MegaNicho Idea guardada 46 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

14 alternativas naturales para curar cicatrices, ¡las borra para siempre!

Si bien sabemos que una cicatriz es una marca de por vida, podemos disminuir de forma adecuada desde casa con tratamientos naturales. En nuestra sección de belleza, traemos algunas alternativas de como curar cicatrices y recuperar el sitio de lesión rápidamente, y prevenir infecciones como infecciones. Las marcas en la piel que suelen quedar luego de una operación, lo puedes atenuar con diferentes remedios caseros.

¿Cómo curar las cicatrices de una operación? 

Flores de manzanilla

Esta planta medicinal es perfecta para disminuir la cicatriz, solo necesitas un litro de agua y agregar puñado de manzanilla deja reposar. Aplica una compresa para que apliques frío, te ayudará para aquellas heridas leves.

Aceite de almendras

Mezcla en frasco de vidrio 10 gotas de aceite de salvia, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta y una cucharadita de aceite de almendras. Procede a calentar y aplica todas las noches en la cicatriz. Retira en la mañana con abundante agua tibia.

Manteca de cacao

Es ideal para atenuar cicatrices, además actúa como hidratante natural, ayudando a sanar la piel desde lo más profundo de una forma más efectiva.

Sábila

El áloe vera tiene grandes propiedades que genera elasticidad, tiene poder desinflamatorio, disminuyendo el tamaño y la textura de las cicatrices, mejorando el aspecto. Es una de las mejores plantas de como curar cicatrices, y lo mejor es que es fácil de conseguir, seguramente tienes una cultivada en casa.

Bicarbonato de sodio

La puedes realizar en forma de microdermabrasion, para realizar este procedimiento solo debes: diluir cinco cucharadas de bicarbonato en media taza de agua, mezcla bien hasta que formes una pasta, realizando masajes en el área de la lesión, deja que se seque en la piel y deja por los menos 2 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

Zumo de limón

Otros de los remedios caseros de como curar cicatrices, cuenta con componente ideal para atenuar heridas postoperatorias. Solo basta con mojar el algodón en el zumo de limón, aplica y deja que actúe durante 10 minutos. Toma en cuenta que cuando apliques este tratamiento debes tener cuidado con la exposición a los rayos solares, ya que puede causar manchas en la piel. Se recomiendo aplicar en la noche únicamente.

¿Cómo eliminar cicatrices abultadas?

Las cicatrices abultadas o llamadas clínicamente como queloides, son aquellas heridas hipertróficas del tejido fibroso que ocurren cuando la piel sufre alteraciones, que se forman a medida que pasa el tiempo. Aunque no es peligroso, es considerado como problema estético que afecta la belleza. Puedes disminuir su apariencia con la aplicación de remedios caseros que se encargarán de recuperar la salud y textura de la piel

Agua de rosas

El agua de rosas posee múltiples propiedades hidratantes y astringentes capaces de mantener la piel joven libre de cicatrices. Para potenciar el efecto puedes agregar sándalo que te ayudara a conservar la textura y la firmeza. Si lo mezclar obtendrás un remedio natural para eliminar las lesiones hipertróficas.

Solo necesitas preparar una pasta de polvo de sándalo con agua de rosas, limpia bien las lesiones abultadas y aplica antes de dormir. Al día siguiente, lava con abundante agua tibia. Repite el procedimiento todos los días, por dos meses seguidos.

Vinagre de manzana

Es un producto ideal para curar cicatrices y queloides, debes ser constante con la aplicación. Aplica vinagre de manzana en la zona afectada, realiza masajes suaves para que se absorba perfectamente. Deja que se seque por un par de minutos para que sean efectivo. Realiza varias veces al día, por cinco semanas.

Aceite de oliva

Es capaz de limpiar la piel eliminando las células muertas que se encuentran en las lesiones abultadas.

¿Cómo eliminar cicatrices y manchas en la cara?

Muchos de los granitos de la cara nos dejan cicatrices siendo probable de que el rostro quede muy marcado. Muchas veces son difícil de borrar, pero a continuación te daré varios tips para eliminar las marcas.
curar cicatrices


Azúcar moreno

Solo basta con derretir azúcar en agua hirviendo hasta quedar espeso. Si eres de cutis graso, agrega un par de gotas de limón y si eres de cutis seco, añade aceite de oliva. Deja que enfríe y que actue en la zona afectada.

Pasta de piña

Otros de los remedios para curar cicatrices son con el puré de la piña, aplica en el rostro donde están las marcas y deja que actúen por 10 minutos. La gran cantidad de vitamina C, ayuda a la producción de colágeno, y lo mejor es que tiene ácido ascórbico que combate la cicatriz realizando una exfoliación.

Clara de huevo

Separa bien las yemas, bate hasta tener una pasta densa; si eres de piel grasa, uso zumo de limón para mejores resultados. Lava la cara y aplica esta crema casera, deja que actúe por 10 minutos, lava con abundante agua tibia. repite tres veces para que las cicatrices vayan desapareciendo.

Miel

Es ideal para humectar la piel y lo mejor es que quita cicatrices, mejorando la apariencia y el color. Solo basta con aplicar dejando que actúe por 10 minutos.

Leche y nuez moscada

Mezcla una cucharadita de leche con la nuez moscada y esparce en el rostro y remueve toda la piel muerta y borrando las marcas que han dejado los granitos.

