4 increíbles recetas caseras para restaurar el cabello maltratado

Las recetas caseras para restaurar el cabello de las mujeres han tomado un gran auge, debido que las vitaminas, proteínas y minerales de sus ingrediente penetran directamente en el folículo revitalizando el cabello seco, dañado y poco manejable.

En consecuencia, cada vez más mujeres acuden al uso de recetas caseras para revitalizar el cabello por los poderosos beneficios de su utilización, ya que por medio del uso de tratamientos convencionales han dañado su cabellera y necesitan restaurarla con urgencia para poder lucir una melena hermosa.

Por su parte, si usted es una mujer que en estos momentos presenta una cabellera seca, sin brillo, quebradiza y poco manejable, le invito a leer el siguiente contenido que esta reparado específicamente para usted, porque contiene una serie de muy buenas recetas caseras para revitalizar el pelo naturalmente.

Por lo general, para tener una cabellera hermosa se debe contar con los cuidados necesarios, de lo contrario, si emplea tratamientos con pocos nutrientes es de pesar que presentará una cabellera maltratada, pues, el pelo crece desde el folículo o raíz, nutriéndose a través de los vasos sanguíneos situados en la base del folículo, los cual aportan todos los nutrientes que necesita para crecer.

En consideración, si emplea tratamientos capilares que contiene pocas vitaminas, proteínas y minerales tendrá en poco tiempo una cabellera maltratada, puesto que las vitaminas nutrientes y minerales esenciales no están llegando al folículo para que sea distribuido por todo el largo del cabello.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el uso de planchas, de tintes y decolorantes desfavorece la vitalidad del cabello, porque las altas temperaturas pueden llegar a quemarlo. Así mismo, lo ingredientes como el peróxido de hidrógeno empleado en los tintes retardan el proceso de color natural del cabello acelerando la aparición de las canas prematuras en las mujeres que lo emplean contantemente.

De igual forma, otro factor de suma importancia para la vitalidad del cabello viene planteado por una adecuada alimentación. El pelo se nutre atreves de los vasos sanguíneos y si no existe una adecuada alimentación se puede ver reflejada una cabellera maltratada y poco manejable.

En relación a ello, si quiere tener una cabellera sana, fuerte y brillante se recomienda tener una alimentación balanceada, en la cual contenga alimentos como frutos, vegetales, pollo carne, pescado carne, huevos, leche, para que los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos nutran el cuerpo y de esta forma se vea reflejado en una cabellera hermosa.

Fuente: freepik

 

Recetas caseras para restaurar el cabello

 

1- Ajo para hacer crecer el cabello

El ajo se emplea cotidianamente en la preparación de la comida, pero en realidad, contempla vitamina C, E, B-1 y B-6 que suministra fuerza en la raíz del cuero cabelludo para presentar una cabellera fuerte sana y hermosa.

Ingredientes

4 Cucharadas de aceite de ricino

6 dientes de ajo Preparación

Tome los ajos, quite la concha y triture.

Al triturar el ajo vierta el aceite de ricino, mezcle hasta tener lista la preparación.

Deja macerar en un lugar tapado por 36 horas. Al pasar el tiempo cuele para su aplicación. Aplicación

Lave el cabello con un champú suave según el sucio que presente.

Cuando el cabello se encuentre seco, aplique le aceite antes preparado en el cuero cabelludo realizando suaves masajes.

De seguida, envuelva la cabellera en una toalla y deja actuar por una hora. Si desea mejores resultados puede dejar actuar toda una noche.

Al transcurrir el tiempo vale con champú y agua.

2- Aceite de Oliva para hidratar el cabello

Desde hace mucho tiempo se emplea el aceite de oliva como uno de los remedios caseros por excelencia, en efecto, es rico en vitaminas y antioxidantes que ayudan revitalizar el cabello dañado, sellando la cutícula por medio de la hidratación.

Materiales:

Aceite de oliva

Microonda Preparación

Tome un poco de aceite según la longitud de su cabello.

Coloque el aceite solo unos minutos en una microonda para calentar. Aplicación de receta caseras para restaurar el cabello

Aplique el aceite tibio por todo el cabello.

Extienda sobre el cuero cabelludo realizando masajes suaves durante cinco a diez minutos.

Luego, cubra el cabello con una toalla caliente y déjalo por lo menos durante 30 minutos.

Por último, lave con un champú suave y acondicionador.

Repita la receta casera para restaurar el cabello con aceite de oliva una vez a la semana para darle al cabello la nutrición y el cuidado que tanto necesita.
Fuente: freepik


3- Huevos para fortalecer el cabello

Los huevos son empleados en las recetas caseras para fortalecer y reparar el cabello dañado, ya que contiene una buena fuente de proteínas y lecitina que ayudan a revitalizarlo dejándolo fuerte, brillante y manejable.

