Estos Moños trenzados fáciles de hacer sirven para cualquier ocasión, momento y lugar, e que te gustaran muchos y siempre vas a querer hacértelos.
Las trenzas no pueden estar más de moda y con razón. Son perfectas para un look romántico tanto casual como más elegante. Cada día podremos llevar un peinado diferente, porque hay infinidad de tipos de trenzas y combinaciones, así que aprender a realizar estos Moños trenzados fáciles de hacer.
Las trenzas de espiga son una de las más populares y mucho más fáciles de hacer de lo que parecen. Además, quedan perfectas para hacerse cualquier tipo de recogido. En concreto, os mostramos cómo hacer un moño con trenzas de espiga de tres maneras diferentes.
Fotogramas de los vídeos
1. Moño de espiga, ¡muy elegante!
Atentas si tenéis una boda o cualquier ocasión especial para haceros este recogido lleno de glamour y muy favorecedor. No es necesario ser una experta del cabello, con un poco de práctica parecerá que habéis ido a la peluquería. Empezamos:
1. Debemos comenzar cepillando el cabello y cardando la raíz para dar más volumen.
2. Con ayuda del peine, lleva el cabello hacia el centro del peinado sin aplastar la raíz y lo sujetas con horquillas.
3. Ahora comenzamos a crear el efecto de trenza de espiga. Coge un mechón de pelo para llevarlo al otro lado, lo sujetas con una horquilla de tal forma que no se vea. Haz lo mismo con un mechón del otro lado.
4. Repite el procedimiento hasta llegar a la zona de la nuca.
5. Enrolla el pelo que queda suelto y lo escondes debajo del trenzado fijándolo con horquillas de moño. ¡Listo!
No te pierdas el vídeo explicativo:
2. Recogido de espiga de raíz
Un peinado muy romántico y con el que irás bien peinada todo el día. Las trenzas de raíz son muy cómodas y nos ayudan a conseguir ese look bohemio tan de moda. Sigue los pasos:
1. Comienza desenredando el cabello y hazte la raya al lado.
2. Para conseguir el efecto espiga, consiste en pasar mechones finos de un lado a otro sin soltar los anteriores.
3. Empieza desde la frente y llévala hacia un lado para que el resultado sea diagonal.
4. Cuando termine la raya del pelo, coge los mechones justo de encima. Hay que terminarla en el lado contrario al que hemos empezado, pero en la nuca.
5. Trenza todo el pelo hasta el final y lo sujetas con una goma. Abre la trenza hacia los lados para que quede más ancha.
6. Recoge la trenza sobre sí misma y la cujetas con horquillas de moño. ¡Parecerá una flor!
Con el vídeo te resultará muy fácil:
3. Moño con trenza de espiga desenfadado
Para el día a día este es un peinado ideal. ¡Fácil y rápido! Es el perfecto look despeinado para vuestros estilismos más informales.Toma nota:
1. Es mejor hacerlo cobre pelo liso para un toque más pulido. Puedes alisarlo con plancha o secador. ¡Cómo te guste!
2. Divide tu cabello en dos partes iguales. Agarra un mechón fino del lado izquierdo y lo pasas al derecho. Repite lo mismo en el otro sentido. En esto consiste la trenza de espiga.
3. Cuando llegas al final lo sujetas con una goma o liga.
4- Gira el pelo hacia dentro y esconde las puntas donde empieza la trenza. Lo sujetas con horquillas de moño y ya habrás terminado.
En el vídeo paso a paso se explica con mas detalle:
Si te han gustado estos peinados, no dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook.