Decoración de uñas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

10 ideas fáciles de Nail Art sin usar herramientas

Al principio cuando comenzamos con el Nail Art tenemos la idea de que es un arte muy complicado, y que requeriremos un montón de costosas herramientas para comenzar, algunas veces al ver los diseños sentimos que son complicadísimos y que nunca podremos hacer que luzcan bellos como desearíamos.

Pero el Nail art es un disciplina muy asociada al arte, y la pintura y si nos remontamos a esa base en primer lugar deberíamos saber que el Nail Art fácil es posible lograrlo solo con el aprendizaje de los movimientos al usar el pincel igual que los artistas sobre su lienzo, nuestro lienzo son las uñas. Quizas luego te interese ver estos diseños de uñas fáciles con herramientas caseras.

10-disenos-unas-facil


Con miras a desmontar muchos mitos las técnicas de aplicación y el manejo del pincel son las mejores herramientas con las que podemos contar en cualquier ocasión, asi que ha llegado el momento de detenernos para aprender.

Busca todas los frascos de esmalte que tengas y comienza a analizar sus pinceles notarás que existen muchos diferentes esto se debe a que cada compañía de esmalte selecciona el pincel que de acuerdo a sus estudios y experiencias les trae mejor resultado a las usuarias. Bien los hay planos, redondos más o menos gruesos.

Toma cada uno de los tipos que encuentras y una hoja de papel y a través de ir dibujando trazos comienza a manejarlos, has lineas círculos, puntos hasta que encuentres las mejores técnicas, practica los suficiente en el papel, verás que es un mundo de posibilidades, adelante una vez que logres manejarlos habrás ganado una nueva habilidad. Al pie de la nota encontraras el video donde muestra el paso a paso que detallamos a continuación.

Diseño de Nubes

Colores de esmalte


Azul y Blanco
Procedimento:

Pinta una base solida de color azul como base que será tu cielo, con movimientos rápidos ve construyendo motas de color blanco que serán las nubes, si no te sientes segura, practica un poco en un papel hasta que puedas hacerlas del tamaño y forma adecuada, listo tu diseño de nubes está listo, recuerda utilizar el top coat al final , sella el diseño le da brillo y lo protege.

Diseño de Cupcakes

Colores de Esmalte:

Rojo, Rosa Azul pastel, Naranja
Procedimiento:

Sobre tu base de brillo protector pinta la punta de tu uña color rojo , sobre ella dibuja finas lineas de color rosa, para la cremita del pastelito usa la misma técnica que utilizaste para las nubes pero mucho más rellena, con un toque delicado pero firme coloca una cereza encima de la crema, y pinta confetis de colores son toques muy suaves en naranja y azul.

Diseño Animal print

Colores de esmalte:

Blanco, Naranja, Negro
Procedimento: 

Este diseño es de lo más sencillo , sobre una base clara, dibuja puntos irregulares de color naranja tanto como el largo de tu uña te permita sin que se vea recargado, mantén en mente la imagen del animal print, luego con pequeños toques en negro agrega bordes a las manchas, y listo sella todo con un buen top coat.

Diseño de Corazones

Colores de esmalte:

Rojo, Naranja
Procedimiento:

Encantador es este diseño y para nada complicado, da la impresión de que requiere mucho más de lo que realmente vas a usar, solo pinta en el extremo superior de tu uña las alas de un corazón, primero en rojo luego en naranja y listo, utiliza movimientos envolventes del pincel, serian pinceladas semi circulares, practica antes en el papel.

Diseño de Flores

Colores de esmalte:

Azul pastel, Naranja, Blanco
Procedimiento:

Sobre una base solida de color azul pastel pinta con el pincel de lado lineas mas o menos finas que simulen grupos de petalos en color blanco, has grupos más pequeños pero que queden lo suficiente reales para parecer una margarita, con un toque delicado une los grupo en el centro, y listo  tu propio diseño de flores nada complicado.

