longhairstyleshowto.com
Ya tocaba RENOVAR EL ELENCO DE INSPIRACIÓN DE PEINADOS de Antojada. Porque hay que completar los próximos looks de invitada, y porque disfruto de lo lindo.
Mi perfil de Pinterest echa humo y me repito como el ajo.
Se ha convertido en una de mis búsquedas estrella, y a veces fantaseo con apuntarme a un curso de auto-peluquería con el objetivo de hacerme con la maña suficiente para que ninguno se me resista.
Todo ello reforzado con un intenso entrenamiento de brazos, que tengo intensos dolores y agujetas tras ensayos en casa.
De verdad que me lo planteo porque creo que saldría a cuenta.
Seguro que más de una ha pensado lo mismo que yo, porque la impotencia de no tener el arte de hacerte aquello con tus manitas arde.
Es la historia de siempre, la lucha entre EL SENTIMIENTO AVENTURERO DE HACÉRTELO TÚ MISMA o el impulso miedica de última hora que nos hace plantarnos en la peluquería y acertar, o no.
Afortunadas las que tengan ese profesional de confianza, justo localizado en la ciudad en cuestión, que no te pida un riñón. Aquí no hay discusión.
Si no es así, tomen nota:
1. RECOGIDO BAJO LIGERO
Lo he puesto el primero porque es mi preferido de entre todos por su simplicidad y rapidez.
Es perfecto para novias que van a llevar velo porque este puede encajarse a la parte superior del recogido, pero también lo veo en invitadas.
Divine Caroline
2. CORONA TRENZADA.
Fue el peinado que yo llevé en mi boda, pero en versión ralla al lado y sin dejar mechones sueltos por delante. Pero así me encanta para invitada si el look es relajado con un vestido vaporoso.
fashiondivadesign.com
3. RECOGIDO TWIST PEGADO
Tan tan de moda ahora, tan fácil y comodísimo... Da protagonismo al rostro y al vestido por delante, pero queda ideal por detrás. La clave es sujetarlo bien a la nuca.
Algo parecido a esto me hice para una boda este pasado verano.
longhairstyleshowto.com
4. COLETA ADORNADA
Me parece la opción perfecta para cuando necesitas llevar el pelo recogido de los hombros, porque las mangas del vestido ya son bastante importantes, o por ejemplo si deseas darle protagonismo a unos pendientes.
Esto me sucedió en este look bodil.
topinspired.com
5. RECOGIDO PARA PELO CORTO
Llevar el pelo corto no significa renunciar a peinarse de una manera especial. Esta alternativa me encanta para cambiar un poco el aire en ocasiones especiales.
buzzfeed.com
6. SEMIRECOGIDO CON CINTA SOBRE LA FRENTE
Este es rápido y muy lucido, pero como en todos los semirecogidos, hay que trabajarse antes una onda en todo el pelo. A simple vista me parece un poco inestable, pero puede ser buena solución si llevarás una cinta o tocado sobre la frente y no descuidar la parte de atrás.
topinspired.com
7. RECOGIDO TRENZADO
Creo que resulta más sencillo de hacer en melenas no muy largos sin demasiado pelo. Para las que si lo tenemos, puede resultar demasiado trabajoso de hacer en casa... Aunque si vamos a la pelu a que nos lo haga un profesional el resultado es increíble de bonito.
8. RECOGIDO TWIST DESPEGADO
Una versión parecida al que os enseñaba anteriormente, pero más ahuecado.
Creo que este puede favorecer más, pero se necesita más laca para asegurar que no se escurre.
freckled-fox.com
9. MOÑO ALTO
Para bodas y eventos, pero también para el día a día. Una solución rápida si surge algo especial y no tienes el pelo limpio.
Yo me voy a aplicar el cuento ya.
yetanotherbeautysite.com
10. TRENZA DE RAIZ LATERAL
Este es para niveles avanzados de DIY y melenones.
Confieso que me veo incapaz de hacérmelo yo misma, pero no descarto enseñárselo a mi madre y que se ponga manos a la obra.
stylemotivation.com
¿Lo veis fáciles de llevar a cabo? ¿O lo descartáis por completo?