4 beneficios del aceite de coco para el cabello



El aceite de coco para el cabello es uno de los tratamientos caseros más usados en el cuidado del pelo entre las mujeres por las diferentes beneficios que éste tiene el dale vida brillo al cabello de forma natural sin ningún tipo de ayuda cosmética.

En la actualidad existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar en el tratamiento del cabello pero traer muchos químicos que aportan resultados secundarios en la vida del cabello. En efecto existen remedios naturales tales como el aceite de coco para el cabello como principal acompañante para el cuidado del cabello dañado porque su estructura molecular se quedan en la superficie del cabello y hace posible que penetre en el tallo del cabello más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera.

Así que si estas interesada en conseguir respuestas para el cuidado de tu cabello maltratado, pues,  la vida diaria no te da tiempo para cuidar tu pelo por múltiples razones, en el siguiente contenido te voy a dar 5 consejos útiles para que puedas tener un cabello hermoso en pocos minutos y con remedios naturales como el aceite de coco para el cabello.

el aceite de coco


El Aceite de Coco  para el cabello

El aceite de coco virgen proporciona proteínas al cabello  debido  90% de su composición basada en ácidos grasos saturados y bajo peso molecular en cadena lineal recta, es capaz de penetrar el interior del eje del cabello ya que al aplicarlo en el cabello húmedo penetra en el tallo del pelo más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera.

Asimismo ayuda a reparar  cabello dañado, receso o con puntas abiertas por sus componentes grasos de sus propiedades. Además por su agente fungicida favorece a tratamientos anticaspa para en prevenirla o eliminarla totalmente del cuero cabelludo de esta forma mantener un pelo radiante con un cuero cabelludo sano al utilizarlo de manera habitual el aceite de coco virgen para el cabello de una a cuatro veces al mes

El aceite de coco virgen deriva de los cocos frescos. Su proceso comienza dos horas de haber cortado el coco la cual se le prensa para extraer el aceite de coco virgen y las semillas frescas son desmenuzadas y almacenadas en una humedad de entre el 10 y el 12%.

Es de gran importancia recordar que el aceite de coco virgen es el recomendado para el cuidado del cabello ya que en el mercado comercializan muchos productos similares al aceite de coco virgen que no tienen ninguna propiedad para el cuidado del cabello. Como por ejemplo existe el aceite llama RBD (refinado, decolorado y desodorizado) los cuales les proporcionan otro proceso de hidrogenación el cual sólo posee una porción del aceite tiene grasas saturadas y se remueve la larga vida en los estantes.

Si quieres saber más sobre el cuidado del cabello maltratado visita: 12 remedios para el cabello maltratado

De igual forma  el Aceite de Coco es un alimento llamado  Superalimento por los múltiples beneficios que le aporta a la salud por los ácidos grasos de cadena media puede producir muchos beneficios en su salud tales como: las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral, perder grasa, hidratar la piel y proporcionar energía al cerebro de los pacientes de Alzheimer.

