No te des por vencid@, conseguir una piel perfecta es posible, así que Despídete de codos y pies resecos.
Despídete de codos y pies resecos con estos consejos que os doy a continuación:
1. Protégelos del frío o conseguirás que se cuarteen aún más.
2. El poder relajante de las duchas nos pierde, pasamos largos minutos bajo el agua y cuanto más caliente, mejor. Sin embargo, si queremos mejorar el aspecto de nuestros pies y codos debemos evitarlo. ¡Nada de agua ardiendo!
3. El frío prolongado, tal y como os decía en el primer punto, no es bueno, pero dar pequeños baños fríos será una solución perfecta para mejorar la circulación y relajarse.
4. Evita andar descalz@, porque la suciedad puede que salga al primer lavado, pero los efectos negativos sobre la piel perdurarán mucho más de lo que desearías.
5. El único sitio en el que te dejo andar sin calzado es la playa. Andar por la orilla no solo es un placer y relaja muchísimo, sino que además estaremos masajeando los pies y eliminando la piel muerta.
6. Siempre el mismo consejo, sí, pero es que no hay nada mejor en este mundo que beber mucha agua para hidratar la piel y hacer que luzca radiante.
7. ¿Taconazos o suelas ásperas? Solo en ocasiones puntuales en las que no quede otro remedio. ¡Cuanto más cómodos mejor!
8. Higiene exhaustiva. Tendemos a olvidar que las plantas de los pies forman parte de nuestro cuerpo y nunca los enjabonamos -¡ERROR!-
9. No apoyes los codos cuando comas o trabajes con el ordenador, levanta un poco los brazos y libera la zona.
10. Mantra: Exfoliación.
11. Mantra: Hidratación.
12. El ácido salicílico se convierte en nuestro BFF. Descubre la receta a base de ASPIRINA para eliminar durezas PINCHANDO AQUÍ.
13. El aceite de coco también es una buena idea, sus propiedades son muchas..., y el poder hidratante tan efectivo que no te puedes perder ESTA RECETA para mejorar el aspecto de tus pies y codos.
14. Si estáis leyendo este post es porque la sequedad de vuestra piel ha llegado a convertirse en un problema serio, posiblemente hasta hayan aparecido grietas que impiden que podáis llevar sandalias o manga corta... Si es así, os aconsejo aloe vera, que regenerará la piel e hidratará en profundidad. También podéis consultar nuestra fórmula secreta a base de aloe vera en ESTE POST.
15. Cuando hagas guacamole o ensalada de aguacate, ¡no tires la cáscara!, te servirá para elaborar un tratamiento natural contra la piel áspera y los poros dilatados. Descúbrela AQUÍ.
16. Otra combinación que siempre funciona: aceite de oliva, limón y miel. En ESTE CONTENIDO tenemos la receta. Todos estos remedios los debéis aplicar por la noche, antes de ir a dormir, así dejaremos actuar y codos y pies descansarán el máximo tiempo posible.
17. Pan. ¿Pan? Sí sí, ¡PAN! Aunque suene raro, la RECETA que os muestro a continuación conseguirá resultados muy satisfactorios. Tan solo tenéis que probar para comprobar rápidamente lo estupenda que es.
18. Como os decía en uno de los anteriores puntos, la exfoliación se convertirá en nuestro nuevo mantra. De esta forma conseguiremos eliminar la piel muerta, dejando la piel suave y radiante. Casi todas las recetas de exfoliantes caseras incluyen azúcar, en ESTE ENLACE descubrirás una de ellas.
19. De vez en cuando también podemos complementar el tratamiento raspando sobre codos y talones con piedras pómez o eliminando la piel muerta con utensilios quita callos que encontraréis en múltiples establecimientos.
20. ¡Y a disfrutar de una piel bonita y renovada!
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en NUESTRO MURO DE FACEBOOK.