¿Por qué se oscurecen las axilas? Muchas mujeres sienten complejo al ver que esta zona del cuerpo adquiere un color ennegrecido que contrasta mucho con el tono natural de la piel. Evitan ponerse camisetas sin mangas, alzar los brazos, dar abrazos así que luce unas Axilas más blanqueadas
¡pero esto tiene solución!
A continuación Axilas más blanqueadas!
Vía Stefan Schmitz/flickr (CC BY-ND 2.0)
No dejes que la vergüenza interfiera en tu día a día y apunta los remedios naturales que te ofrecemos aquí. Pero antes, es importante conocer las razones por las que se oscurecen las axilas:
- La depilación. Si utilizas la cuchilla para eliminar el vello de esta zona, debes saber que al cortar cada pelo, este se hace más grueso dentro de la piel, lo que potencia que la zona se vea más oscura. De vez en cuando es bueno pasarse a métodos que eliminen el vello de raíz.
- Acumulación de células muertas. Esta puede ser la principal causa de este problema y no significa una escasez de higiene, pero que puede solucionarse con una buena exfoliación de la piel. Muchas veces los causantes son los desodorantes.
- Acantosis nigricans. Este es el nombre de un trastorno cutáneo que produce las manchas oscuras de la piel. Es la causa menos frecuente.
Conociendo las causas, ¡ahora vamos a ponerle remedio! Te mostramos 10 ingredientes muy fáciles de tener en el hogar que se convertirán en tus grandes aliados:
1. Limón. Tiene una gran efecto blanqueador y su ácido es muy eficaz contra las células muertas. Con ayuda de una algodón lo aplicas directamente a la axila, pero mucho cuidado, no expongas la piel al sol, ¡puedes conseguir el efecto contrario!
2. Aceite de coco. Muy rico en vitamina E es capaz de aclarar la piel. Cuando lo extiendas sobre la zona, procura dejarlo actuar durante 15 minutos. Lo puedes usas todos los días.
3. Pepino. Sus aguas y aceites naturales refrescan y limpian en profundidad nuestra piel. Puedes aplicarlo de dos formas: en rodajas debajo de las axilas o extraer su pulpa y aplicarlo como si fuese una crema. Si lo mezclas con limón puedes potenciar su efecto blanqueante.
4. Cúrcuma. Esta especia puede acabar con las manchas oscuras. Para poder utilizarla puedes mezclarla con limón hasta conseguir una pasta que se pueda extender. Cuando hayan pasado 30 minutos, aclara la zona. Puedes hacerlo 2 veces por semana.
5. Aceite de oliva. Es el oro líquido porque protege e hidrata la piel, además de eliminar las manchas. Lo puedes usar siempre por su alto poder regenerativo tras la exfoliación de las células muertas.
6. Aloe vera o sábila. Te ayudará a limpiar todas las células muertas y, por consiguiente, a evitar que las axilas sigan oscureciéndose. Tan solo tienes que extender su pulpa sobre la zona.
7. Yogurt natural. Uno de los mejores remedios debido a sus propiedades desinfectantes y refrescantes. Déjalo actuar por lo menos 20 minutos antes de aclarar.
8. Vinagre. Su acidez favorece un tono claro de la piel y elimina las células muertas. Puede ser una alternativa perfecta al limón. No lo apliques más de 15 minutos, de lo contrario puedes irritar la piel.
9. Bicarbonato de sodio. Mézclalo con un poco de agua y tendrás perfecto el exfoliante con efecto blanqueador. ¡Muy económico y con resultados muy visibles!
10. Agua oxigenada. Además de tener efecto desodorante, aclara tu piel de forma evidente. Es muy fácil de adquirir y no te puede faltar en tu armario para los productos de belleza.
¿Has tomado nota de la cantidad de productos naturales y asequibles puedes utilizar? Pues ahora, toma nota de esta receta para aclara las axilas oscuras. Lo primero que tienes que hacer es exfoliar la zona ya sea con una esponja natural o con cualquier otro método. Para hacer el exfoliante blanqueador necesitarás:
- Bicarbonato sódico.
- Sal gruesa
- Salvado de avena
- Aceite de oliva o de almendras
- 1 limón
Mezcla una cucharada de cada ingrediente con el jugo de medio limón y estará listo para aplicar masajeando la zona en círculos. Después, lo retiras con agua tibia.
Para hacer la loción blanqueadora, también necesitarás glicerina. En el zumo del otro medio limón, echamos una cucharada de glicerina y otra de aceite. ¡Esta será nuestra loción! Extiéndelo por la axila y esperamos de 15 a 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia. Para un mayor efecto, puedes aplicar al terminar un poco de agua oxigenada con un algodón. Repite este procedimiento de 2 a 3 veces por semana. ¡Explicado paso a paso en el vídeo!
Si te han gustado estos consejos, no dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook.