Blog de francesca Idea guardada 906 veces
La valoración media de 3630 personas es: Excelente

12 trucos para usar la plancha de pelo

A todas las mujeres nos ha pasado alguna vez que tenemos el cabello de una forma y lo queremos de otra. Por ejemplo, una chica con el pelo ondulado, adora el pelo liso. Y al revés. Es comprensible, siempre queremos lo que no tenemos, pero si a este problema le añadimos una continua pelea con la plancha del pelo, obtenemos nuestro día a día. 



Por eso hoy, hemos decidido hablaros de algunos consejos para que os sea más fácil usar la plancha del pelo. Es importante tener un pelo sano ya que no es recomendable usarla mucho porque puede dañar bastante a nuestra melena debido al calor. 

Tipos de planchas

Antes de empezar, debemos resaltar que tenemos que saber qué tipo de planchas existen porque no todas nos sirven para lo mismo: 

 - Por una parte tenemos las planchas cerámicas que distribuyen mejor el calor. Por lo tanto son las más aconsejables ya que evitan quemar el pelo.

- Por otro lado, están las de titanio. Calientan más rápido. Se aconseja un uso correcto de estas planchas porque el peligro de quemárselo es más alto que las de la cerámica.

- Por último, nos encontramos las de turmalina que es un mineral para recubrir las placas y crea un efecto más brillante, liso y menos rizado en nuestro pelo. 

Tipos de tenacillas


También nos podemos encontrar un derivado de las planchas que son las tenacillas. Pero, ¿qué tipos hay? Se diferencian según su forma:

- Con pinza que aporta calor en ambos lados por lo que el rizo nos aguantará más.

- Cono ancho para unas ondas más grandes y abiertas.

- Cono delgado para ondas más pequeñas y cerradas.


Trucos y consejos:


1. Antes de usar la plancha o tenacillas debemos asegurarnos de que nuestro pelo está totalmente seco. Con planchas cerámicas o titanio puede estar un poco húmedo pero no es aconsejable. 

2. Es indispensable que usemos protector de calor para evitar dañar más de lo necesario el pelo. 

3. Aunque no nos gusten, si queremos una mayor fijación de nuestro peinado, debemos usar laca. Puede ser algo molesta, pero es efectiva. 



4. El calor que empleemos no debe superar más de los 365 grados. De hecho muchas planchas no superan ni los 250 grados para evitar abrasar el pelo.

5. Para obtener un mayor volumen en la coronilla, planchamos el cabello hacia arriba y hacia el techo.



6. Para hacer un ondulado: comenzando desde la raíz, sujetamos la plancha y giramos el mechón hacia abajo. Después lo movemos hacia abajo y lo volteamos hacia el lado contrario. Repetimos otra vez para dar más ondas pero rápido para evitar alguna abolladura. Continuamos con esto hasta el final. Una vez ya hecho, pasamos los dedos por el pelo y añadimos laca si lo vemos necesario.



7. Una forma de hacernos un rizo es agarrarnos con la plancha un pequeño mechón de pelo desde la raíz. Lo levantamos hacia el techo. Envolvemos el cabello alrededor de ella mientras que esta recta. Giramos la plancha hacia atrás, es decir hacia nuestra cabeza dos veces. Después deslizamos hacia abajo el pelo mientras que lo sostenemos hacia el frente con nuestras manos. 



8. Otro truco que funciona, más rápido y sencillo es enrollar nuestro mechón como vemos en la foto y plancharlo una vez hecho. Quedarán unos rizos naturales.



9. Uno de los que más uso, es muy similar al anterior. Son para aquellas personas que tienen plancha pero no rizadora. Cogemos dos lapiceros o rotuladores. Los colocamos en fila, los forramos con papel de aluminio y este será nuestro soporte en donde enrollaremos nuestro cabello. Ya hecho, pasamos la plancha por encima, la mía es de dos caras de calor y cerámica, y aportamos el calor que consideremos necesarios. Una vez hecho, quitas la guía y te quedará un rizo sencillo. Importante saber que según como lo enrollemos obtendremos un rizo u otro.



10. Si queremos hacer un rizo más duradero, comenzamos lo más cerca de la raíz a rizar. Esto no solo hará que aguante más, parecerá que es más largo nuestro pelo.

11. Para un cabello fino y delgado o teñido es aconsejable usar un calor menor de 200 grados. Mientras que 200-300 para cabellos muchos más gruesos.

12. Según la posición en la que usemos las herramientas tendremos distintos resultados. Las tenacillas en vertical, el resulta será un rizo. Si las ponemos en horizontal, obtendremos una onda. Pasa similar con la plancha. En vertical nos dará unas ondas más suaves mientras que en horizontal un rizo más definido.



