTES: 3 CUCHARADAS ACEITE 1 HUEVO 1/2 YOGUR NATUR ...

Remedios naturales cabello maltratado caspa en el cabello recetas caseras para eliminar el cabello seco

Las diferentes Recetas caseras para eliminar el cabello seco son recomendadas para las mujeres que constantemente usan la plancha, tintes y decolorantes ya que al usar altas temperaturas y  químicos fuertes como el amoniaco parte de los ingredientes de los tintes debilitan poco a poco los nutrientes naturales que el cabello tanto necesita. Se recomienda  menos uso de plancha, secador y tintes los ...

cabello remedios naturales las mejores recetas caseras ...

Las recetas caseras para restaurar el cabello de las mujeres han tomado un gran auge, debido que las vitaminas, proteínas y minerales de sus ingrediente penetran directamente en el folículo revitalizando el cabello seco, dañado y poco manejable. En consecuencia, cada vez más mujeres acuden al uso de recetas caseras para revitalizar el cabello por los poderosos beneficios de su utilización, ya que ...

cabello remedios naturales cabello seco y maltratado ...

Los remedios caseros para hidratar el cabello son una excelente opción para aquellas mujeres que poseen una cabellera reseca, opaca, esponjada y con poco brillo a consecuencia del uso excesivo tratamientos fuertes que dañan el folículo en muy poco tiempo de la aplicación. El cabello está compuesto por proteínas, las cuales naturalmente se regeneran para el crecimiento normal del cabello, pero en e ...

mascarillas caseras mascarillas para el cabello cuidado del cabello ...

Belleza, es una palabra pequeña con un contexto muy amplio. Cada persona tiene estándares y la percibe de diferente manera. Lo que para unos es bello para otros puede que no. Sin embargo, las mujeres hacemos de todo para vernos y sentir bien dentro de nuestros parámetros. Cuidamos nuestra figura, alimentación, vestimenta, apariencia y nuestro actuar. Sin importar el estilo que tengas siempre se b ...

cabello remedios caseros nutrir cabello ...

El día de hoy estaremos dándote excelentes trucos de belleza para mantener una cabello nutrido, el cabello largo definitivamente es el favorito entre nosotras las mujeres, y es que a muchas nos hace lucir guapas y encantadoras, si algo es cierto es que nuestro cabello va creciendo conforme va pasando el tiempo, en algunas personas más rápido que en otras. Pero si eres de las mujeres que quieres ac ...