el aceite de coco para la salud


Beneficios del aceite de coco para la salud

Acelerar el metabolismo para perder más grasa: acelera el metabolismo de las personas que lo consumen en  24 horas lo que a  largo plazo, con tu toma frecuente puede tener una pérdida de peso significativa.
Puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones: Los ácidos grasos y los productos que se crean en la digestión del aceite puede matar patógenos peligrosos, ayudando a prevenir infecciones.
Reducir el apetito: Los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco poseen potencial para reducir el apetito, lo que puede en un largo período de tiempo afectar significativamente en masa corporal y grasa del cuerpo. Siempre y cuando sea consecuente en su uso.
Puede reducir las convulsiones: Los triglicéridos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco pueden incrementar la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre, lo que puede favorecer a reducir o incluso eliminar por completo las convulsiones en los niños enfermos de epilepsia.
Reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular: ataca las causas principales las cuales provoca los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares como el colesterol o triglicéridos por lo que su toma puede asociarse a un menor riesgo de sufrir dichas enfermedades cardiovasculares.
Hidratar la piel: el Aceite de Coco puede ser usado por la vía tópica con excelentes resultado, pues que, los estudios demuestra ser muy eficaces como aceite hidratante, al proteger la piel.
Incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer: los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco pueden aumentar los niveles de cuerpos cetónicos en la sangre, y estos pueden suministrar energía al cerebro de los pacientes de Alzheimer, reduciendo sus síntomas.
Puede hacerte perder grasa abdominal: si bien el Aceite de Coco puede reducir el apetito y incrementar el ritmo al que se quema la grasa rápidamente, de igual forma ayuda a disminuir  tallas en la zona abdominal. Es importante también hacer algo de ejercicio para conseguir mejores resultados rápidamente.
Puede destruir los virus cubiertos: el ácido Láurico en el cuerpo proporcionado por en el aceite de coco es lo suficientemente potente para destruir los virus cubiertos tales como: VIH, herpes, Sarampión, Virus de la influenza y Diversas bacterias patógenas.
aceite de coco para cabello largo


1) Aceite de Coco como Acondicionador para cabello largo o corto

Ingredientes:

Aceite de coco virgen

Aplicación:

Lava el cabello con tu champú de costumbre.

Divide todo el pelo en varias secciones de manera que asegures que el Aceite de Coco llegue hasta cada uno de los pelos.

Colócate el aceite de coco en el cabello como tu acondicionador de costumbre hasta masajear el cuero cabelludo.

Hay que tener en cuenta el tipo de cabello para la aplicación del aceite de coco:

Cabello corto: evita llegar hasta el cuero cabelludo y aplicarlo sólo en el largo del  cabello para evitar que este se compacte junto a la cabeza. Si llegas a las puntas y tienes muy dañadas aplica un poco más de aceite

Cabello largo: aplícalo todo lo necesario para llegar a todo el cabello usa una cantidad razonable para el largo del cabello. Si llegas a las puntas y tienes muy dañadas aplica un poco más de aceite

Utiliza un gorro de ducha para cubrir el cabello después de aplicar el aceite y encima una toalla.

Calienta la toalla con un secador ya puesta encima del gorro para proporcionar un poco de calor al tratamiento y maximizar los beneficios.

Déjalo reposar unos 20 o 30 minutos. En el caso de cabello seco o muy dañado  puede dejar más tiempo.

Lava tu cabello con un champú suave si es posible utilizar un champú herbal mucho mejor

El aceite de coco para el cabello al usarlo como acondicionador siguiendo los pasos mencionados puede ayudar significativamente a cabello extremadamente secos y con puntas abiertas pues el aceite de coco proporciona proteínas que el cabello ha perdido debido a las grasas saturadas de sus componentes.

aceite de coco en el cabello maltratado


2) Aceite de Coco como Tratamiento Anticaspa

Ingredientes:

Aceite de Coco virgen

Materiales:

1 gorro de ducha

1 toalla

Aplicación:

Lava el cabello con tu champú de costumbre.

Colócate el aceite de coco en el cuero cabelludo masajeando con los dedos suavemente.

Deje reposar durante 10 minutos o si lo usas antes de acostarnos déjalo durante toda la noche.

Usa un gorro de ducha o envuelve en una toalla.

Luego enjuaga con abundante agua tibia con un champú suave en su preferencia herbal.

 

el aceite de coco para el cabello brillante


3) Acondicionador para un cabello resplandeciente

Ingrediente:

Aceite de coco virgen

Materiales:

2 prendas de Ropa vieja

Gorro de plástico de ducha

Aplicación:

Lava el cabello con tu champú de costumbre.

Elige una ropa  vieja que puedas machar para colócatela en los hombros en el caso que el aceite corra.

Coloca de 3 a 5 cucharadas soperas de aceite de coco en un bol  para calentar en microondas. Las cucharadas dependen del largo del cabello, si lo tienes corto coloca 3 y si lo tienes largo coloca 5.

