Hay mucha gente que acude a salones de belleza para ello pero con un poco de maña y paciencia lo puedes hacer en casa y conseguir buenos resultados.
Algunos de los consejos que nunca debes olvidar son estos:
1. Manos bien limpias y secas. Algo que nunca debes olvidar para que el resultado final sea perfecto
2. Elimina cutículas. Retirar no cortar, que no se te olvide. Para ello aplica un aceite o crema para ablandarlas y retirarlas con facilidad. Pon unas gotitas y masajea cada uña. Con un palito de naranjo empuja con cuidado hacia atrás cada una de las cutículas. Nunca se deben cortar las cutículas, sólo en caso de que haya alguna pielecita la puedes cortar con cuidado.
3. Lima y da forma. Intenta mantener la forma natural de la uña, ya sea ovalada o cuadrada, pero algo que tienes que tener siempre presente es que debes limarla en la misma dirección para que no se rompa.
4. Usa la pulidora. Algunas limas tienen otra cara de distinto grano para eliminar posibles estrías y una parte pulidora que proporciona un bonito brillo natural.
Estos cuatro consejos son para antes de pintarte las uñas, en otro post te contare como lucir unas uñas como recién salidas del salón de belleza.
HASTA PRONTO