Lee: Estas Son Las 3 Mascarillas Caseras Para El Acne Que Si Funcionan!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Maquillaje Trucos cicatrices ...

Trucos caseros para disimular cicatrices

A la hora de maquillarnos puede resultarnos complicado disimular ciertas cicatrices, por ello no os perdáis ¡estos trucos caseros para conseguirlo! Aunque parezca lo contrario, la mayoría de las cicatrices nos embellece ya que cuentan una historia que hemos superado y nos hacer sentir valientes y únicos También pueden ocurrir marcas o cicatrices pequeñas debido a la aparición de acné y espinillas ...

Receta de la semana aceite esencial de espliego aceite esencial de gaulteria ...

Receta: Tratamos las cicatrices superficiales

¡Buen día y buen Viernes, lectores! Hoy como nunca hay que darlo todo para acabar bien la semana y para irnos de finde con conciencia tranquila! Comenzamos la semana hablando sobre un aminoácido azufrado que seguro que conocéis o por lo menos habéis oído hablar de él y es la – Taurina. ¿Pero conocéis qué propiedades y beneficios puede llegar a tener para nuestra salud? Si todavía no conocéis ...

mascarillas para piel tratamientos caseros de belleza cicatrices remedios caseros ...

Remedios caseros para desaparecer cicatrices

Remedios caseros para desaparecer cicatrices

4 Maneras de desaparecer la cicatrices en la piel Muchas amigas nos preguntan cómo disimulamos las cicatrices de acné, de alguna cirugía o de algún accidente, ya que casi siempre estas cicatrices si no sabemos como tratarlas y tener un especial cuidado pueden dejar marcas profundas en nuestra piel, felizmente hay productos naturales que estan al alcance de todos, cuyas propiedades nos ayudan a des ...

belleza piel acné ...

3 remedios naturales para eliminar las cicatrices del acné

El acné puede dejar cicatrices en el rostro que pueden ser muy difíciles de eliminar y que pueden ser todo un problema de belleza. Actualmente existen muchos tratamientos que buscan ayudar a todas las personas que tiene estas marcas del acné en su rostro, ya que éstas pueden generar problemas de autoestima. Sin embargo, muchos tratamientos comerciales son demasiado costosos y está fuera del alcanc ...

acné mascarillas caseras secretos mujer ...

16 mascarillas naturales caseras para cicatrices de acné

Tratar el acné es difícil, pero lidiar con las cicatrices del acné después de tener acné es mucho más difícil y problemático. Sin embargo, hay algunas mascarillas caseras naturales para las cicatrices de acné que te ayudarán a eliminar en casa las manchas debidas al acné con alta eficiencia. Mascarillas faciales naturales para las cicatrices del acné – Recetas rápidas: Al obtener el acné ...

trucos y consejos aceite de rosa mosqueta manchas ...

Elimina las cicatrices de la piel con aceite de rosa mosqueta

Si tienes cicatrices en la piel y quieres atenuarlas de una forma considerable, pon en práctica este truco de belleza casero y empieza ya mismo a lucir un maravilloso cutis. ¡Eliminar las cicatrices de la piel es mucho más sencillo de lo que crees! Ingredientes Aceite puro de rosa mosqueta (a la venta en herbolarios y tiendas de productos naturales) Pasos a seguir 1-  Aplica algunas gotas de aceit ...

Mascarillas caseras Tips de belleza Tratamientos para la piel

Remedios caseros para desvanecer las cicatrices dejadas por el acné

4 tratamientos caseros para desvanecer las cicatrices dejados por el acné Si bien es cierto que el acné surge con mayor frecuencia en la adolescencia, esta erupción cutánea también puede presentarse a cualquier edad como consecuencia de: El consumo de determinados medicamentos Una alimentación inadecuada (excesivamente grasosa) que obstruya los poros de nuestra piel Cambios hormonales Cambios bru ...

remedios caseros para el rostro aloe vera cómo eliminar cicatrices ...

Cómo eliminar cicatrices con remedios caseros

Seguro que te has preguntado cómo eliminar cicatrices en multitud de ocasiones y que conoces a muchas personas que también desean encontrar respuesta a esta cuestión. Y es que las heridas, la varicela, el acné y determinadas operaciones quirúrgicas pueden dejar unas antiestéticas marcas en la piel que muchos deseamos eliminar o, al menos, atenuar. Los ingredientes naturales adquieren un gran prota ...

Preguntas frecuentes cicatriz errores de cirugía ...

Cicatrices después de una blefaroplastia

Las cicatrices después de una blefaroplastia, es una preocupación común para la mayoría de los pacientes. Afortunadamente la piel del párpado es muy indulgente y las incisiones con frecuencia se pueden camuflar en el pliegue del párpado y las patas de gallo. La piel del párpado se encuentra entre la piel más delgada del cuerpo, lo que significa que generalmente es muy difícil ver las cicatrices. A ...

general belleza piel ...

Cómo atenuar las cicatrices naturalmente

Casi todas las personas en el mundo tenemos o hemos tenido una cicatriz a causa de una cirugía, un accidente, acné, quemaduras, entre otros. Independientemente de su causa, esta alteración en la piel nos resulta antiestética y notamos cómo puede afectar la belleza de nuestra piel, ya que por lo general siempre se nota al tener una tonalidad diferente al resto de la piel. Por suerte hoy en día pode ...