10 buenas recetas a base de yema de huevo para el cabello

La yema de huevo para el cabello es unos de los principales alimentos que se usan en la realización de recetas para el cuidado del cabello por sus poderosas propiedades que  aporta al pelo, en virtud por medio de la preparación actúa como una crema hidratante natural para el cabello seco y dañado. Por otra parte, los ácidos grasos esenciales y vitaminas presentes en la yema de huevo le dan un efecto de condicionamiento en el cabello.

Los ácidos grasos presentes en la yema de huevo también eliminan o en algunos casos ayudan a controlar los problemas de caspa y da brillo al cabello que se encuentras totalmente opacos debido a múltiples factores. Es por ello que al aplicarlo suaviza el cabello, hace que este mucho más suave y reduce la aparición del llamado frizz entre las mujeres.

Tienes un cabello ¿Receso? ¿Maltratado? ¿Graso? ¿Caspa? ¿Sufres de caída del cabello? En consecuencia a todos estos tipos de problemas que se presentan frecuentemente a las mujeres, el siguiente contenido se basará en los beneficios que aporta las yemas de huevo para el cuidado del cabello y tendrá 10 recetas fáciles y útiles que se pueden preparar desde casa de manera fácil y sin gastar mucho dinero. ¡Así que anímate! Y preparalas.

Quieres conocer diversas recetas para el cuidado del cabello visita: tratamientos para el cabello maltratado

Yema de huevo para el cabello

Los remedios caseros o naturales realizados desde casa que contiene yema de huevo en su preparación pueden favorecer en la hidratación y acondicionamiento del cabello maltratado como también  superar el problema de la pérdida de cabello. Debido que ésta contiene lecitina y proteínas la cual fortifica notablemente el cabello.

De igual forma los huevos son ricos en vitamina A, E y D, que son nutrientes fundamentales para prevenir de pérdida de cabello mejorando asi la salud, textura y el brillo del cabello. También protege  el pelo de los efectos secundarios de los rayos UV  de la contaminación y cloro .

El huevo como tal es un alimento nutricional que funciona como excelente aliado para mantener la salud capilar, en específico las yemas de huevo ayuda  aquellas personas que tienen un pelo frágil, quebradizo o reseco por sus nutrientes. Ésta pueden utilizarse en la aplicacion solas o combinadas con otros ingredientes para obtener un cabello suave hermoso y saludable pues le devuelve los nutrientes que se eliminan por los embates causados por los tintes, decolorantes o planchas.

El huevo para el cabello es muy recomendado para la utilización en tratamientos para el cuidado del pelo porque son ricos en proteínas lo cual permite que el folículo piloso este más fuerte, evitando que este se quiebre. La proteína del huevo crudo actúa en el cabello como un acondicionador, con las primeras aplicaciones notarás el cambio que se va produciendo e, ya que le devuelve el brillo dejándolo sedoso y suave.

la yema de huevo


Beneficios del uso de la yema de huevo

Hidratación y acondicionamiento del cabello

Contiene lecitina y proteínas el cual  fortalecen el cabello

Cuida el pelo por ser ricos en vitamina A, E y D que son nutrientes esenciales para el mismo

Previene de pérdida de cabello

Mejora la salud, textura y el brillo del cabello

Protege  el cabello de los efectos de los rayos UV,  contaminación y cloro

Mantiene la salud capilar de personas que tienen un pelo frágil, quebradizo o reseco

Fuente de proteínas y aporta al cuero cabelludo con la alimentación requerida, lo que conduce al crecimiento del cabello sano y brillante.

Ayuda con la hidratación y acondicionamiento del cabello así como para afrontar el problema de la pérdida de cabello.

las propiedades de la yema de huevo


Propiedades nutricionales del huevo

El huevo completo como tal sólo contiene 70 calorías y  la clara de huevo apenas contiene grasa y es un poco más alta en proteínas que la yema. El centro amarillo del huevo es donde se almacenan los nutrientes esenciales incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes primordiales que se necesitan para la preparación desde casa de las recetas con yema de huevo para el cabello

El centro amarillo intenso de la yema es debido a la presencia de un colorante natural anaranjado conocido como carotenoide un fantástico precedente de la vitamina A tan conocida por sus funciones en la salud de los ojos piel y cabellos entre otros.