¿Qué os han parecido estos trucos? Esperamos que os hayan gustado. No dudéis de contarnos en redes sociales. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza

Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha

Como ya he contado varias veces, mi pelo ha sido siempre un quebradero de cabeza. Uno de los grandes milagros que descubrí hace ya unos cuantos años, fueron las planchas GHD. Con ellas consigo domesticar mi melena muy rápido y muy fácil. Al tener el pelo encrespado siempre optaba por el alisado, pero desde que las ondas se han puesto tan de moda quise probar. Este año me he hecho con las GHD Rose ...

Cuidado del cabello

Plancha de pelo GHD: TOP 4 los mejores peinados

La plancha de pelo GHD te permite realizar los TOP 4 mejores peinados para toda ocasión , es la opción que te recomendamos con mejores resultados y balance en tiempo, calidad del peinado y cuidado para tu cabello. Hoy en día existen inumerables marcas de planchas para el pelo en el mercado, pero pocas cumplen con la relación de costo beneficio, si quieres tener la facilidad de tener tu peinado li ...

peinados ondas sin calor rizar sin calor ...

¡Ondula tu cabello sin calor y con cosas que ya tienes!

¿Crees que sin planchas o placas de calor no puedes ondular tu pelo? ¡Estás muy equivocada! En el vídeo de hoy, Yuya nos muestra cómo realizar unas ondas más o menos marcadas, según prefieras, con objetos que tienes en casa. ¡Resultados increíbles! 1. Para unos rizos ligeros, coge papel higiénico y dóblalo por la mitad. Enrolla cada mechón del pelo en el papel. Gíralo hacia dentro y haz un nudo. D ...

Belleza Planchas Cabello Primark

PRIMARK: plancha alisadora para cabello

Si digo que he comprado una plancha alisadora por 14€ en Primark es probable que mucha gente piense que estoy loca y que me voy a quemar el pelo, pero la realidad es que he estado usando esta plancha y ya tengo una opinión muy definida. Merece la pena?!. Tiene una calidad aceptable?!. La recomiendo?!. Primark no deja de sorprendernos. Menaje para el hogar, calzado, ropa para mujeres, niños, hombr ...

belleza looks de fiesta como hacer ondas en el pelo ...

Peinados con ondas voluminosas

Hola a tod@s, Hace mucho tiempo que no os traigo un post sobre peinados y con las fiestas a la vuelta a la esquina he optado por mostraros peinados con ondas voluminosas. Si tienes el pelo largo es una forma muy elegante de llevar el pelo. Ahora que me he cambiado el look y tengo el pelo mega corto ya no me puedo hacer las ondas con la plancha pero la verdad es que me encantaba, es muy socorrido y ...

cabello remedios caseros belleza ...

Tips para usar la planchita y mantener tu pelo saludable

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no solo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo, sino que usando otros aditamentos podemos crear diferente looks según nuestro gusto. Pero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta cuando se utiliza la pl ...

peinados paso a paso ondas ondas naturales ...

Vídeo: cómo rizar la media melena paso a paso

Las ondas de efecto natural es uno de los peinados que arrasa esta temporada, sin embargo, no siempre sabemos cómo lograr este efecto en cabellos que no son demasiado largos, como la media melena. Para que sepamos cómo hacerlo, nuestra amiga Valentina de Orchid Style nos deja un tutorial en vídeo. En primer lugar debemos usar un protector del calor y cepillarnos bien todo el cabello, sobre todo aq ...

haul y reviews ¿cual es la mejor plancha para el cabello? babyliss ...

Probando planchas para hacer rizos

Probando Planchas Para Hacer Rizos Hacer Rizos En El Cabello: Plancha Para Alaciar Vs Tenaza Para Rizos |  Review De Producto Ya les había platicado que siempre quise hacer reseñas de productos de belleza y porque vi que les gustó mucho cunado probé la “Plancha de Cerámica Vs Plancha de Titanio” (pícale aquí para ver la prueba que te platico) y además me pidieron mucho esta reseña, les contaré com ...

¡10 trucos de cabello que funcionan! Hais Hacks | Doralys Britto

¿Alguna vez te has visto en algún que otro apuro y sólo un buen salón de peluquería te podría rescatar? Tranquila, hemos pensado en ti. Por eso te va encantar este post. Hoy de la mano de Doralys Britto llegan los 10 mejores trucos de cabello que toda chica debería conocer. 1. Si eres una de esas chicas que les encanta el cabello ondulado con mucho volumen pero no soportas el calor, aquí viene e ...