Uno de los trucos que se están viendo por las redes sociales es usar el Magic Retouch de L´Oreal, un spray especial para retocar las raíces y canas entre tintes y de manera ocasional. El truco sería ir dando pequeñas y suaves pulsaciones de producto, lo difícil, dar con la presión y distancia adecuada para que las pecas queden naturales. Como consejo personal os diré que si os atrevéis con ésta técnica, elijáis el tono “Le brun” o un castaño, para que se distingan, pero no resulten muy oscuras. Por lo que he visto en Internet, es un poco difícil cogerle el punto al pulsar el spray Magic Retouch, por lo que deberéis tener paciencia y practicar las veces necesarias.
El segundo truco es usar un perfilador de ojos o de cejas, que tenga la punta ultrafina para poder hacer las pecas lo más sutiles posibles. Utiliza 2 tonos de marrón para que parezcan más naturales y ve haciendo puntitos ligeramente con cada uno de los tonos. Si usas un perfilador que sea permanente, conseguirás una mayor duración, eso si, debes de tener buen pulso!!
Si te vas a maquillar, debes aplicar éstos trucos después de la base de maquillaje, por la parte superior de la nariz y en las mejillas, ten cuidado de no pasarte ni en la cantidad de puntitos ni en la intensidad, pero si es así, no te preocupes, utiliza la yema de tus dedos para disimularlas un poco!