La yema de huevo contiene vitaminas A, E, D, vitamina B12, B6, B2, B1 y ácido Fólico de igual forma ésta es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural sin ningún aditivo es por ello su color característico. Además la yema contiene una excelente fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio.

De este modo también contiene una sustancia llamada colina sustancia que influye en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria. Además componente dietario muy importante para el funcionamiento de todas las células.

Si es verdad que la yema posee grasas el contenido total de éstas es de 4 a 4,5 g de grasas por unidad, de las cuales 1,5 g son grasas saturadas y el resto insaturadas  es decir, predominan las grasas mono insaturadas que son beneficiosas para el organismo.

Si bien la yema de huevo contiene colesterol no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas ya que no es el principal responsable del aumento del mismo.  Existen factores hereditarios, como el estrés o el sobrepeso que  suponen mucho más riesgo a la salud del corazón que el colesterol consumido desde la dieta.

Dentro de este mismo orden de ideas otro aspecto importante a destacar de la yema es que el huevo contiene lecitina, una sustancia capaz de conectarse al colesterol para impedir que éste sea totalmente absorbido por el organismo. Es decir es una importante protector del corazón.

La yema de huevo es un participante esencial de la regulación de los niveles de la testosterona, es por ello que constantemente está presenta en la dieta de los culturistas

Según diversos estudios un huevo tres veces por semana sería ideal sobre para los atletas, pues la yema se ha ganado una importante relevancia dentro de los alimentos con más propiedades protectoras. Además de potenciar el uso de la memoria y contener nutrientes como las vitaminas del complejo B, ácido fólico y hierro.

aceite de bebe


1) Tratamientos caseros para un acondicionado profundo

Ingredientes:

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva o de bebé

Agua
Preparación

Toma un huevo o dos en el caso de cabello largo y separa la yema de la clara

Vierte la yema en un recipiente de vidrio luego bate hasta que esté bien disuelta.

Luego agrega una cucharada de aceite de oliva o aceite de bebe y continúa batiendo. El aceite de bebe suaviza y le da un olor agradable al pelo

Agrega en el recipiente un poco de agua tibia para ayudar a diluir bien la yema y el aceite lo cual permite una distribución más uniforme en el pelo.

Al mezclar todos los elementos obtendrás un acondicionador para la posterior aplicación
Aplicación

Lava el cabello dos veces con un champú herbal o suave

Enjuaga con abundante agua fría y escurre el exceso con una toalla

Parte el cabello en dos, utilizando tus manos vierte la mitad del acondicionador en la parte superior de la cabeza y la otra mitad en la parte inferior

Utiliza la ayuda peine de dientes anchos para extender de forma homogénea por todo el cabello y deja reposar por 5 minutos

Por último enjuaga el cabello con agua fría para quitar el exceso

Al terminar tendrás un cabello sedoso al tacto con la ayuda de la yema de huevos para el cabello
yema de huevo y aceite de almendra


2) Tratamiento reparador intenso a base de yema de huevo

Ingredientes:

1 yema de huevo

1 cucharada de miel

1 cucharada de aceite de almendras

1 cucharada de yogur
Preparación

Toma un huevo o dos en el caso de cabello largo y separa la yema de la clara

Luego agrega una cucharada de miel, media cucharadita de aceite de almendras y una cucharada de yogur

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una como pasta jabonosa
Aplicación

Lava el cabello dos veces con un champú suave

Enjuaga con abundante agua fría y escurre el exceso

Aplica el tratamiento antes preparado en todo el cabello con los dedos y la ayuda de un peine

Luego enjuaga con abundante agua y notas un cabello lleno de vida
yea de huevo y aceite de ricino


3) Yema de huevo y aceite de ricino para el cabello

Ingredientes:

2 Yemas de huevo

2 cucharadas de aceite de ricino
Preparación:

Separa la clara de la yema de huevo ayudándote con los dedos para atrapar la yema

En un envase de vidrio coloca las 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de aceite de ricino
Aplicación

Lava tu cabello dos veces con una champú suave

Enjuaga con agua y retira el exceso de agua con una toalla dejando el cabello húmedo

Después de hacer la mezcla aplícala en el cabello húmedo y masajea suavemente con los dedos

Luego deja reposar por 20 minutos para que el cabello absorba cada uno de los nutrientes

Enjuaga con abundante agua fría y peina de manera habitual
vinagre blaco


4) Vinagre de vino blanco para el cuidado del cabello

Ingredientes:

