12 errores de estilo que debes evitar

Todas queremos lucir espléndidas y a la moda, pero también es importante ponerle atención a ciertos detalles como la comodidad, el tipo de diseño que tiene la prenda, el tipo de evento al que vamos a asistir, etc.

Muchas veces por seguir tendencias cometemos errores que van en contra de nosotras. Aquí te mostramos 12 errores comunes  que se puedes evitar para que te veas bella y con estilo.

1. Zapatos incomodos


Unos zapatos inapropiados además de arruinarte el momento, te quitan estilo, ya que afectará tu postura y forma de caminar.

Evita zapatos que resulten incómodos, como aquellos con el arco muy pronunciado,  el taco muy fino o los que te queden ya sea muy apretados o muy anchos.

Lo ideal es comprarlos después de las 4 de la tarde que es cuando el pie se ha hinchado un poco.

Evita comprar zapatos  on-line ya que en la tienda puedes probártelos, caminar con ellos y asegurarte que sí te acomodan.  Visita  15 consejos para disfrutar de tus tacones altos sin sufrir molestias

2. Mostrar demasiada piel


Si te gustan los escotes, úsalos discretos, si te gustan las minis, evita las exageraciones.

Usa algo provocativo a la vez, no todo junto. Si usas transparencias, no lleves mucho escote o si llevas  una falda corta, cubre la espalda. No cruces la línea de lo elegante a  lo vulgar

3. La ropa muy ancha


A no ser que sea un sweter oversize super de vanguardia, que ciertamente están de última, la ropa muy ancha y grande te quita estilo.

Usa ropa de la talla correcta, ni demasiado suelta ni demasiado ancha.

4. Ropa demasiado ajustada


Si no es un vestido stretch o un t-shirt de jersey que están diseñados para ajustar al cuerpo,  una ropa muy apretada, puede hacernos lucir poco elegantes y si tienes algunos kilitos demás hará que se noten aún más.

Lo ideal es llevar la ropa de acuerdo a tu talla, ni muy ancha, ni muy apretada.  La ropa que parece “hecha a la medida” te da un aspecto más pulido.

5. Ropa que se transparente


Hay eventos donde un poco de transparencia es totalmente adecuada como una fiesta informal, una cena con alguien que te guste  o la discoteca;  donde una blusa semitransparente te dará un toque sexy y seductor muy conveniente,  pero si  te vistes para otras ocasiones más formales, resulta  inapropiado.

Hay telas que no son totalmente transparentes y te pueden dar la sorpresa en el momento menos indicado.  Si crees que es un poco fina, mírala a travez de luces diferentes como la luz natural o fluorecente, para asegurarte que no te hará pasar un mal rato.

6. Moda que no va con tu figura


Que algún estilo de ropa esté a la moda no significa que te favorece.  No todas las mujeres tienen la misma figura, por lo tanto no a todas les sentará bien el mismo diseño de ropa.

Es importante que conozcas bien la forma de cuerpo que tienes para saber que moda te favorece y cuales no. Visita  Elige la ropa que más te favorece según la forma de tu cuerpo

7. Ropa en mal estado


Revisa tu ropa antes de ponértela, cualquier defecto, por pequeño que sea, puede arruinar un look. Es fundamental que todo lo que uses esté en perfectas condiciones. Asegurate que no le falte un botón, que no tenga hilachas, ruedos descosidos, manchas,  arrugas. Ponle atención también a los zapatos y fíjate que no estén descoloridos o con tapillas gastadas.

Corregir estas cosas no te costará dinero, si acaso, sólo tendrás que gastar en alguna reparación o mantenimiento.

Para evitar sorpresas de último momento, revisa tu ropa de manera periódica para asegurarte si alguna pieza necesita de una lavada especial o algún arreglo.

8. Zapatos blancos


A no ser que sean unas sandalias de verano, unas zapatillas deportivas o unos zapatos de novia,  los zapatos blancos cerrados no favorecen.

Por regla general, Si vas a combinar colores, es mejor usar los colores claros en la parte alta del cuerpo, y los colores oscuros, de la cintura para abajo y los zapatos, están en ese extremo, por lo que es un rotundo NO.

9. Jeans de cintura baja


Hace años fueron super tendencia pero no es una moda muy favorecedora, sólo les queda bien a las mujeres muy delgadas y de piernas largas, ya que acorta la figura y las piernas y hace que los rollitos de la cintura, que casi todas tenemos,  se marquen más.

Por suerte hoy se usan todos los estilos. Prefiere unos jeans que te lleguen al menos,  cuando comienza la cuerva de la cintura, ya que te hara lucir más delgada y estilizada.

10. Usar colores que no te favorecen


Las personas tienen diferentes tonos de piel, ojos y cabello y de acuerdo a estos, le favorecen más algunos colores que otros.

Usar un color que no vaya bien contigo puede hacerte lucir un rostro apagado, por el contrario,  llevar ropa con el color apropiado puede hacerte ver más luminosa y bella.

Para saber los tonos más indicados para tí, puedes consultar con un experto en imagen o buscar tu misma más información leyendo sobre el tema.

Un excelente método es haciendo pruebas acercándo telas de colores diferentes a tu cara y ver el efecto que cada color tiene en tu semblante.

Una vez que conozcas cuales son los colores que mejor van contigo, elige la ropa que vayan cerca del rostro,  dentro de esa gama de colores.

