10 mascarillas caseras para espinillas

Tanto hombres como mujeres quieren tener una piel libre de cualquier problema. Pero, no es fácil tener la piel deseada debido a las condiciones climáticas cambiantes, estilo de vida, etc. Los puntos negros o espinillas son un problema común de la piel que molesta a muchas personas.

Hay muchos tratamientos con prescripción y medicamentos disponibles para la eliminación de espinillas. Pero no todos estos tratamientos dan los mejores resultados en el tratamiento de los puntos negros. Pueden tener efectos secundarios y contener algunos ingredientes dañinos que dañan la piel. Usted puede utilizar mascarillas naturales caseras naturales para las espinillas en su lugar.

Las mascarillas faciales son necesarias para cualquier régimen de cuidado de la piel. Además, son en su mayoría asequibles y pueden producir resultados rápidos. ¿Cómo eliminar los puntos negros o espinillas con la ayuda de las mascarillas faciales? No se preocupe, nosotros, SecretosMujer.com, estamos aquí para ayudarle a eliminar este problema común de la piel.
 

1. Mascarilla facial para espinillas con huevo y cáscara de limón

mascarillas faciales para espinillas - máscara facial para espinillas con cáscara de huevo y zumo de limón


Las claras de huevo son buenas para hacer mascarillas faciales ya que pueden tensar los poros temporalmente y dejar la piel flexible y suave. El limón está lleno de calcio, potasio y vitamina C, que son efectivos tanto para el cuidado del cabello como de la piel.

El jugo de limón ayuda a eliminar las bacterias de la piel y elimina eficazmente los puntos negros. Además, el jugo de limón posee propiedades astringentes naturales y el ácido cítrico por lo que ayuda a cerrar los poros que limpia y previene aún más los puntos negros. Por último, pero no menos importante, este jugo viene con el ácido alfa-hidroxi que naturalmente previene la formación de puntos negros, acné, espinillas, así como cualquier otra preocupación de la piel.

Por lo tanto, esto es considerado entre las mejores mascarillas faciales para espinillas.

Toma esto:

1 clara de huevo
1 cucharadita de jugo de limón
 taza de agua tibia
Tela de muselina

Procedimiento:

En primer lugar, mezclar la clara de huevo y el zumo de limón y luego aplicar esta mezcla por toda la cara.

Esperar de 15 a 20 minutos hasta que se seque completamente.

Luego, remoje el paño de muselina en 1 taza de agua tibia y luego limpie su cara usando este paño de muselina para quitar la mascarilla suavemente.

Después de eso, use agua fría para lavarse la cara y seque con palmaditas. Para eliminar los puntos negros, aplique esta mascarilla una vez a la semana.

2. Mascarilla facial con canela, zumo de limón y cúrcuma

Esto también es considerado entre las más excelentes mascarillas faciales para espinillas. Con propiedades antibacterianas, la canela ayuda a eliminar las impurezas de la piel y a destapar los poros obstruidos. El jugo de limón ayudará a eliminar la suciedad y los puntos negros gracias a su vitamina C.

La cúrcuma es un antiinflamatorio y antioxidante, lo que la convierte en una de las mascarillas faciales más efectivas para eliminar los puntos negros.
Toma esto:

1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jugo de limón
Una pizca de polvo de cúrcuma
  Procedimiento:

En primer lugar, tome un tazón o plato para mezclar y añada el jugo de limón, una pizca de polvo de cúrcuma y canela en polvo.

Mezcle todos estos ingredientes para hacer una pasta suave como consistencia.

A continuación, aplicar sólo la zona afectada por los puntos negros o en todo el rostro con esta pasta.

Por último, lávate la cara con agua tibia después de 10-15 minutos y sécate con palmaditas. Aplique esta mascarilla 2 veces a la semana para eliminar los puntos negros.

3. Mascarilla facial para espinillas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de soda exfolia la piel, dejándola suave y lisa. También ayuda a neutralizar el nivel de pH de la piel y permite que produzca menos grasa. Como resultado, ayuda a prevenir completamente los puntos negros. Además, ayuda a limpiar la piel de las impurezas y la suciedad. En particular, es un limpiador eficaz que funciona sin productos químicos agresivos.

Ingredientes:

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de agua
  Procedimiento:

Tome el bicarbonato de sodio al principio y mézclelo con una cucharada de agua.

Mezclar bien hasta que se forme una consistencia pastosa y lisa.

