Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caida del cabello


Conoce los mejores remedios caseros para la caída del cabello. La caída del cabello es un proceso regenerativo constante que mantiene nuestra cabellera y de la cual hay que estar atentas cuando no es normal.

Hay tantas causas o motivos que ocasionan la caída del cabello, así como también hay tantas formas de tratarlo. Pero lo mejor que podemos hacer en todos los casos es la prevención.

En este artículo te contaré cómo hacerlo de manera natural, cómoda y accesible con remedios caseros para la caída del cabello.

¿Cómo saber si es normal o no la caída del cabello?


Contamos en nuestra melena con un promedio de 100.000 cabellos, unos 250 cabellos por centímetro cuadro. Cabellos que caen y son reemplazados por otros en todas las fases que pasamos durante nuestro crecimiento y maduración como seres vivos.

La alerta comienza cuando encontramos nuestros mechones en el cepillo, cuando se nos queda en las manos al peinarnos, sobre nuestra almohada, en la ropa; en mayor cantidad a lo normal.

Ya cuando perdemos 100 cabellos o más al día, sin encontrar nacimiento de cabellos nuevos en el cuero cabelludo, debemos tomar acción.

¿Por qué sufrimos la caída del Cabello?


Podemos decir que existen causas internas y externas que afectan la caída del cabello.

Causas externas de la caída del cabello


Entre las causas externas de la caída del cabello están las que dependen absolutamente de tu control:

- Peinados muy tirantes: La utilización de las colas de caballo, extensiones, colas de bailarina, trenzas muy apretadas, que nos hacemos con frecuencia, casi a diario, generalmente a la misma altura y con fuertes sujetadores.

- Peinarte con el cabello mojado: El cabello mojado es mucho más frágil, por lo que no es recomendable que te cepilles y recojas teniéndolo húmedo; tan solo desenredarlo suavemente con un peine de púas anchas.

- Excesos en tratamientos capilares: La utilización desmedida de tratamientos químicos a base de aceites o desrizantes, que ocasionan heridas o irritación en el cuero cabelludo, pueden provocar la pérdida del cabello de manera permanente.

Las causas internas son un poco más complejas y difíciles de detectar, requieren en algunos casos de autoevaluación física para detectar sus síntomas y, por consiguiente, de la evaluación médica.

Causas Internas


Entre las causas internas de la caída del cabello podemos mencionar:

- Mala alimentación: El ingerir en excesos comida chatarra o, por el contrario, someterse estrictas dietas para adelgazar. Cualquier acción que genere cambios drásticos en nuestra alimentación como disminución de proteínas, vitaminas, minerales puede afectar la fortaleza de los folículos pilosos.

- Cambios hormonales: La variación en los niveles de estrógeno que sufrimos en la fase postparto, durante la menopausia o por tratamientos anticonceptivos puede causar caída del cabello.

- Estrés: La caída del cabello es una de las consecuencias más frecuentes en personas que viven mucho tiempo con fuertes tensiones mentales o emocionales.

- Vejez: El paso del tiempo, además de cambiarnos el color y textura del cabello, afecta su fortaleza. En esta etapa quizás, sea irreversible, pero podemos tomar medidas para disminuir el porcentaje de caída.

- La genética: esta es la causa más difícil contra la que luchar. Ya que está escrito en nuestro código genético, por transferencia familiar, que la calvicie es parte de nuestro ser.

- Enfermedades y Tratamientos médicos: el consumo de ciertos medicamentos en tratamientos de otras enfermedades puede acarrear la caída del cabello. Específicamente los anticoagulantes, quimio terapias, ansiolíticos, entre otros.

Listado de Remedios caseros para la caída del cabello más recomendados


Como mencioné al principio de este artículo, lo más importante es prevenir la caída del cabello. A través de los remedios caseros encontré la manera natural, cómoda y accesible.

