Belleza

secretos de belleza Idea guardada 25 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Tratamiento intensivo para cabello dañado y seco a base de cerveza



Nuestro cabello puede llegar a dañarse por diversas circunstancias, tal es el caso por utilizar en exceso el secador, la plancha, algunos productos químicos, la mala alimentación o simplemente por la contaminación del medio ambiente. Es por ello que hoy les quise dar a conocer este tratamiento para cabello dañado y seco a base de cerveza, que es sumamente fácil de preparar y muy económico. 

A continuación podrás observar un vídeo en donde te daré a conocer paso a paso como preparar este tratamiento a base de cerveza para el cabello dañado y seco, te encantarán los resultados:

Actualmente existen diversos productos e ingredientes que podemos encontrar en casa o en una tienda cercana que nos ayudan a cuidar nuestro cabello y piel, teniendo muchas veces los mismos resultados que algunos productos químicos elevados en precio, con la ventaja de ser naturales y económicos. La cerveza es un excelente producto para devolverle vida a tu cabello, dar brillo e hidratación natural. En este tratamiento específicamente también se incluyen otros 2 ingredientes, tal es el caso de la clara de huevo y el aceite de oliva, que en conjunto con la cerveza tienen un resultado bastante efectivo para restaurar el cabello dañado, además de estimular su crecimiento en menos tiempo y fortalecerlo. Así que primeramente conocerás los beneficios de estos 3 ingredientes y seguidamente la preparación del tratamiento paso a paso. 

Beneficios de los ingredientes:

La cerveza: Este producto contiene cebada, malta y lúpulo que ayudan a proteger y reparar las células capilares, teniendo como resultado un cabello lleno de brillo y suavidad natural. Así también podemos encontrar como beneficio que contiene vitamina B que se encarga de estimular el crecimiento del cabello en menos tiempo. 

La clara de huevo: Por su alto contenido en proteína, fortalece el folículo piloso y evita el quiebre del cabello.

El aceite de oliva: Por su alto contenido en vitaminas C y E es un gran antioxidante que estimula la formación de colágeno fortaleciendo el cabello, y de esa forma hace que crezca sano y fuerte.

Preparación del tratamiento paso a paso:

Primeramente debes de tener en cuenta que la cerveza que utilizarás debe ser sin alcohol (0,0) y sin gas (el gas desaparece luego de 4 horas de haber destapado la cerveza, pero si tienes prisa puedes utilizar una cuchara y agitarla rápidamente en la cerveza para que desaparezca el gas).

1. En un recipiente agrega 1 taza de cerveza si tienes el cabello largo o 1/2 taza de cerveza si tienes el cabello corto o medio, agrega también la clara de 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla hasta que todos los ingredientes se puedan unir perfectamente. 
2. Utiliza un instrumento adecuado para poder distribuir de la mejor manera el tratamiento en tu cabello. Por ejemplo un atomizador o algún aplicador para teñir el cabello. Agrega la mezcla en el instrumento.
3. Es momento de aplicar el tratamiento en nuestro cabello comenzando por las raíces y terminando en las puntas, sin dejar espacio alguno.
4. Reúne todo tu cabello con un hule y si deseas coloca una gorra de baño en tu cabeza, para que el resultado sea más efectivo. 
5. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua de tibia a fría y con tu champú y acondicionador habitual.

Este tratamiento lo puedes utilizar 2 veces por semana y sentirás la diferencia desde la primera aplicación. Sin embargo se recomienda utilizarlo al menos durante 1 o 2 meses para restaurar completamente tu cabello y no olvides ser constante. 

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también como hacer un exfoliante casero para hacer crecer tu cabello más rápido: VÍDEO

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello dañado cabello seco cabello sin vida ...

¡Remedios caseros para cabello dañado, a base de sábila!

Desde la antigüedad se conocen los efectos curativos y de belleza que tiene el aloe vera. Los egipcios, griegos y los romanos empleaban esta planta para fines terapéuticos especialmente para sanar enfermedades de la piel. Durante la estancia de los árabes en la península Ibérica, éstos tenían grandes plantaciones de aloe vera en Andalucía y en el siglo XVI era una planta tan popular en Italia que, ...

general kallos cosmetics swatches ...

Review Mascarilla Capilar para Cabello Teñido, Dañado y/o seco de KALLOS Cosmetics.

