14 trucos para verte bella sin maquillaje

El maquillaje es un magnífico aliado para hacernos lucir bien, agranda lo que queremos destacar, achica lo que queremos disimular, tapa lo que no queremos que se vea y transforma un cutis imperfecto en uno luminoso y sin defectos.

Pero hay momentos en que simplemente no queremos usarlo o cuando debemos asistir a una actividad donde no es adecuado, como una actividad deportiva o familiar.

Es posible verse bien sin nada de maquillaje, o usando sólo el mínimo, luciendo un look natural y perfecto, sólo hay que prestar atención a algunos detalles:

1. Cuida tu piel desde adentro


Toma mucha agua, unos dos litros al dīa y asegúrate de limpiar tus intestinos correctamente comiendo alimentos con fibra como las frutas, vegetales, cereales integrales, avena, legumbres, yogur, o algas para asegurarte un cutis luminoso y radiante.

2. Cuida tu piel desde afuera


La piel es el lienzo donde descansa todo lo demás. Una piel con manchas, espinas o reseca no va a tener luminosidad.

Presta extrema atención a la condición de tu piel. Exfolia tu piel regularmente, para eliminar la piel muerte y permitir que renazca una  nueva.

No dejes de hidratarla adecuadamente, según tu tipo de piel.

Aplica tratamientos antimanchas, si las tienes o contra el acné, si el el caso.

3. Duerme lo suficiente


Todas lo sabemos, cuando no dormimos bien, se nota. Aparecen las bolsas, las ojeras oscuras y el rostro cansado. Duerme al menos de 7 a 8 horas cada noche y tu piel, te lo agradecerá.

4. Usa agua fría


En las mañanas, cuando laves tu cara, hazlo con agua fría. Aumentará la circulación del rostro y hará que luzca más luminosa y fresca.

5. Despierta tu piel con hielo


En casos de que quieras lucir especialmente radiante o tus ojeras están en su peor día,  usa hielo. Te ayudará a diminuir las bolsas y las ojeras, cerrará los poros, mejorará el tono y el brillo natural de tu piel.

6. Usa tónico


El tónico elimina el exceso de grasa, cierra los poros, y empareja el color de la piel. Trata de usar uno libre de alcohol. También puedes usar uno natural, como el de pepino o vinagre de manzana.

Debes usarlo luego de lavarte la cara y antes de ponerte tu crema hidratante.

7. Presta atención a tus cejas


Las cejas definen un rostro. Unos pelitos donde no van, o si están muy gruesas o muy delgadas, no lograrán el efecto que deseas.

Un buen truco para darle forma a tus cejas es usando un lápiz. Para definir el comienzo de la cejas. Coloca un lápiz verticalmente desde la aleta de la nariz hasta la frente, pasando por el entrecejo. Los vellos que sobresalgan de esta línea deben sacarse.

De la misma forma, se puede determinar donde debería terminar la ceja. Coloca el lápiz en el extremo de la aleta de la nariz, como muestra la figura y llévalo hasta la ceja, tocando el extremo del ojo. Al igual que con el comienzo, los pelitos que sobresalgan, deben ser quitados.

8. Cuida tus dientes


Además de preocuparte de que tus dientes estén sanos, procura que también, luzcan bonitos.

Unos dientes amarillos o manchados, restan belleza y agregan años.

Procura darle un tratamiento blanqueador, que han reducido sus precios y además se pueden hacer por sección e ir pagando por parte y si no están muy manchados, lávate los dientes regularmente con agua oxigenada y se irán aclarándo poco a poco. Deja de hacerlo cuando hayas conseguido una mejoría importante.

9. Usa agua termal


Si puedes usar agua termal estás ayudando a tu piel a tener un mejor aspecto.

Hidrata la piel, evita irritaciones, descongestionan, devuelve los minerales perdidos y forma una película en la piel que permite retener mejor el agua dejando un rostro con aspecto aterciopelado.

10. Cuida tu pelo


El pelo es el marco de la cara. Todas lo  hemos oído más de ina vez, lo que es muy  cierto. Un pelo sano y brillante con un corte adecuado a tu forma de cara, te hará lucir más bonita y joven.

Si decides no usar maquillaje ya sea en un día en especial o de forma regular, debes asegurarte de que tu pelo se encuentre en las mejores condiciones.

Usa siempre acondicionadores y productos según tu tipo de pelo, aunque uses las mejores marcas, usa de vez en cuando productos de tu cocina que hacen maravilla por tu pelo como la sábila, el aceite de oliva o el vinagre que te dan el mejor enjuague.

11.  Destaca tus pestañas


No es necesario pintar tus pestañas para destacarlas. Un poquito de vaselina y un encrespado, las harán lucir más largas y sanas.

12. Usa brillo de labios


El brillo de labios no se ve como maquillaje y sin embargo hará que los labios luzcan más hidratados y con mejor color, sin restar en lo absoluto tu look natural.

Si tus labios son muy pálidos, ponte un labial rosado, limpia con una servilleta y luego aplica el brillo, lucirán un rosado totalmente natural que le darán mejor color y brillo a tu aspecto.