Diseño Ositos

Colores de esmalte:

Blanco, Marrón, Beige, negro
Procedimiento:

A quien no le gustan unos dulces ositos en las uñas, y es verdaderamente sencillo manejando el pincel, dibuja un semicírculo grande en la punta de la uña, agrega dos pequeños puntos en la parte superior, sigue con otro más pequeño que será la nariz aplica pequeños toques en las orejitas también, dibuja los detalles negros con mucho cuidado, recuerda siempre que la cantidad de esmalte que agregues en cada pincelada también aumenta tu control en los resultados.

Diseño Sandia

Colores de esmalte:

Rojo, Verde, Blanco, Negro
Procedimiento:

Las sandias por el contraste de colores es uno de los diseños más llamativos, pinta tu uña de color rojo luego la punta de colore verde y sobre esta una linea blanca con pinceladas rápidas haz las semillas, y cubre todo con un buen top coat.

Diseño Ranita

Colores de esmalte:

Verde, Blanco, negro
Procedimiento:

Esta cuchi ranita no es mas que el producto de unas cuantas adecuadas pinceladas, pinta la cabeza del animalito en a punta de la uña con color verde, y otros dos más pequeñas en la parte superior pinta los ojos y el secreto de la boca es que debe ser larga y fina, te recomiendo que practiques antes para lograrla sobre un papel. Listo sella el diseño con un buen top coat.

Diseño Arcoiris

Colores de esmalte:

Rojo, Naranja, Amarillo, verde pastel, Azul pastel, Azul oscuro, violeta.
Procedimiento:

Muy vistoso es un diseño de arcoiris y como verás es uno de los más sencillos, pinta un base blanca solida de esta forma resaltará mas, ve pintando en la punta desde el borde interno del dedo, pinceladas decrecientes de los colores del arcoiris si no encuentras uno de los colores puede omitirlo y pintar las lineas un poco más gruesas , es todo haz finalizado tu diseño de arcoiris en solo pocos minutos.

Diseño Burbujas

Colores de esmalte:

Naranja, rojo.
Procedimiento:

El secreto de este diseño de burbujas es aplicar los puntos con la base aun muy húmeda, pinta la base naranja e inmediatamente con la punta del pincel del esmalte rojo coloca gotas sobre el, el esmalte rojo ira tomando esa forma de burbuja por si solo, espera que seque antes de sellar , listo se ven unas uñas muy trabajadas sin casi ningún esfuerzo.



Son hermosos estos diseños pero lo más importantes es que nos enseñan la verdadera esencia del Nail Art, la técnica y el manejo del pincel son habilidades insustituibles, suerte trátalos todos en tu uñas y coméntanos tus resultados.

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nail art paso a paso Sin categoría ...

10 ideas de nail art sin herramientas – Pinta tus uñas paso a paso

Hoy haremos 10 diseños de uñas sin ninguna herramienta. Muchas veces nos encontraremos con que no disponemos de las herramientas adecuadas a la hora de hacer algún diseño de los que aparecen en los tutoriales. Estos 10 diseños que vienen a continuación no necesitan ninguna herramienta de nail art para llevarlos a cabo, tan solo los esmaltes de colores. Los esmaltes siempre traen un pincel, que pue ...

uñas uñas paso a paso uñas decoradas para el colegio ...

5 diseños nail art originales

Estamos buscado ideas geniales que llenen de originalidad nuestros días al tiempo que se acoplen con las épocas, las necesidades o incluso los lugares que frecuentamos, hay una gran cantidad de motivos para diseñar que aún no nos hemos dado cuenta, un sentimiento, una emoción, una sensación, un gusto o una época del año, incluso un pensamiento. El motivo que hemos elegido hoy es "la vuelta al ...

manicuras nail art paso a paso ...

10 DISEÑOS DE UÑAS SIN HERRAMIENTAS para OTOÑO INVIERNO

Bienvenida a Nailistas, el blog de las amantes de las uñas. Hoy vengo a daros 10 ideas de uñas decoradas sin herramientas para otoño-invierno. No vamos a usar ninguna herramienta de nail art pero si utilizaremos un palillo de dientes y en otro un trozo de cinta adhesiva. Espero que os guste, si es así ya sabéis que podéis puntuar el vídeo, comentar y por supuesto suscribiros a mi canal. En mi tien ...

general nail art step by step decoración de uñas paso a paso ...

Negative space nail art

Buenos días!! Vamos a terminar la semana santa con una decoración de uñas que está marcando tendencia este año 2015. Se trata del negative space nail art, también llamado como "transparencias". Esta técnica consiste en dejar una parte la de uña sin esmalte (con el esmalte base transparente).Se pude hacer de muchas formas, yo conozco 3: Lo primero de todo hay que aplicar una base transpar ...

uñas coral essence ...

Nail art Floral con Paso a paso

¡Buenos días! Por fin pude ponerme al día el con vuestras entradas, y después de ver muchos blogs decidí que me quería pintar las uñas de color coral (no tengo muy claro por qué jajaja) así que cogí todos mis corales y escogí uno que todavía no había estrenado: el 01 Be Flowerful "The Shine" de la colección Floral Grunge de Essence. Cuando lo empecé a aplicar me sorprendió que tira má ...

elegantes

Nail art paso a paso en 3D

Buenas! Para esta semana he preparado un nail art paso a paso en 3D hecha con acrílico sobre una base degradada de color turquesa y naranja. Este es el resultado. Aquí otra foto para que se vea bien el resultado final Y como no! el paso a paso ;) En primer lugar, cuando hago degradados me gusta poner una capa de esmalte blanco, para hacer más vivos los colores. Paso 2: Con ayuda de una de una e ...

uñas azul geométrico ...

Nail art geométrico

Hola guapiiis! Espero que esteis teniendo un gran comienzo de julio :) Hoy os traigo un nail art geométrico que a mi me parece muy sencillo y muy mono. Los colores que he empleado para esta manicura son un naranja melocotón oscuro, un azul cobalto y negro.La autoria de esta idea se la tengo que adjudicar a mi hermana que me ayuda muchas veces a pensar en las manis y muchas veces me ayuda a hacérme ...

uñas tutorial nail art

Nail Art IV. Uñas Estilo Francés Perfectas

¡Hola! Hoy toca Nail Art, y ésta vez vamos a hacer uno de los estilos más suaves y elegantes, la uñas francesas. Quédate para que te muestre algunos tips para que éste estilo te quede perfecto :D Ésta técnica parece sencilla pero no lo es tanto, en ésta entrada Roni y Yo te vamos a enseñar una técnica que a nosotras nos funciona y nos facilita el trabajo. Nivel de dificultad Nail Art Nivel Medi ...

uñas born pretty dixnails ...

Art Nail Estrellas

Buenos días Después de varios días sin ellas hoy vuelvo con otro nail art y esta vez con el esmalte de Wapa Cosmetics que me enviaron para la colaboración he echo una estampación. Productos utilizados: Wapa Cosmetics 036 Placa Born Pretty 03 Black Cat & Rose Theme Nail Art Stamp Kit Konad Stamping Nail art (Colaboración Dixnails) *Aplicamos nuestra capa base *Pintamos las uñas con el esmalte q ...

uñas deliplús loreal ...

Nail Art Love Deliplús

El nail art de hoy es con los esmaltes que os enseñe en el Haul del miercoles, es una colección limitada que ha sacado mercadona para este San Valentín. El topper lo veo muy original con los corazones y muy adecuado para esta fecha. El esmalte rojo necesita dos capas para que cubra bien, aunque la francesa como lleva el pastel debajo solo lleva una capa y como podéis ver la llevar otro debajo cubr ...