Posteriormente, aplique la mascarilla en toda la zona afectada y masajee suavemente la piel con las yemas de los dedos durante 1 ó 2 minutos.

Finalmente, use agua fría para lavarse la cara y seque con palmaditas. Usted necesita repetir este procedimiento dos veces a la semana para eliminar rápidamente los puntos negros.

4. Mascarilla Casera para espinillas con yogur y avena


mascarillas faciales para espinillas - máscara facial con yogur y avena


La avena actúa como un exfoliante y limpiador natural suave, aflojando los poros obstruidos que causan puntos negros. También ayuda a eliminar la suciedad acumulada, así como las impurezas de los poros de la piel. Además, posee potentes antioxidantes y proporciona agentes antiinflamatorios moderados.

El yogur ayudará a eliminar los puntos blancos y los puntos negros de la piel porque es una fuente de ácido láctico. Por lo tanto, no debe perderse esta máscara cuando busque las mejores mascarillas faciales para espinillas.

Toma esto:

1 cucharada de avena en polvo
2-3 cucharaditas de yogur
  Procedimiento:

Añada el polvo de avena y el yogur en un recipiente para mezclar.

Luego, mézclelos bien hasta obtener una consistencia de pasta suave y aplíquela por toda la parte problemática con esta mascarilla. D

espués de unos 5 a 10 minutos, lave la cara con agua fría. Esta máscara facial se puede usar dos veces por semana.

5. Mascarillas de miel para espinillas


La miel es buena para el cuidado de la piel porque se adapta muy bien tanto a las pieles normales como a las grasas. La miel funciona como un antibiótico natural y elimina la suciedad de los poros de la piel eliminando los puntos negros. Además, puede hidratar y tensar los poros de la piel para la tez clara.

También ayuda a eliminar los puntos negros matando las impurezas o gérmenes que obstruyen los poros porque posee propiedades antioxidantes, antibacterianas y antisépticas. Por lo tanto, no debe descuidar esta eficaz máscara cuando busque puntos negros en las mascarillas faciales.

Toma esto:

2 cucharaditas de miel orgánica
  Procedimiento:

Todo lo que tienes que hacer es tomar la miel orgánica y aplicarla en toda el área afectada por los puntos negros.

Manténgalo en su piel de cinco a diez minutos.

Por último, utilice agua fría para lavarse la cara y secarla con palmaditas. Para mantener un tono de piel claro, aplique esta mascarilla de 2 a 3 veces en una semana.

6. Mascarilla casera para espinillas con vinagre de sidra de manzana y arcilla

La máscara de arcilla no sólo ayuda a eliminar los puntos negros, sino que también revela que la piel se siente suave. Es una fuente alta de agentes de curación de la piel e incluso es eficaz para curar los diversos problemas de la piel. Además, esta arcilla ayudará a extraer todas las impurezas y la suciedad de los poros haciendo que la piel esté libre de puntos negros. Otro ingrediente de esta máscara es el vinagre de sidra de manzana. Es un buen remedio para la eliminación de espinillas, ya que posee propiedades antifúngicas y antibacterianas. Esta máscara es conocida por ser una de las mejores mascarillas faciales para puntos negros con sólo una aplicación.

Toma esto:

1 cucharada de arcilla bentonítica
2 cucharaditas de vinagre de manzana
  Procedimiento:

Agregue el vinagre de sidra de manzana (2 cucharaditas) a la arcilla bentonítica (1 cucharada) y mézclela bien hasta que se forme una pasta suave como la consistencia.

Aplicar más tarde sólo la zona afectada por los puntos negros o en todo el rostro con esta pasta y esperar de 10 a 20 minutos.

Lávese la cara con agua tibia después y seque la piel con palmaditas. E Es aconsejable aplicar la mascarilla dos veces en una semana para eliminar rápidamente los puntos negros.

7. Mascarilla casera para espinillas con polvo de cúrcuma y hojas de cilantro

Generalmente, tanto el polvo de cúrcuma como las hojas de cilantro son bien conocidas por sus propiedades beneficiosas para la piel. Además, contienen una gran cantidad de propiedades antibacterianas. Esta es considerada como una de las más excelentes mascarillas faciales para espinillas, ya que ayuda a limpiar y tensar los poros de la piel desde el interior. El método es:

Toma esto:

1 taza pequeña de hojas de cilantro
1 pizca de polvo de cúrcuma
1-2 cucharadas de agua
  Procedimiento:

Tome una licuadora y agregue el polvo de cúrcuma, las hojas de cilantro y un poco de agua.