Vinagre de vino blanco

Yema de huevo
Preparación

La cantidad de vino y yema va a depender de la longitud de la cabellera, para una cabellera promedio 2 yemas de huevo y un tasita de vinagre de vino blanco

Separa la yema de huevo de la clara y guarda lo sobrante para que en algún momento lo puedas utilizar en la cocina

Con un batidor mezcla los huevos con vinagre de vino blanco hasta obtener una mezcla espumosa
Aplicación

Lava el cabello dos veces con una champú preferiblemente herbal, es decir que sea de elementos naturales

Enjuaga con agua y retira el exceso de agua con una toalla

Después de hacer la mascarilla aplícala en el cabello y masajea suavemente con los dedos desde la raíz a las puntas

Luego deja reposar por 30 minutos

Enjuaga con abundante agua fría y notaras el cambio de manera inmediata
Este tipo de tratamiento se puede repetir una vez al mes para que siempre este nutrido el cabello

yogurt natu


5) Yema de huevos y yogur para el cabello seco

Ingrediente:

2 yemas de huevo

Yogur sin azúcar
Preparación

Separa las dos yemas de huevo de la clara y colócalo en un envase de vidrio

Agrégale el yogurt sin azúcar y mezcla hasta tener una mezcla homogénea
Aplicación

Lava el cabello dos veces con un champú suave

Enjuaga con abundante agua para sacar el champú

Aplica la mezcla preparada en el cabello desde la raíz hasta la punta con masajes suaves

Deja actuar por media hora y luego enjuaga con abundante agua fría
aceite de oliva


6)  Yema de huevo y aceite de oliva

Ingredientes:

Yemas

Aceite de oliva
Preparación

En un envase de vidrio separa la clara de la yema

Luego agrega una cucharadita de aceite de oliva y mezcla hasta obtener una especie de una mascarilla
Aplicación

Después de lavar el cabello, aplica la mezcla en todo en cabello con los dedos y con la ayuda de un peine ancho para que la aplicación sea uniforme

Después de aplicar la mezcla amarra el cabello y coloca un gorro plástico o una bolsa plástica. De actuar por 30 minutos

Luego enjuaga con agua tibia y veras los resultados
yema de huevo y limon


7) Yema de huevo con jugo de limón para el cabello graso y con caspa

Ingredientes:

Dos cucharaditas de jugo de limón
Dos yemas de huevo
 Preparación

Separe la yema de la clara del huevo en un recipiente de vidrio

Agregue las dos cucharadas jugo de limón y mezcle hasta tener una especie de mascarilla
Aplicación

Lava el cabello con champú y enjuaga con abundante agua

Aplica la mascarilla sobre el cabello con la ayuda de un peina ancho para una aplicación uniforme

Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua

La yema de huevo para el cabello combinada con limón reduce la grasa del cuero cabelludo y alivia  la caspa.
aceite de linaza


8) Yema de huevo con aceite de linaza

Ingrediente:

Yemas de huevo

Aceite de linaza

Preparación

Separe la yema de la clara del huevo en un recipiente de vidrio

Agregue las dos cucharadas de aceite de linaza y mezcle hasta una unir ambas cosas
Aplicación

Lava el cabello dos veces con champú y enjuaga con abundante agua fría

Aplica la mascarilla sobre el cabello con la ayuda de los dedos o un peina ancho

Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua

Esta combinación de linaza la yema de huevo ayuda a tratar el cabello seco
aceite de lavanda y la yema de huevo


9) Yemas de huevo con aceite de lavanda

Ingredientes:

Dos yemas de huevo
1 gota de aceite de lavanda
Preparación

Separe la yema de la clara del huevo en un recipiente de vidrio antes esterilizado

Agregue una gota de aceite de lavanda y mezcle hasta una unir ambas cosas
Aplicación

Lava el cabello dos veces con champú herbal o suave y enjuaga con abundante agua fría

Luego aplica la mascarilla sobre el cabello con la ayuda de los dedos

Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua
 

vinagre de manzana


10) Yema de huevo y vinagre de manzana

Ingredientes

Yema de huevo

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

1 cucharada de miel

Agua tibia
Preparación

En un recipiente de vidrio antes esterilizado separe la clara de la yema y solo use la yema

Luego agregue la cucharada de vinagre de sidra de manzana, cucharada de miel y una cucharada sopera de agua caliente
Aplicación

Lave el cabello y enjuague con agua tibia

Al tener el cabello húmedo aplique la mezcla con la ayuda de los dedos con una aplicación uniforme

Deje actuar por 30 minutos para que el cabello absorba los nutienetes

Luego enjuague con agua tibia
Los tratamientos con yema de huevo para el cabello se presenta incomoda cuando en la aplicación del mismo presenta un olor peculiar que es normal en cuanto a este alimento se trata, pero los resultados son excelentes pues sus poderosas propiedades ayudan mucho al cuidado del cabello y así se logra obtener un cabello lleno de vida naturalmente.

Así que si quieres una cabellera hermosa prueba los antes recetas para el cuidado del cabello con yema de huevo y si estas interesada en otros remedios caseros visita: aloe de vera para el cabello

El articulo original esta en: 10 buenas recetas a base de yema de huevo para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

cuidado del cabello

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce 9 recetas de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de su ...

peinados cabello bonito tratamientos caseros de belleza

Si tu cabello no luce como lo quisieras, te traigo mis 4 mascarillas con yema de huevo que te dejaran el cabello espectacular. Copia las recetas y ponte manos a la cabellera, aprovecha los nutrientes del huevo que combinado con unos ingredientes secretos, dejaran tu cabello como siempre lo quisiste. Cada mascarilla con yema de huevo, es diferente y personalizado, se ajustara a tus necesidades ya q ...

remedios caseros remedios naturales cabello maltratado ...

El huevo para el cabello es un ingrediente natural usado en las recetas caseras desde hace mucho tiempo para el cuidado del cabello ya que normalmente las mujeres usan tratamientos muy fuertes que traen como consecuencia el cabello maltratado. En este sentido las recetas a base de huevo favorecen mucho a la restauración del mismo ya que aporta vitaminas y proteínas que el pelo necesita para estar ...

cabello huevo mascarillas ...

El huevo es un alimento beneficioso para la nutrición de nuestro cuerpo pero también para la nutrición de nuestro cabello, éste contiene enzimas, vitaminas y proteínas E, D, A, B5 y B12, hierro, yodo, ácido folico, colina y selenio que que nutren e hidratan el cabello. El cabello se ve constantemente dañado por planchas, secadoras, cloros, tintes, decoloraciones y hasta por los rayos ultra violeta ...

cabello belleza cabello dañado ...

Sufrir de resequedad en el cabello supone todo un problema estético, ya que además de ser más difícil de peinar, también luce opaco y maltratado. Este problema afecta a muchas mujeres en todo el mundo y casi siempre es el resultado de una constante exposición al sol, el uso de productos químicos, la exposición al calor, la deshidratación y muchas otras cosas que alterar el pH natural del cuero ca ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Los recetas caseras para el cabello dañado son buscados por las mayoría de las mujeres que poseen un cabello maltratado por múltiples factores, los ingredientes naturales que contienen las remedios caseros son aplicados directamente al pelo revitalizándolo en corto tiempo dejándolo sano fuerte y con brillo. Las recetas naturales son empleas desde hace muchos años aportando al folículo pilosos los ...

mascarilla puntas-abiertas-cabello orzuela-cabello ...

Cuida tu cabello de las puntas abiertas- te explico cómo hacerlo paso a paso Consejos y mascarilla de huevo y aloe para eliminar las puntas abiertas del cabello Debo confesarte que, en más de una oportunidad he creído que frente a las puntas abiertas de mi pelo, la única elección posible era cortar mi cabello. Y aunque me rehusara sabía que no había otra alternativa pues ya mi pelo estaba muy daña ...

Remedios naturales cabello graso cabello seco ...

Las mascarillas caseras para el cabello desde hace mucho tiempo es una de los suplementos que existen en cuanto a tratamientos para el pelo realizados en casa, pues es una manera muy natural de propiciarle al cabello todas las vitaminas que pierde por el uso de algunos productos cosmético muy fuertes como lo son el champú y enjuague. ¿Sufres de caída del cabello Caspa O cabello maltratado? Lee el ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

Las mascarillas para el cabello maltratado son cada vez más buscadas por las mujeres que por ciertas razones dañan su cabello si darse cuenta, hoy en día los tratamientos para el cuidado del cabello contienen ingredientes fuertes que traen efectos secundarios porque contiene elementos nocivos para el pelo. Al usar tratamientos que son muy fuertes poco a poco van restando los nutrientes naturales q ...