13. Usa lentes de sol


Los lentes de sol son tu mejor aliado cuando no te encuentras en tu mejor día y  además no llevas maquillaje. Usa unos lentes de sol, atractivos, que a la vez que te ayudan a tapar algunos defectitos, te harán lucir chic y glamorosa.

14. Ayúdate con un poco de color


Si eres muy pálida y necesitas desesperadamente un poco de color, aplica un poco de colorete en crema en tus mejillas. Para que luzca natural, procura que el color sea igual al que toman tus mejillas cuando te sonrojas, aplicado en las zonas que normalmente se enrojecen, como las mejillas.
 

Te invitamos  a visitar:

10 secretos de belleza que toda mujer debería conocer

Peinados que rejuvenecen

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje piel remedios caseros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para verte bella sin maquillaje, el maquillaje puede llegar a ser un arte cuando sabemos como utilizarlo, pero el exceso del mismo puede causar severos daños a nuestra piel, principalmente con la aparición del acné, manchas en la piel, resequedad, poros obstruidos, etc. Es por ello que al menos una vez por semana debemos dejar de ut ...

CÓMO SER GUAPA Belleza Belleza femenina ...

El maquillaje es uno de los mejores inventos por fortuna para todas las mujeres ¿Quieres lucir más guapa, linda, joven? El maquillaje puede hacer mucho por ti. Por esta razón es aconsejable estar informado acerca de las últimas tendencias.  El maquillaje para lucir más guapa siempre será una buena estrategia por eso aquí conocerás todos los consejos necesarios para lucir bella. Aprender a maquilla ...

consejos de belleza trucos de maquillaje belleza ...

Consejos de belleza que ta harán lucir espectacular en cualquier ocasión, toma nota de los 7 trucos de maquillaje que compartimos hoy! Todas queremos lucir un maquillaje profesional, pero no todas tenemos la facilidad para hacerlo. Pero, ¿Sabias que existen trucos de maquillaje que te pueden ayudar a lucir unos labios de ensueño u ojos super bien maquillados? Toma Nota. 1. Esta es la manera corre ...

general consejos de belleza maquillaje ...

Si quieres estar siempre bella y lucir una cara perfecta, debes verte bien con cualquier tipo de luz. Incluso con esa espantosa luz que utilizan en las oficinas, esos tubos fluorescentes que dañan tu ojos y te hacen ver muy diferente a como eres. Si quieres lucir bien bajo tan impiadosa iluminación, en este posteo te contaremos unos muy utilices para que luzcas un estupendo maquillaje para luz de ...

trucos de maquillaje tips de maquillaje ojos pequeños ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores tips de maquillaje: 1- Mezcla un poquito de bicarbonato de sodio con una cucharada de tu limpiadora para rostro, para darle luminosidad a tu piel. 2- Para remover maquillaje de ojos en casos de emergencia (como la pereza crónica) puedes usar toallitas humedecidas de las que venden para limpiarles las nalgas a los bebes (sin fragancia). T ...

trucos para verse bien sin maquillaje trucos para verse bonita al natural trucos para una piel radiante ...

Muchas personas creen que para lucir una piel bonita se requieren de productos cosméticos. Pero no es así, por eso hoy Doralys Britto nos trae un vídeo con 10 trucos para vernos bonitas sin usar maquillaje. ¿Te lo vas a perder? 1. Cómo tener piel radiante Si nuestra piel sin maquillaje se ve seca y le falta brillo es recomendable usar una mascarilla casera. Para ello, mezcla una cucharada de aven ...

guapa trucos consejos ...

Si lo que más quieres es poder lucir una piel espectacular y unos labios perfectos, o si quieres saber como hacer que tu mascara de pestañas dure más y eliminar tus ojeras ya mismo, estás leyendo el post correcto. Ten a mano estos truquitos de belleza, y presume..... 1.- UNA PIEL RADIANTE; Tras el invierno, nuestra piel se suele mostrar apagada y seca, bueno pues la solución a este problema es muy ...

¿Te encanta lucir un maquillaje natural que resalte tu belleza sin esfuerzo? ¡Este post es para ti! Te daremos los mejores consejos para conseguir un look fresco y favorecedor en pocos minutos. Los básicos imprescindibles para un maquillaje natural - Crema hidratante con color: Unifica el tono de la piel e hidrata en un solo paso. Busca una que se adapte a tu tono natural. - Corrector: Disimula o ...

piel bonita maquillaje natural poco maquillaje ...

Doralys Britto conoce el secreto para un maquillaje perfecto y natural. Si tú también quieres tener un aspecto de piel sedosa y que la gente no note que llevas maquillaje, al contrario, piense que tu piel luce así de bonita al natural, no te pierdas estos 10 consejos. 1. Pre-base o humectante Si quieres que el maquillaje te dure todo el día tienes que comenzar aplicando una pre-base. Úsala para ...

trucos de maquillaje trucos para parecer más joven joven maquillaje ...

La mayoría de nosotras nos maquillamos sin saber que determinados colores que utilizamos o formas de hacerlo, nos hacen parecer más mayores de lo que somos, y por lo tanto, no nos favorecen. Hay que tratar de maquillarse de la manera más natural posible y cuanto menos maquillaje usemos, más jóvenes pareceremos. En realidad no hay ningún secreto de maquillaje para parecer 10 años más joven... La c ...