Luego, mezcle hasta obtener una consistencia similar a la de una pasta suave y mézclela en un tazón para mezclar.

Después de eso, aplique la pasta por todo el rostro y espere unos 60 minutos.

Por último, use agua fría para lavarse la cara y seque con palmaditas. Puede aplicar esta mascarilla dos veces en una semana.

8. Mascarilla Facial con Papaya y Harina de Gramo


mascarillas faciales para espinillas - máscara facial con papaya y harina de gramo


Se sugiere intentar seguir esta máscara para tener una piel luminosa y clara. La harina de gramo en esta máscara funciona como un exfoliante natural para la piel y ayuda a eliminar los puntos negros. La papaya es una fuente rica en propiedades antibacterianas y tiene propiedades proteolíticas que son las mejores para activar la piel de los puntos negros y el acné.

Toma esto:

2-3 cucharadas de papaya madura machacada
4 cucharaditas de harina de gramo
  Procedimiento:

En primer lugar, añadir el gramo de harina y el puré de papaya madura en un recipiente para mezclar.

Luego, mézclalo bien hasta que alcances una consistencia de pasta lisa y luego aplícalo por toda la cara con esta mascarilla de papaya.

Después de 10 a 15 minutos, lávese la cara con agua fría. Usted debe aplicar esta máscara dos veces en una semana para revelar un tono de piel libre de puntos negros.

9. Mascarillas faciales de té verde para espinillas


También es una de las mascarillas faciales más eficaces para los puntos negros. Beber té verde restringirá los radicales libres, protegerá la piel del daño causado por el sol y también reducirá la inflamación. El té verde ayudará a limpiar los poros y a eliminar los puntos negros naturalmente porque está lleno de vitaminas y antioxidantes.

Los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias alojadas en el té verde también nutren la piel y desvanecen los puntos negros, las espinillas y otros trastornos de la piel.

Toma esto:

8 oz de agua
2 bolsitas de té verde
  Procedimiento:

En primer lugar, dejar hervir el agua a fuego medio y retirar el fuego una vez que alcance la consistencia de ebullición.

Luego, añada 2 bolsitas de té verde a esta agua y déjela reposar durante unos 35 minutos.

Luego retire las bolsas de té y sumerja la bola de algodón en la solución.

Actualmente, aplique esta solución sobre la cara usando esa bola de algodón.

Por último, lávese la cara con agua fría después de quince minutos. Esta mascarilla se puede aplicar 2-3 veces en 1 semana para eliminar completamente los puntos negros.

10. Mascarilla facial con avena, perejil, clara de huevo y aceite esencial


Esta es también una de las más simples pero más efectivas mascarillas faciales para puntos negros. Se recomienda especialmente para pieles grasas o pieles propensas al acné con puntos negros.

Toma esto:

2 cucharadas de perejil seco o 4 cucharadas de hojas de perejil fresco
2 cdas. de avena enrollada
1 clara de huevo
1/2 taza de agua
5 gotas de aceite esencial de su elección (opcional)
  Procedimiento:

Tome una cacerola y añada el agua.

A continuación, poner a hervir a fuego medio-alto y añadir el perejil fresco o seco.

Después despegar del fuego y tapar. Manténgase de pie durante al menos diez minutos y coloque 2 cucharadas de avena enrollada en una licuadora o moledora de café mientras el té de perejil se está remojando, y ahora gire a una temperatura media.

Luego, en el recipiente para mezclar, agregue el polvo grueso y coloque a un lado.

Cuele este perejil seco de ese líquido y luego deseche las hojas de perejil usadas. Después, agregue el té de perejil (2 cucharadas) a la avena y ahora mezcle bien hasta obtener una pasta espesa como consistencia.

Por último, añada una clara de huevo y el aceite esencial si lo utiliza.

Después de eso, extienda la mascarilla por toda la cara, la frente y el cuello, alejándose del área de los ojos.

Espere de 15 a 20 minutos, luego retire con agua tibia y agua fría y finalmente, seque la piel. Haga un seguimiento con la aplicación de su crema hidratante regular.

Aunque hay una serie de productos químicos para el cuidado de la piel disponibles en el mercado que afirman tener puntos negros claros, pero son menos efectivos y caros para tratar el problema.