¡¡¡¡¡ Hola bomboncetes !!!!! ¿Qué tal el día? Mañana ya és viernes, así que animáos!!!! Hoy os traigo una nueva Review al blog, con un producto que ha sido todo un descubrimiento para mí, tanto el producto como la marca, y que me está encantando. Hoy os voy a hablar sobre la Mascarilla Capilar para cabello teñido, seco y/o dañado de KALLOS Cosmetics. (Review Mascarilla Capilar para Cabello Seco, ...

cabello dañado cabello seco puntas abiertas ...

Las Mejores Mascarillas Caseras Para Cabello Dañado!!

Se trata de uno de los problemas más habituales debido al poco cuidado que le brindamos al cabello o también por el exceso de productos que lo terminan dañando. Conoce en el siguiente artículo las mejores mascarillas para el cabello dañando. Seguramente encontrarás en las tiendas de artículo de perfumería o peluquería cientos de tratamientos para el cabello dañado. El problema con ellos es que sue ...

cuidado del cabello general

3 sencillas mascarillas naturales para pelo seco y dañado

En estos días de calor, es hora de empezar a reparar el daño hecho al cabello de todos estos días de playa y sol. Puedes usar una mascarilla comprada de una tienda, o mejor aún, hacer tu propia mascarilla natural para el cabello. Si no sabes por donde empezar, en este artículo te vamos a orientar. Estas tres mascarillas naturales para el cabello repararán y nutrirán fácilmente tu cabello hasta dej ...

cabello

Tratamiento intensivo para el cabello seco, ópaco y maltratado

¡Hola chicas! Aquí tenéis un tratamiento que os ayudará a recuperar el cabello si lo tenéis seco, con las puntas abiertas y maltratado, consiguiendo una melena lisa, suave y brillante. Además es perfecta si queréis restar volumen a vuestra melena. Podéis hacerlo cada 15 días, aunque si maltratáis mucho el cabello podéis hacerlo incluso cada 7. Necesitaremos: - Aceite de oliva virgen extra - Aceite ...

Cabello bonito Tratamientos caseros de belleza

Tratamiento casero con aceite de oliva para cabello seco

Olvídate del cabello seco haz este tratamiento capilar de aceites naturales La acción del sol, el agua del mar, los tintes del cabello e incluso una alimentación incorrecta, pueden verse reflejado en el estado del cabello seco o maltratado. Y, en estos casos no hay nada como un tratamiento intensivo y casero de aceites naturales, tal es el caso del aceite de oliva, que combinándolo con aceite de ...

Sin categoría

Tratamiento para el cabello con aguacate

En este artículo vamos a ver cómo el aguacate es uno de los productos que mejores recomendaciones tiene para el tratamiento para el cabello. Primeramente veremos las propiedades del aguacate que lo hacen interesante para este uso. También veremos los beneficios del aguacate para el pelo. Y por último incluiremos una receta de mascarilla de aguacate para el tratamiento natural del pelo. No será la ...

general belleza cabello ...

MEDIDAS PARA REPARAR EL CABELLO DAÑADO

Actualmente en el internet y las revistas, hay una gran cantidad de información sobre como evitar el cabello dañado, pero ¿qué hacer cuando el cabello ya está maltratado, y no parece haber esperanza? Aquí cuatro consejos básicos que te ayudarán a restaurar la salud de su cabello, sin importar la condición en que se encuentre. 1 . Invierte en buenos productosHay productos en el mercado diseñados ...

general pelo

REMEDIOS CASERO PARA EL CABELLO DAÑADO

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | En este video te comparto algunos remedios caseros para el cabello dañado. Son fáciles y efectivos. advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany Si no puedes ver el video haz clic aquí para verlo: Source: El Blog de YasmanY The post REMEDIOS CASERO PARA EL CABELLO DAÑADO appeared first on El Blog de YasmanY.

belleza belleza cabello ...

Tratamiento casero para el cabello seco

Hola Fashionistas, Estoy completamente segura que todas alguna vez hemos tenido un cabello seco y sin vida y siempre lo primero que hacemos es recogerlo para que su apariencia áspera no se note o vamos al extremo y lo cortamos, por eso hoy quiero contarles acerca de este tratamiento que estoy usando para recuperar el cabello dañado, darle vida y sobre todo recuperar su textura y apariencia elimin ...