Materiales:

3 Huevos

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 Cucharada de miel Preparación

Para comenzar, coloque los tres huevos en un recipiente, mezcle hasta que se una la clara con la yema.

Luego, vierta el aceite de oliva, la miel y mezcle hasta que obtenga una preparación uniforme. Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces con un champú suave.

Cuando el cabello se encuentre húmedo aplique la preparación antes realizada desde la raíz hasta las puntas.

Luego, cubra su cabellera con un gorro de ducha durante unos 30 minutos y, a continuación, lave el cabello con un champú suave y agua fresca.

Puede realizar la receta casera para revitalizar el cabello una vez a la semana para tenga una melena suave y sedoso.

4- Aguacate para revitalizar el cabello

El aguacate es una fruta que contiene grasas saturadas, vitaminas A y E, proteínas y otros minerales beneficiosos para el cabello seco y dañado. Así mismo, ayuda a aumentar la humedad para fortalecer el  pelo. Use estas recetas caseras para restaurar el cabello.

Ingredientes:

1 Aguacate maduro

1 Cucharada de aceite de germen

1 Cucharada de aceite de jojoba Preparación

Si tiene el cabello largo puede usar todo el aguacate, de resto, si posee una cabellera mediana basta con utilizar medio aguacate.

Abra el aguacate, quite la semilla y la concha. Tritures la pulpa hasta convertirlo en una pasta.

Luego, vierta el aceite de germen de trigo, el aceite de jojoba y mezcle hasta obtener una crema homogénea. Aplicación

Aplique la preparación en todo el cabello desde la raíz hasta la puntas dando suaves masajes.

Deje actuar por 30 minutos y enjuague con un champú suave y agua. Espero que las anteriores recetas para restaurar el cabello sean de gran utilidad, recuerde que es de suma importancia repetir por lo menos una vez a  la semana para que obtenga los mejores resultados y así pueda lucir la melena que tanto desea.

Puede leer más: aguacate para el cabello
 mascarillas caseras para el cabello

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad d ...

peinados remedios caseros remedios naturales ...

Las cremas caseras para el cabello son cada día más buscadas por las féminas que por diversas razones han perdido la belleza natural del cabello teniéndolo seco, áspero, frágil, opaco o con algún otro tipo de problema. Al respecto en la actualidad las cremas caseras se han puesto muy de moda porque le devuelven los nutrientes esenciales al cabello que han perdido. Los daños causados al cabello por ...

mascarillas caseras mascarillas para el cabello cuidado del cabello ...

Belleza, es una palabra pequeña con un contexto muy amplio. Cada persona tiene estándares y la percibe de diferente manera. Lo que para unos es bello para otros puede que no. Sin embargo, las mujeres hacemos de todo para vernos y sentir bien dentro de nuestros parámetros. Cuidamos nuestra figura, alimentación, vestimenta, apariencia y nuestro actuar. Sin importar el estilo que tengas siempre se b ...

cabello remedios naturales tratamientos ...

Dentro de los beneficios del aguacate para el cabello se puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que ayuda a revitalizar al cabello maltratado de manera natural sin tener que acudir a tratamientos convencionales, ya que por medio de sus propiedades se ha convertido en el principal ingrediente en la preparación de recetas caseras para el cuidado del cabello. En la actualidad los productos co ...

cabello

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, yo estoy muy feliz de que por fin sea Viernes y mas ahora que a salido el sol después de varios días de lluvia jajaja. Pues bien a raíz de haber subido la entrada de mi rutina capilar varias chicas me preguntaron por mis mascarillas pre lavado que suelo ponerme. Por lo que me pareció interesante contaros un poco como las hago y con que, po ...

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de coco ...

Si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras el aguacate y la miel se convertirán en grandes aliados ¿No sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras que puedas preparar en tu hogar y que no contengan sustancias químicas? En ¡Siéntete Guapa! te enseñamos a elaborar dos mascarillas elaboradas con ingredientes naturales muy económicas y fáciles de preparar. Unas recetas ...

cabello remedios naturales aceite de oliva ...

El aceite de oliva para el cabello es un excelente aliado en las recetas naturales en cuanto al cuidado del cabello se trata, es por esto que por sus propiedades no tan solo se usa en la cocina, si no que por sus múltiples beneficios ayuda al cabello a estar más sano y fuerte devolviéndole nutrientes como las grasas naturales que de por diverso factores se pierden. Normalmente las mujeres sufren ...

general belleza cabello

No importa cómo sea la forma natural de nuestro cabello, nosotras siempre queremos que nuestro cabello luzca espectacular. Sin embargo, a veces por descuido o excesos de caprichos, sometemos a nuestro cabello a muchas que lo terminan maltratando o simplemente no le prestamos la atención que este realmente requiere para que sea vea fabuloso. A continuación te comparto una serie de ingredientes que ...