El método más natural para tratar este problema es optar por mascarillas faciales caseras y naturales para espinillas como las que sugerimos. Ofrecen resultados a largo plazo y garantizados para eliminar los puntos negros. Se aconseja consultar a un dermatólogo o a un especialista de la piel si el problema se prolonga durante mucho tiempo.

Artículos recomendados

Cómo quitar las espinillas en los oídos – 8 formas naturales
Mascarilla despegable para limpiar poros y quitar espinillas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel acné y puntos negros cúrcuma ...

En Trucos de belleza caseros nos encantan las mascarillas para las espinillas elaboradas con ingredientes naturales debido a que tienen el poder de eliminar las impurezas de las pieles mixtas y grasas sin recurrir a sustancias químicas. Pero, ¿qué es lo que provoca que las espinillas y los puntos negros se instalen en el cutis de hombres y mujeres? Su aparición se debe, principalmente, a la obstru ...

Mascarillas Para Acné

Las mejores mascarillas caseras para los granos, totalmente naturales sin contraindicaciones, lo puedes preparar con ingredientes que ya están es casa. Recetas de mascarillas caseras para los granos. Lucir un rostro bello, limpio y juvenil no tiene porque ser costosa, aquí las mejores recetas de mascarillas caseras para los granos, muy efectivos y fáciles de preparar. Mascarilla Casera Para Gr ...

belleza compras productos

Las mascarillas faciales se han convertido en uno de los productos que más utilizan las personas. Aunque pensemos que solo las mujeres prueban y usan este tipo de productos, estamos muy equivocados. Las mascarillas faciales funcionan, y funcionan bien ya sea para hombre o para mujer. Las mascarillas de carbón han ido apoderándose en mayor medida gracias a sus cualidades y ingredientes naturales. L ...

faciales sobre productos de belleza beneficios de las mascarillas de carbón vegetal ...

Eliminar impurezas y absorber el exceso de grasa de la piel son algunos de los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal ¿Conoces los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal? ¿Sabías que son fantásticas para cuidar la piel debido a que eliminan toxinas, impurezas, granitos y puntos negros? No obstante, estas no son las únicas ventajas de las mascarillas faciales elaboradas con carbón ...

piel remedios caseros acné ...

Las mascarillas caseras a base de café son muy buenas para eliminar las espinillas, los puntos negros y los barritos, ya que el café elimina las bacterias responsables de que aparezcan esas imperfecciones no deseadas. Además que el café ayuda a estimular la circulación de la sangre y hace lucir una piel suave y saludable. A continuación en el presente vídeo verás cómo preparar unas mascarillas fác ...

remedios caseros cara espinillas ...

Si eres de esas mujeres que al percibir algo nuevo en tu rostro se vuelve loca, entonces a continuación, te dejaré una receta casera para remover los puntos negros de tu rostro rápidamente. Muchas son las mujeres -y hombres-, que tienen en la zona T (frente, nariz y mentón) puntos negros, también conocidos como espinillas, que aparecen tras la exposición a las toxinas del medio ambiente, cambio ...

piel remedios caseros limón ...

¡Hola chicas! hoy les traigo un tema muy interesante se trata de unas sorprendentes mascarillas de limón para un cutis limpio. Los puntos negros son pequeños bultos que aparecen en la piel, y que se caracterizan por su color negro incrustado en la piel. Estos aparecen por diferentes circunstancias, desde cambios hormonales, la contaminación del medio ambiente, por no limpiar nuestra piel de forma ...

Mascarillas Exfoliantes

Descubre cómo las mascarillas para exfoliar la cara pueden mejorar la textura y luminosidad de tu piel. Aprende sobre sus beneficios y cómo utilizarlas correctamente para obtener una tez radiante y saludable. Mascarillas para exfoliar la cara. Las mascarillas para exfoliar la cara, son la clave para una piel radiante, considerado como una de las rutinas de cuidado facial más populares y efectivas. ...

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

piel remedios caseros mascarillas ...

El cutis graso es una molestia tanto para mujeres como para hombres, ya que nos aparecen granitos, espinillas y putos negros en el rostro y esto le da un aspecto sucio y descuidado a nuestra piel, debido a esto solemos gastar una fortuna en productos que nos ayudan a reducir la grasa de nuestra piel. Actualmente podemos observar que la mayoría de productos elevados en precio están compuestos de mu ...