De igual forma, el rostro tiende a manifestar las dolencias internas, por ejemplo, las alteraciones hormonales resultan muy inoportunas para la cara, pues inmediatamente se comienzan a abrir los poros y allí aparecen los problemas, pero no te preocupes aquí te traemos algunos tratamientos caseros para el rostro que te encantarán.
Antes, debemos puntualizarte algunos agentes o inconvenientes que pueden resentir tu rostro:
El sol, los rayos solares son los principales enemigos de tu rostro.
La intoxicación de tu cuerpo, es reflejada en tu rostro, bien sea por una intoxicación alimenticia, o porque tienes días sin ir al baño.
Los cambios hormonales, son el principal agente que causa alteraciones en tu rostro, pudiendo generar resequedad, poros abiertos, espinillas, puntos negros, entre otros.
La aplicación de determinados maquillajes o bien de determinadas cremas para el rostro, puede generarte efectos adversos, por lo que debes siempre tener cuidado al aplicar un producto por primera vez en tu rostro.
Dime De Que Padeces Y Te Dijo Uno De Los Tratamientos Caseros Para El Rostro
Rostro irritado:
Esto lo notaras porque tu rostro, se enrojece, duele a tu tacto y además se siente inflamado, para esto te recomendamos:
Lavados con agua de manzanilla, esta resulta poderosamente refrescante.
Lavados con hammamelis, este brinda frescor y humectación a tu rostro.
Lavados con agua de rosas, esta tiene propiedades antinflamatorias.
Lavados con agua de violetas, estas resultan ideales para eliminar las rojeces de la piel.
Rostro reseco:
Lo ideal para ello es la aplicación o el baño con leche, puedes utilizar leche de almendras esta resulta ideal para humectar la piel de tu rostro, además es un producto especial para pieles delicadas.
Si no puedes obtener leche de almendras, puedes recurrir a la leche pasterizada (con una taza de leche bastará), y colocarla en remojo por media hora con avena, y luego lavar tu rostro con esta, notarás como con el lavado regular tu cara comenzará a humectarse.
Este es uno de los mejores tratamientos caseros para el rostro que dan resultados muy efectivos y rápidos.
Rostro irritado:
Este suele presentar descamaciones, o bien zonas específicas de la cara enrojecidas, o peladuras. Para ello te recomendamos:
Lavarte con agua de coco, esta tiene grandes propiedades refrescantes y sanadoras.
Aplicaciones de sábila, extrae el cristal de sábila, y con la ayuda de un algodón aplícatela en la zona afectada.
Consejos para un Rostro Espectacular
Que la piel del rostro, independientemente sea tu cutis normal, seco o graso, resulta muy delicada, por lo que cualquier agente externo, como bien te dije al principio del texto puede lastimarlo.
Debes estar muy atenta, a cualquier abrasión o irritación que se presente en tu rostro, puede resultar esto una reacción a algún producto o bien a una alergia.
Recuerda igualmente que los tratamientos caseros para el rostro, muchas veces resultan soluciones temporales, ante cualquier peladura o abrasión que observes en el mismo, siempre es preferible que consultes con tu médico.