3 veces más bonita, porque la belleza no se mide en pulgadas

Hace algunos años, Daniela del Río, una artista audiovisual, fotógrafa y directora creativa mexicana, a quién tengo el gusto de llamar mi amiga, se topó con una realidad que vivimos muchas: uno de sus familiares le hizo saber que no encajaba dentro estereotipos de belleza que él consideraba normales. Yo te aseguro que si estuvieras más flaquita, estarías tres veces más bonita, comentó su abuelo.

En medio de una constante batalla consigo misma que la llevó, entre otras cosas, a desconfiar de su enorme talento y capacidades, lidiar con desórdenes alimenticios y odiar su cuerpo, ese comentario de su abuelo fue la llamada a despertar que necesitaba. Ese serías tres veces más bonita no solo ayudó a Daniela a salir de su hoyo negro, también le ayudó a entender la responsabilidad que tenía. Cuando mi abuelito me dijo aquella frase, sabía que tenía que hacer algo al respecto, involucrando mis conocimientos audiovisuales con mi lado sensible para crear algo que promoviera la diversidad de cuerpos y el amor propio.

Foto cortesía de Daniela del Río. // 2016.

Uno de los propósitos principales de 3VMB es promover el arte local para fortalecer la comunidad artística mexicana. Es por eso que buscó apoyo de artistas mexicanos como Luis Ángel Rojas, Jessica Blandina, Sebastián Navarro, Sheila Madai, Kenneth Ruiz, David Ag, Diana Rojas y Montserrat García para crear una serie audiovisual que propone una perspectiva estética diferente en relación con los estandares de belleza que hoy en día son considerados los correctos.  A través de la voz, experiencia y opinión sin censura de un grupo de mujeres, con cualidades que las hacen únicas y bellas a su modo, del Río logró crear contenido que aborda temas desde los famosos body issues que vivimos muchas, la manipulación de los medios y la aceptación personal.

Foto cortesía de Daniela del Río. // 2016.

Tres Veces Más Bonita es un proyecto que surgió de una necesidad personal de amor propio y se convirtió en una comunidad de seres humanos que se unen en un espacio lleno de positivismo y arte donde esperan no ser juzgados o presionados para ser algo que no son.

Lo que nació como un proyecto audiovisual para una de sus clases en la UANL (que por cierto está siendo proyectado en diferentes universidades de la ciudad de Monterrey), hoy en día se ha convertido en una plataforma virtual de empoderamiento femenino que promueve el amor propio a través de las artes visuales. Inspirada en el arte, la moda, los paisajes y conversaciones, esta artista logró crear una comunidad que crece exponencialmente con cada día que pasa.

Foto cortesía de Daniela del Río. // 2016.

Para formar parte de esta comunidad no basta más que estar abiertos a la posibilidad de amarnos a nosotros mismos, tal cual somos (bueno, y obviamente, buscar sus redes sociales). Basta de convencionalismos sociales e ideales de belleza imposibles de alcanzar, lo de hoy es amar nuestras virtudes y defectos, aprender de ellos y utilizarlos para ser no solo una, ni dos, sino tres veces más bonita.

Si quieren saber más de este proyecto o de Daniela, les dejo sus redes sociales aquí abajo.

Instagram: @vengodelrio / @tresvecesmasbonitaFacebook: Daniela del Río / Tres Veces Más Bonita

Xo,

-C.

*Este artículo fue escrito originalmente para VoidMx.

** ¡Gracias por la información, Dani!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos