Blog de francesca Idea guardada 448 veces
La valoración media de 524 personas es: Muy buena

10 remedios caseros para aclarar las manchas del rostro



Fuente: Pixabay


La alteración en la pigmentación de la piel se produce, fundamentalmente, por los efectos negativos del sol, factores hormonales y el paso del tiempo. Es en verano cuando estas manchas se manifiestan con más fuerza que en otra época del año. Hay manchas muy comunes, como las que se originan con la edad en las manos. Hay otras, como las que se producen en nuestro rostro, sobre todo en la zona del bigote y alrededor de los ojos, que pueden resultar verdaderamente antiestéticas. En este post te damos algunos remedios caseros para aclarar la piel. Esperamos que os sean de ayuda. ¡Tomad nota! 

1. Vinagre de manzana y cebolla
El remedio que nos presenta Serchikas es muy sencillo de realizar. Consiste en triturar y licuar dos cebollas. Una vez que obtengamos su jugo, lo mezclamos con media taza de vinagre de manzana. El resultado debemos aplicarlo sobre nuestras manchas diariamente con ayuda de un algodón. Lo mantendremos en el frigorífico como máximo dos días.

Fuente: Pixabay


2. Agua oxigenada
Necesitamos polvos decolorantes, agua oxigenada y crema hidratante. Mezclamos el agua oxigenada con dos cucharadas de los polvos. Añadimos un poquito de crema hidratante. La textura de la mezcla de estos ingredientes debe ser ligera, no muy espesa. Transcurridos unos cinco minutos, quitamos el producto y después nos lavamos la cara.


3. Bicarbonato
Como nos cuenta Cositas con Mesh, para este remedio necesitamos: 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 3 de agua hervida y unas gotas de zumo de limón. En un recipiente vertemos el agua y añadimos el bicarbonato hasta que se junten perfectamente ambos ingredientes. Después echamos las gotas de limón. Aplicamos sobre nuestro rostro con un algodón. Podemos repetir el proceso cuando hayan pasado 10 minutos, pero luego dejaremos la piel descansar durante al menos un día.

Fuente: Pixabay


4. Yogur natural 
Mezclamos dos cucharaditas de zumo de limón con el yogur. Limpiamos nuestra piel, exfoliando previamente si es posible. Ponemos la mascarilla resultante sobre el rostro. Pasados 10-15 minutos, retiramos con agua fría e hidratamos con nuestra crema habitual.


5. Agua de arroz
Las propiedades del arroz y el efecto blanqueante del almidón lo convierten en un ingrediente perfecto para tratar la pigmentación de la piel. Revista Belleza nos trae este tratamiento en el que pondremos medio vaso de arroz en 1 vaso de agua. Daremos varias vueltas con una cuchara y veremos como el arroz va perdiendo el almidón. Al cabo de dos minutos, colamos este agua. Dejamos durante toda la noche en el frigorífico. Al día siguiente, con un papel absorbente sobre nuestro rostro, aplicamos el agua de arroz y retiramos cuando hayan pasado 30 minutos aproximadamente.  

Fuente: Pixabay


6. Limón
En este post hemos destacado las propiedades blanqueantes del limón presentando varios remedios de este ingrediente junto a otros. Por tanto el zumo del limón, sin mezclar, aplicado directamente sobre las manchas será también efectivo. Debemos tener especial cuidado porque si nos exponemos al sol con este, el resultado puede ser el contrario y producirnos más manchas. 

Fuente: Pixabay


7. Aloe vera
La mezcla de un tallo de aloe vera, dos cucharadas de leche y el zumo de un limón es lo que necesitamos para esta mascarilla. Mezclamos el zumo con la leche. Aplicamos la mezcla con un algodón sobre la mancha. Posteriormente, ponemos la pulpa del aloe vera y tapamos con una gasa. Lo ideal es dejarlo actuar toda la noche. Puedes realizar este tratamiento 2 o 3 veces por semana.


8. Aceite árbol de té
Este tratamiento nos lo trae Cositas femeninas y se realiza por la noche. Será suficiente con juntar 2 gotas de aceite esencial de árbol de té, media cucharada de arcilla o barro para la piel, y agua. Disponemos la mezcla sobre nuestro rostro y lo dejamos toda la noche. Retiramos a la mañana siguiente con agua tibia.

Fuente: Pixabay


9. Aspirinas
Para la mezcla blanqueante que realizaremos a continuación solo necesitamos dos aspirinas y un chorrito de agua. Debe quedarnos algo espesa. Cogemos una brocha y procedemos a cubrir la mancha con la pasta. Dejamos actuar unos 5 minutos. Retiramos con algodón. Además de sus propiedades blanqueantes, esta mascarilla es también exfoliante.


10. Perejil
Necesitamos 1 cucharada de hojas de perejil fresco que herviremos en 200 ml de agua. Retiramos del fuego y colamos. Cuando se haya enfriado añadimos una cucharada de vinagre de manzana. Cada noche y cada mañana podemos aplicar esta loción sobre nuestras manchas.


Antes de acabar debemos recordarte lo importante que es una crema de protección total para evitar las manchas. Utilizarla todos los días durante todo el año será la mejor prevención posible. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos