Los materiales que vamos a necesitar son para decorar nuestras uñas para navidad: un palito de naranjo, una lima, un pincel punzón y otro extra-fino, un balanceador del PH, una base, brillo Gel, su matificador, esmaltes rojos, dorado y verde, Velvet en verde y una aplicación con forma de estrella.
Comenzaremos preparando la uña, para lo que empujaremos la cutícula con el palito de naranjo y limaremos la uña siempre en el mismo sentido. A continuación, limpiaremos la uña y aplicaremos una capa del balanceador de PH para eliminar cualquier resto de grasa de la uña y lograr que dure más tiempo.
Una vez listo, aplicamos la primera capa de base y la dejamos secar completamente, para después comenzar con el primer esmalte, en este caso el rojo. Volveremos a esperar al menos un minuto a que se seque antes de aplicar el brillo Gel por toda la uña, a excepción de los dedos anulares en los que usaremos el matificador.
Para las uñas que no llevarán el árbol, nos ayudaremos del pincel mágico para crear dos líneas oblicuas de esmalte dorado. En aquellas que hemos matificado, nos ayudaremos de un pincel superfino y un esmalte verde para dibujar un triángulo en el borde de la uña que rellenaremos completamente. Seguidamente, debemos aplicar el Velvet presionando un poco con la brocha para que se adhiera correctamente al triángulo y, cuando se seque, eliminaremos los pelitos sobrantes que no se hayan fijado.
Una vez tenemos lista la base de nuestro árbol, comenzaremos a adornarlo con ayuda del Dotting tool y el esmalte dorado. Con el pincel punzón echaremos una gotita de brillo sobre la copa del árbol para fijar nuestra aplicación con forma de estrella. Por último, con el pincel extrafino usaremos el matificador entre las líneas doradas del resto de las uñas, creando un contraste mate- brillante.
Imágenes: Masglo
¿Qué os parece?