Calienta el aceite de coco en el microondas durante unos 30 segundos a alta temperatura. El aceite debe estar bien caliente para derretir y así ser más fácil de aplicar en tu cabello.

En lo contrario de no contar con microondas puedes derretir el aceite de coco en la cocina en un sartén pequeña y caliéntala a fuego bajo.

Deja que se enfríe el aceite durante unos minutos para que no esté muy caliente y coloca con los dedos sobre la parte superior de tu cabeza distribuyéndolo uniformemente desde el cuero cabelludo hasta la puntas.

Enrolla tu pelo en tu cabeza y cúbrelo con el  gorro de ducha, papel y la segunda ropa vieja sobre tu cabeza y envuélvelo para que tu pelo quede completamente cubierto.

Si quieres para que fije el cabello enrollado en la superficie de la cabeza utiliza una cola para amarrar.

Espera  2 horas o deja que pase la noche para que el aceite empape. Cuanto más tiempo lo mantengas puedas  conseguir el mejor efecto.

Quita el moño de tu cabello y la cola de tu pelo para luego lavarlo dos o tres veces hasta que no notes tu pelo graso.

Deja  secar pelo o utiliza un secador para que notes el efecto del tratamiento, el cual debería de estar brillante suave y radiante

 

piojos y liendras


El aceite de coco para los piojos y las liendres

En los niños es muy común que sean afectados por los llamados piojos y liendras para ello existen en el mercado muchos productos que prometen eliminarlos por completo con resultados muy negativos en la erradicación de dichos parásitos. En consecuencia existe un remedio natural como lo es  el aceite de coco para desinfectar el cuero cabelludo, y así  eliminar estos parásitos (piojos y liendras) y de igual forma el aceite de coco nutre la piel y el cabello.

Últimamente el aceite de coco para el cabello se ha usado con resultados bastante favorables en la erradicación de estos parásitos puesto que contiene abundantes cantidad de ácidos grasos donde parásitos, bacterias y virus son incapaces de sobrevivir después de entrar en contacto con estos ácidos grasos. Es por esta razón que es usado el champú de aceite de coco, el jabón de aceite de coco y la leche de coco como solución a eliminar los parásitos de la cabeza de los niños y se encuentran en tiendas de alimentos fácilmente y al alcance del público general.

4) Tratamiento con aceite de coco para eliminar los piojos

Comience aplicando el aceite en todo el cabello del niño saturando todo el cabello completamente.

Realizar un masaje con aceite de coco en el cuero cabelludo del niño con los dedos.

Use un peine fino para peinar pequeñas porciones de cabello ordenadamente para que no quede ningún sitio del cuero cabelludo sin visualizar.

Retire los piojos y liendres que pueda mientras peina.

Lave el cabello con champú de aceite de coco y luego con champú normal un par de veces para eliminar todo el aceite.

Seque el cabello con un secador.

Una vez que el cabello esté seco de masaje en el cuero cabelludo con la leche de coco.

Luego cubra la cabeza por completo con una gorra de baño por 15 minutos.

Peinar nuevamente el cabello para asegurarse de eliminar todas las liendras

El tratamiento debe hacerse constantemente entre la medida que se pueda todos los días para notar los resultados.

El aceite de coco para el cabello en la actualizad se ha convertido en un componente natural muy usado por las mujeres como tratamientos de belleza para mejor la vida de su cabello seco o maltratado. En efecto es usado principalmente como acondicionador después de lavar el cabello por las grasas saturadas que este posee para la nutrición del cabello dañado y con puntas abiertas.

Puedes visitar agua de romero para el cuidado del cabello si quieres más remedios naturales para tu cabello.

El articulo original esta en: 4 beneficios del aceite de coco para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello belleza aceite de coco ...

