Propiedades del aceite de coco

 

Propiedades del aceite de coco


 

El  aceite  de  coco  se  ha usado para diferente fines desde hace muchos  ańos,  pero  últimamanente se han descubierto nuevos beneficios y propiedades del aceite de coco que  este  producto  ofrece para la belleza de la piel y el cabello por lo  que  se  ha convertido  en  uno  de  los  reyes  de  la  cosmética natural   en  parte  debido  a  su  altísimo  contenido  de  vitaminas  E  y   K   y   su   combinación   única   de   ácidos   grasos  son  altamente hidratantes,   convirtiéndolo   en  un  gran   remedio natural  cuando se  trata  de  combatir  la  resequedad  y  falta de brillo   en  nuestra  piel  y  pelo.  

Es  importante  que  sea   aceite  de  coco  orgánico  así  se aprovechará todas sus propiedades.. mira las Propiedades del aceite de coco:

1 -Ayuda a bajar de peso El aceite de coco puede acelerar el metabolismo haciéndo que perdamos grasa corporal.  Se  han  realizado  estudios en personas con obesidad abdominal a las que se agregó a su dieta 30 ml de aceite de coco al día.  Estos  pacientes  redujeron  su  índice  de  masa corporal, así como de  perímetro abdominal, en solo 12 semanas.

2 - Para una mirada más bella Por su capacidad regeneradora  y estimulante de la circulación,  previene las arrugas y reduce la hinchazón y las bolsas en los ojos. Luego de desmaquillarte y antes de irte a dormir, aplica un poco de aceite de coco en la zona de debajo de los ojos. Cuando te despiertes tendrás la piel súper suave y la mirada menos cansada.

3 - Evita  el frizz del cabello El frizz del cabello se debe a que el cabello seco absorbe la humedad y se esponja.  Coloca  una  pequeña  cantidad de  aceite en las manos, frótalas y pásala por el cabello.

4 - Úsalo como aceite de baño Si  piensas  darte  un  relajante  baño  de  tina  agrega  un poco de aceite de coco al agua caliente. ¿El efecto? Se derretirá y podrás hidratarte profundamente mientras te relajas.

5 - Combate la caspa y el cuero cabelludo reseco El aceite de coco es un remedio casero muy efectivo. Masajea tu cuero cabelludo dos veces a las semana con un poco de aceite de coco, deja actuar durante 10 minutos, luego retira con abundante agua y lava el pelo. Este producto natural penetrará en el cuero cabelludo mejorando su estado y haciendo que tu pelo esté mucho más saludable.

6 - Humectante natural Para  mantener  tu  piel  súper  suave  usa  el  aceite  de  coco  como humectante.   Verás   además   que   combate   el   enrojecimiento,  la irritación  y  el  acné.   A  largo  plazo  ayuda  a  que  la  barrera  lipídica natural de nuestra piel se refuerce y retenga la humedad.

7 - Exfoliante Corporal Mezcla el aceite de coco con sal marina,  aplica  en  todo  el  cuerpo dando masajes circulares y luego enjuagar.

8 - Mantiene las cutículas sanas Aplica aceite de coco en las uñas, cutículas y padrastros dos veces al día para que sanen.

9 - Protector Labial El aceite de coco es ideal para suavizar  los  labios  resecos,  aplica un poco sobre los labios. También los protege del sol ya que contiene un FPS de alrededor de 4.

10 - Combate la celulitis El aceite de coco aumenta la circulación y estimula la producción de colágeno, lo que lo hace perfecto para luchar contra la celulitis.  Mezcla  1/2  taza  de aceite de coco con tres cucharada de café.  Envuelve en  plástico por  unos  veinte  minutos.   Luego   masajéa  la zona  con  movimientos circulares y enjuaga con agua templada.

11 -  Para una dentadura sana El ácido laúrico presente en el aceite de coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones. Mantener en la boca una cucharada de aceite de coco por unos 10 minutos.  Esto ayuda a limpiar la boca y eliminar toxinas y bacterias. Quizás hayan escuchado esto antes porque el año pasado estuvo súper de moda entre las actrices de Hollywood

12 - Para blanquear los dientes Mezcla bicarbonato de sodio con aceite de coco y úsalo como pasta dental, dejará tu boca limpia y libre de gérmenes. Se recomienda hacerlo durante unos 4 a  5 dīas hasta que notes que los dientes están más blanco y luego se puede repetir dentro de unos meses. Cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede desgastar el esmalte de los dientes.

13 - Removedor de Lunares Aplicar una gasa a modo de compresa con vinagre de manzana por dos semanas en el lunar.  Después de este período, untar aceite de coco para terminar de eliminar el lunar y regenerar la piel.

14 -  Acondicionador   profundo  del  cabello Sobre el pelo seco aplica el aceite de coco tibio evitando colocarlo en las raíces. Házte una cola y ponte un gorro plástico o plástico para envolver por unos 20 a minutos y luego lava el cabello de la forma acostumbrada

15 - Aceite de coco para prevenir las estrías El aceite de coco ayuda a prevenir y reducir las estrías. Simplemente se pone el aceite de coco por todas las áreas problemáticas como el abdomen y los senos. Se pone por las noches antes de acostarse y se deja  durante  toda  la  noche.  Al  día  siguiente te bañas como de costumbre.

16 - Como aceite de baño Agrega  media taza de aceite de coco en la bañera, revuelve bien y relájate mientras tu piel queda profundamente hidratarte

17- Ayuda a cicatrizar y a reparar la piel El aceite de coco  aplicado sobre una cicatriz reciente ayuda en la regeneración celular porque estimula la producción de colágeno. Nuevos vasos sanguíneos se forman más rápidamente en la piel

18 - Calma la piel quemada por el sol Mejora los efectos perjudiciales causados  por la radiación ultravioleta del sol. Si sientes que la piel esta enrojecida o irritada por el sol, coloca aceite de coco para promover su reparación.