11.Ropa muy corta


A veces nos enamoramos de una prenda y sin pensarlo mucho la adquirmos. Si te pasas todo el tiempo tirando de tu vestido porque se sube demasiado, es que definitivamente está muy corto. Puedes corregir el problema agregándole un cinta bordada o un encaje y no sólo estarás arreglando el problema sino que le estarás dando personalidad a tu prenda.

Otra forma es usarlo como blusa sobre unos pantalones o una falda como si fuera un sweter largo o una túnica.

12. Meter un sweter muy grueso dentro de pantalones


Ya sea un sweter, un jersey o una blusa larga de tela gruesa por dentro de una falda o unos pantalones,  puede hacer que tu figura luzca más voluminosa de lo que es.

Puedes optar por  llevarla por fuera  y si los complementas con unos lindos accesorios puede llegar a verse elegante y de paso te verás más estilizada.

Otra forma de llevarlo es metiendo sólo una parte de la prenda, no te hará vulto y le dará un toque actual a tu atuendo.

Imágenes: Dôen; thestylerstalker; aliexpress; Pixabay

Conoce las almohadas antiarrugas que están causando furor

5 plantas que atraen dinero a tu vida

The post 12 errores de estilo que debes evitar appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza

A medida que cumplimos años nuestra piel, cabello, ojos  y cuerpo van cambiando y lo hacen paulatinamente, por lo que a veces no somos conscientes  de este cambio. Lo mejor que podemos hacer es observarnos detenidamente y hacer un ejercicio honesto para ayudar a contrarrestar ese efecto. Hay algunos detalles en nuestra vestimenta y estilo que nos hacen lucir mayores, aquí te decimos que errores ag ...

belleza moda errores al vestir ...

A medida que cumplimos años nuestra piel, cabello, ojos y cuerpo van cambiando y lo hacen paulatinamente, por lo que a veces no somos conscientes de este cambio. Lo mejor que podemos hacer es observarnos detenidamente y hacer un ejercicio honesto para ayudar a contrarrestar ese efecto. Hay algunos detalles en nuestra vestimenta y estilo que nos hacen lucir mayores, aquí te decimos que errores ag ...

dietas bajar de peso por que no puedo bajar de peso ...

"¿Por que aunque hago la dieta al pie de la letra no puedo bajar de peso?" "Estoy yendo al gimnasio todos los días, hago mas de una hora cardio y nada" Hoy quiero hablarte de 5 errores que solemos cometer al hacer dieta, y por lo que no bajamos de peso. Seguramente te ha pasado alguna vez o te está pasando: haces dieta, te matas haciendo ejercicio y no bajas ni un gramo. Se l ...

Consejos de moda

Ya hemos comentado algunos trucos de moda que te pueden hacer la vida más fácil en momentos puntuales. Ahora toca hablar de los errores de moda que no te puedes permitir: Usar tacones que te dañan los pies. No hay que estrenar tacones en un día importante y tampoco hay que usar zapatos que sabes que te van a hacer sufrir. Siempre tienes que tener unos que aunque sean altos te sienten bien. Seguir ...

general dietas

¿Por qué no bajo de peso ? Conoce los errores que estas cometiendo Hola amigas! Si piensas que bajar de peso es una misión imposible, en bellezaypeinados te tenemos una buena noticia: si es posible bajar de peso si se toman en cuenta las recomendaciones que te vamos a mostrar a continuación, pero primero aprenderemos cuales son esos 5 errores más frecuentes que solemos cometer al querer bajar de ...

moda atuendos como combinar ...

Comprendemos la importancia de vernos bien todo el tiempo y sabemos que así como es importante conocer las mejores tendencias de moda, así también es importante conocer cuáles son alguno de los peores errores de moda que existen y de esta forma evitarlos. Te puede interesar: Tips para un bronceado natural desde casa Ya conocemos algunos de los peores errores de moda clásicos que a veces se salen d ...

general consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza ...

Para cuidar tu piel lo que tienes que hacer es tener cuidado de no cometer una serie de errores. Muchas veces no somos conscientes del daño que provocamos en nuestra piel y que pueden ser incluso irreparables. En este artículo te enseñaremos cuáles son. 1. Evita tocarte la piel de la cara de forma continua. Este mal hábito puede causar manchas y cicatrices. 2. No te muerdas los labios. Este mal ...

maquillaje piel tips ...

El maquillaje para muchas de nosotras, es indispensable ya sea para utilizarlo a diario o bien para utilizarlo en eventos especiales, pero existen ocasiones en que posiblemente algún producto no lo estamos aprovechando de la mejor manera, y por ello nos está haciendo ver más grandes de edad teniendo como consecuencia aparentar 10 años más. Es por ello que por medio de este vídeo te doy a conocer ...

uncategorized

El street style es un termómetro para saber que se está usando y también que se va a usar. Ahora, al revés de lo que ocurría antes, muchas tendencias salen precisamente de lo que usa la gente en la calle, por lo que saber que se usa allí, te da una idea de que modas y estilos están en tendencias. Siguen muy de moda los sweters y chaquetas overside, las pieles sintéticas de los más variados col ...

maquillaje fail errores

Holaaa! Cómo andan?? Cómo los trata la vida? Espero que muy bien.. En el posteo de hoy los muy reconocidos errores/horrores del maquillaje. A todas nos pasa cuando no tenemos mucho conocimiento sobre make up y cometemos errores, muy comunes. Les comparto los que yo hacía. 1- No hidratar la piel antes de maquillar: No podemos obviar los pasos previos de preparación de la piel, la limpieza, hidra ...