alba suarez.com
Para hacer un desodorante en casa no necesitamos ser químicos o ingenieros, solo debemos contar con unos pocos ingredientes y manos a la obra así de sencillo y fácil.
Recordemos un poco, hace algun tiempo los desodorantes que se usaban eran los recomendados por nuestras bisabuelas y según comentan eran muy efectivos, pues ha llegado nuevamente el momento de retomar esas recetas caseras y elaborar nuestros propios productos de aseo personal.
Esto no es sólo cuestión de ahorro, sino cuestión de sentido común, de consentir nuestro cuerpo y aplicarles caricias naturales en lugar de esos productos que son abrasivos por la cantidad de químicos que poseen.
Los desodorantes caseros usan como base en su elaboración el aceite de coco o el aceite de Karité o la manteca de cacao. Todas son sumamente hidratantes por lo que favorece a las personas con piel sensible y sobre todo si se depilan con frecuencia.
Algunos beneficios de:
imagen desodorantenatural.blog
Aceite de coco:
no solo sirve para el cuidado de la piel sino que es comestible, rico en grasas saturadas, de origen Vegetal, y sumamente hidratante.
Aceite de Karité.
Contiene vitaminas A y E, es antioxidante, por lo que favorece la eliminación de radicales libres y protege la piel del daño de los rayos ultravioletas.
manteca de cacao:
Es lubricante y humectante, contiene gran cantidad de antioxidantes, en especial la vitamina E,
Bicarbonato de sodio:
Es potente para neutralizar los olores fuertes, además, es usado como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel.
La transpiración en muchas oportunidades viene acompañada de malos olores, para tu tranquilidad aquí te traigo como preparar desodorante casero en tres pasos.
Como preparar desodorante casero en tres pasos:
albasuarez.com
Ingredientes:
6 cucharadas de aceite de coco
¼ de taza de bicarbonato de sodio
¼ taza de maicena
PD: puede combinar el aceite de coco y el de Karité.
PRIMER PASO
Mezclar muy bien el bicarbonato de sodio y la maicena, desboronar muy bien las peloticas que se suelen formar en el bicarbonato.
SEGUNDO PASO
A esta preparación se le agrega el aceite de coco o el de karite, si prefiere puede agregar ambos, mi recomendación es que valla probando primero con uno y después con el otro. Para determinar con cual le presta más.
Esto es parecido a cuando cambiamos nuestro desodorante habitual por otro, probamos y probamos hasta dar con el indicado.
TERCER PASO
IMAGEN ecoosfera.com
Agitar bien esta mezcla hasta lograr una consistencia homogénea y suave pero muy firme. Almacenar en un recipiente limpio.
Listo ya tienes en tres pasos tu desodorante casero, si deseas saber otra opción me puedes escribir que con gusto te puedo recomendar otro. Espero tu comentario.