El aceite de coco es un producto natural con increíbles propiedades para mejorar la salud capilar. En países como la India y Filipinas han aprovechado este ingrediente desde hace mucho tiempo para cuidar su melena gracias a su aporte de compuestos hidratantes y antibacteriales. En la actualidad se sabe que este ingrediente natural tiene la capacidad de nutrir a profundidad el cuero cabelludo, comb ...

tips de belleza tratamientos para el cabello tratamientos de belleza

Mascarilla casera de coco para quitar la caída del cabello Gracias amigos por acompañarnos en bellezaypeinados.com, hoy les voy a enseñar cómo preparar leche de coco, el cual nos ayudara a combatir la caída del cabello.La leche de coco es utilizada con frecuencia para todo tipo de tratamientos de belleza. Incluso, como es comestible, también es una excelente opción para reemplazar la leche de vaca ...

cabello productos aceite de argán para el cabello ...

El aceite de argán para el cabello es muy conocido como el oro líquido de Marruecos por sus múltiples bondades que presenta para el cuidado del cuerpo y el cabello, pues es un gran estimulante del cuero cabelludo, rico en vitamina E que contiene todos los elementos necesarios para mantener el pelo saludable. De igual forma, contiene múltiples componentes para el cuidado de la piel, es conocido com ...

cabello piel remedios caseros ...

El aceite de coco se ha convertido en mi aliado número uno en los últimos meses. La verdad es un producto que ha estado acompañándonos en la cocina por muchísimos años, pero no fue hasta esta tendencia de lo orgánico y natural que podemos ver productos a base de coco por todos lados. Podemos ver el aceite de coco en distintos rituales de belleza. Uno de ellos es en el cabello. Las propiedades y ...

cabello aceites pelo alisar cabello ...

Cómo alisar el cabello con leche de coco, jugo de limón o aceite de oliva Un pelo suave y liso como la seda ha sido siempre deseable para las mujeres. Las últimas novedades y avances en la tecnología han ayudado a las mujeres a tranformar totalmente el aspecto de su cabello. Las planchas para el cabello comerciales son muy prácticas y logran el efecto deseado, pero si no cuida su cabello también ...

productos para el cabello

Reconozco que soy un fanático del uso del aceite de coco (coconut oil) durante mucho tiempo. Es un aceite altamente nutritivo con cientos de usos, y últimamente me he encontrado con muchas personas que están maravilladas con los beneficios del aceite de coco para el cabello. No tengo ninguna duda que puede ser beneficioso para ciertos tipos de cabello cuando se usa correctamente, pero también hay ...

cabello tratamientos cabello graso ...

El apio para el cabello es un usado principalmente para favorecer al crecimiento, eliminar residuos o combatir la caspa originaria en cuero cabelludo, mejorando en ciencia cierta la apariencia natural de un cabello sano fuerte y lleno de vida. Los daños que son causado al cabello muchas veces se reflejan en un pelo seco, maltratado opaca y con poco volumen, por los constantes excesos de productos ...

aceites aceite de coco para el cabello aceite de coco para el pelo

El aceite de coco para el cabello, es un aceite altamente nutritivo y que tiene cientos de usos. Hay muchas fuentes que promocionan los beneficios del aceite de coco para el cabello. Lo cierto es que puede ser beneficioso para ciertos tipos de cabello y sólo si se usa correctamente. Muchos pueden recomendar el aceite de coco para el cabello pero en algunos casos puede hacer más daño que bien. Ant ...

Uncategorized aceite aceite de coco ...

Hola Fashionistas, Muchas de nosotras tenemos claro los beneficios de la naturaleza para nuestro cuidado personal y salud, por esta razón siempre buscamos alimentos y productos orgánicos que favorezcan nuestra alimentación y así mismo los cuidados diarios de nuestra piel y cabello, hoy quiero hablarles de los beneficios de este maravilloso aceite que realmente funciona y como  el “elixirR ...

Aceite de coco Cabello brillante Miel ...

¿Sabías que es posible elaborar una mascarilla para un pelo suave utilizando ingredientes económicos y naturales? Para conseguirlo tan solo tendrás que mezclar un poco de miel con unas cuantas cucharadas de aceite de coco, ya que nos encontramos ante dos productos perfectos para hidratar el cabello y llenarlo de brillo y sedosidad. Y es que el hecho de lavar la melena con champús muy fuertes, el a ...