19 - Aceite de coco para suavizar las manos Suavizar tus manos mientras lavas trastos es posible! Simplemente úntate aceite de coco antes y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite de coco son un tratamiento de lujo para las manos.

20 - Desmaquillante Humedecer  un poco de algodón con aceite de coco, luego enjuagar con agua templada y usar tu crema habitual.

21 - Ayuda con la  dermatitis atópica Esta afección vuelve la piel  seca, agrietada y escamosa, siendo más susceptible a las infecciones bacterianas, el aceite de coco virgen tiene emolientes y propiedades que ayudan a sanar y proteger la superficie de la piel, así como componentes antimicrobianos de amplio espectro que ayudan a proteger contra las bacterias, virus y hongos.

Te invitamos a visitar:

10 formas en que el vinagre te hace más bella

El agua termal, el truco de las supermodelos para lucir más bellas

Puedes seguirnos en Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza aceite de coco belleza ...

El  aceite  de  coco  se  ha usado para diferente fines desde hace muchos  ańos,  pero  últimamanente se han descubierto nuevos beneficios que  este  producto  ofrece para la belleza de la piel y el cabello por lo  que  se  ha convertido  en  uno  de  los  reyes  de  la  cosmética natural   en  parte  debido  a  su  altísimo  contenido  de  vitaminas  E  y   K   y   su   combinación   única   de   ...

cabello piel remedios caseros ...

El aceite de coco se ha convertido en mi aliado número uno en los últimos meses. La verdad es un producto que ha estado acompañándonos en la cocina por muchísimos años, pero no fue hasta esta tendencia de lo orgánico y natural que podemos ver productos a base de coco por todos lados. Podemos ver el aceite de coco en distintos rituales de belleza. Uno de ellos es en el cabello. Las propiedades y ...

belleza

El aceite de onagra se ha convertido en uno de los aliados de la belleza más utilizados por sus poderosas propiedades. Se puede tanto ingerir en forma de perlas como usarlo de manera externa en forma de aceite. Este aceite se extrae de la planta prímula que crece de manera silvestre en regiones templadas y es rico en ácidos esenciales como el Omega 6, aceite gamaninoleico y vitamina C. Por sus exc ...

aceite de coco cabello

El sol, la sal, el cloro de las piscinas y un largo etcétera contribuyen a hacer del verano una época especialmente mala para nuestro cabello, que puede quedar reseco y sin vida. Por eso, ahora que poco a poco se acerca septiembre, conviene darle un chute de nutrición para recuperarlo de los estragos del verano. Lo malo es que hay que tener cuidado con productos como las mascarillas, ya que aunqu ...

Uncategorized aceite aceite de coco ...

Hola Fashionistas, Muchas de nosotras tenemos claro los beneficios de la naturaleza para nuestro cuidado personal y salud, por esta razón siempre buscamos alimentos y productos orgánicos que favorezcan nuestra alimentación y así mismo los cuidados diarios de nuestra piel y cabello, hoy quiero hablarles de los beneficios de este maravilloso aceite que realmente funciona y como  el “elixirR ...

aceite de coco usos del aceite de coco en belleza mascarilla para el cabello casero ...

El día de hoy les hablaré de lo increíble que puede ser el aceite de coco. El aceite de coco se ha vuelto uno de mis productos de belleza que nunca pueden faltarme. El aceite de coco tiene más beneficios de lo que puedes imaginar y justo ahora los podrás descubrir. El aceite de coco tiene muchísimas propiedades no tan solo de belleza sino de salud entre otras muchas cosas. MIS TRES USOS: 1. Des ...

Belleza Cera Cuidado de la Piel ...

Desde hace muchos años, desde que era niña observaba como mis abuelas y algunas mujeres de mi entorno cercano usaban el aceite de Coco en diversas aplicaciones; como por ejemplo en el cabello, la piel y para cocinar, de hecho aprendí a usarlo y noto los resultados y beneficios que hacen sobre la piel: por ello hoy voy hablaros Acerca del aceite que se extrae del este fruto tropical “Coco&# ...

tips de belleza aceite-coco usos ...

Conoce todos los beneficios del aceite de coco para tu belleza Hasta hace un tiempo atrás yo desconocía por completo todas las propiedades y las maravillas que promete el aceite de coco para la belleza. Y como ya me conoces, sabes que es mi costumbre contarte todo lo bueno que descubro para compartirlo contigo, es por eso que hoy te traigo los 10 mejores usos del aceite de coco para nuestra bellez ...

aceite de coco beneficios del aceite de coco aceite de coco para la belleza ...

Conocido por sus propiedades culinarias, el aceite de coco se esta dando a conocer más que por su rico sabor. Gracias a su rica concentración de Omega y vitamina E, se esta volviendo el favorito de los expertos en cosmética. Se ha demostrado que este aceite natural y virgen brinda a la piel y cabello un alto nivel de hidratación y nutrición. Entre sus muchos beneficios podemos destacar su rico olo ...

cabello piel corporales ...

Entre los beneficios del aceite de coco destacan su poder para eliminar el encrespamiento del cabello y mantener la piel joven ¿Conoces los beneficios del aceite de coco? ¿Sabías que este ingrediente natural es magnífico para cuidar la piel y el cabello y que, además, desprende una aroma dulce y agradable? Las múltiples propiedades del aceite de coco nos han llevado a compartir sus ventajas conti ...