Apareció en el mercado en la década de 1870 y por sus propiedades humectantes y particulares, la FDA la aprobó como protector de la piel
Tiene muchos usos en distintos campos, hoy te diremos 18 formas de utilizarlos en el campo de la belleza.
1. Hidratante para cutículas y manos
Cada noche cubre tus manos con vaselina y colócate papel film para evitar que la vaselina se absorba, luego usa unos guantes toda la noche. Puedes hacerlo cuantas veces sea necesario.
2. Para pestañas mas largas y abundantes
Lubrica con vaselina tus pestañas cada noche. Después de lavar tu cara en la mañana, si no vas a usar rimel, puedes colocar un poquito para acelerar el proceso.
3. Para despegar goma de mascar del pelo
Aplica donde tienes la goma de mascar y suavemente masajea el pelo hasta que la goma se deslice.
4. Como lubricante labial
Si hidratas todos los días tus labios con este producto, no se resecarán, sin importar si el clima está seco o ventoso.
5. Para retirar aretes infectados
Unta vaselina en el lóbulo de la oreja y con suaves masajes retira el arete sin causar sin dolor.
6. Super hidratante
Si tienes la piel muy seca y además vives en un clima seco, después de aplicar tu crema hidratante facial acostumbrada, unta un poco de vaselina en tu cara para evitar que la crema se evapore. Asia mantenrás tu piel humectada siempre.
7. Para calmar las quemaduras solares
Muchas veces, sin darnos cuenta, nos excedemos al tomar el sol y quedamos con la piel irritada y adolorida. la vaselina es excelente en estos casos. So4lo ponte bastante vaselina en la zona quemada que se hidratará y calmará la irritación y molestias.
8. Para pies resecos
La vaselina es perfecta para mejorara la condicio4n de unos pies resecos. despues de cada baño, unta vaselina en los talones y toda la zona que esté reseca, Hazlo también de noche y luego cubre los ies, con papel film – el plástco fino para envolver – y luego usa unos calcetines para protegerlos.
9. Para evitar que te manches con el tinte de pelo
Es una técnica muy usada en los salones de belleza. cuando te vayas a teñir, unta vaselina alrededor del nacimiento de pelo, así evitarás que tu piel se manche con el tinte.
10. . Para proteger tatuajes recién hechos
Cubre el tatuaje con bastante vaselina, esto lo mantendrá lubricado y alejado de alguna infección.
11. Para proteger el pelo reseco o con puntas abiertas
Si tienes las puntas muy secas, solamente tienes que ponerte un poquito de vaselina en ellas y se vará mas brillante y huectad. Coloca un poquito en las palmas de tus manos, frótals y luego pásalas por las puntas de tu pelo. Notarás la diferencia.
12. Si no tienes rubor o quieres darle un brillo especial a tu rostro
Ponte un poco de vaselina en las mejillas, luego píntalas con el rubor de tu elección y luego mézclalo con tus dedos para darle un color parejo.
13. Para que las costras o postillas sanen más rápido.
Cuando te hagas una herida pequeña y ya le haya salido la costra, unta una capa fina de vaselina, de esta forma evitarás
que la suciedad y otras cosas que puedan causar una infección al no dejar entrar en el corte y además la mantengas lubricada para que no se quiebre y empiece a despegarse.
14. Para combatir la caspa
Antes de lavarte el pelo, unta vaselina en el cráneo y dáte masajes en el cuero cabelludo, de este modo reduce la descamación debido a la caspa.
15. Para dar masajes.
Coloca un poco de vaselina en tus manos y ya está lista para usarla para dar masajes. el calor de las manos y el cuerpo la derritirá un poco haciendo que tus manos se deslicen suavemente.
16. Como crema desmaquillante
Si no tienes crema desmaquilladora, usa vaselina para retirar el maquillaje, que además de limpiar tu cara, la dejará humectada.
Exfoliante para la piel
Mézclala con sal fina y utilízala como exiliante para tu cuerpo y tu cara.
17. Para controlar cejar rebeldes
Si tienes cejas superpobladas o rebeldes, la vaselina es tu aliada ya que las mantiene en orden. Aplica un poco de vaselina en las cejas, luego cepilla con un cepillo de cejas, peinando en su dirección natural.
18. Para suavizar y calmar la piel después de afeitarte las piernas
Generalmente, cuando te afeitas o depilas con cera, la piel queda sensible. Ponte un poco de vaselina en la zona para calmar cualquier irritación.
18. No mancharse con los dedos con esmalte de uñas
Aplica un poco de vaselina en cada dedo, en el borde de la uña, de esta forma evitarás macharte con el esmalte ya, el esmalte de