Siguiendo los consejos más reconocidos y aprobados por sus usuarios, buscando para mí un remedio casero para la caída del cabello, encontré infinidad de recetas, tratamientos, recomendaciones, casos; lo que me hizo difícil escoger cuál me vendría mejor, cuál sería es más efectivo y, hasta, cuál sería el más económico.

Entonces, elaboré una lista de los remedios caseros más recomendados junto con algunas sugerencias; y que fui probando alternativamente hasta dar con el que mejor se ajustaba a mi gusto.

Hoy pongo esta lista a tu disposición para facilitarte la búsqueda de soluciones a la hora de prevenir la caída del cabello.Vale decir que estos remedios puedes aplicarlos para fortalecer tu cabellera de manera preventiva, sin necesidad de sufrir caída de cabello anormal.

Sin más detalles empezaré a contarte el listado de los remedios caseros para la caída del cabello más recomendados:

1. Aloe vera o sábila:


aloe vera o sabila remedios caseros para la caida del cabello

El Aloe Vera o Sábila es uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello

Este es mi remedio casero preferido, porque además de encontrarlo fácilmente, su uso aplica para muchas otras cosas, no solo para la caída del cabello.

La Sábila tiene múltiples propiedades que embellecen y dan vitalidad a tu cabello. Para la evitar la caída del cabello te recomiendo que lo uses de la siguiente manera:  

Cortar una penca de la sábila desde la base de la planta.

Dejar que drene toda la savia amarilla de fuerte olor, que luego desaparece.

Pelar quitando toda la capa verde que rodea al cristal y cortarlo en cuadros o láminas. Prepáralo: Frota el cristal de la sábila directamente sobre tu cabello y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos, hasta un poquito más, no te hará daño.

Enjuagar con abundante agua y lavar con tu champú habitual.

De igual modo, te sugiero cortar el cristal de sábila en cuadritos, luego tamizar separando el cristal de líquido y mezclarlo con el champú que usas para lavar tu cabello.

La sensación de suavidad y frescura que deja la Aloe Vera en tu cabello y piel no tiene comparación. Puedes usarlo varias veces a la semana, aunque con una vez semanal es suficiente.
 

2. Jugo de Cebolla:

Jugo de Cebolla para la caida del cabello, un excelente remedio natural

El jugo de cebolla para la caída del cabello es muy fácil de preparar

A pesar de lo terrible que puede ser su olor, este es uno de los remedios caseros para la caída del cabello de los más recomendados por su efectividad y rapidez.

Las propiedades regenerativas, antibacterianas y estimulantes de la cebolla hacen mejorar la circulación sanguínea y la limpieza en los folículos capilares, haciéndolos más fuertes y sanos.

Para su elaboración sencillamente debes:  

Pelar, cortar y licuar dos o tres cebollas.

Vertelo en un envase. Aplicar directamente en el cuero cabelludo, cubriendo toda la cabeza y el cabello.

Dejarlo actuar unos 30 minutos por lo menos.

Preferiblemente, cubre tu cabeza con un gorro, así garantizas un mejor efecto y luego enjuagas con abundante agua tibia y lavar con un champú neutro.

Te recuerdo que el olor de la cebolla es muy, muy fuerte por lo que te recomiendo lo apliques en las noches o fines de semana y enjuagar con abundante agua.

Hay quienes aconsejan mezclar el jugo de la cebolla con miel y dejarlo reposar una noche antes de aplicarlo.
 

3. Aceite de oliva:

Aceite de oliva para la caida del cabello

Aceite de Oliva para la caída del Cabello | foto: pixabay

Este remedio casero es excelente tanto como para el cabello, como para toda la piel en general.

Como lo utilizo: Sencillamente consiste en verter unas gotas de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajear desde la raíz hasta la punta de tus cabellos.

Puedes hacerlo con el cabello seco o mojado, como prefieras.

No hay problema si te cae en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo, aprovecha y date un relajante masaje, estimulando tu circulación, consintiendote y beneficiándose de todas las propiedades hidratantes, humectantes y antisépticas del aceite de oliva.

Por ser más fuerte en densidad puede aplicarlo cada 15 días o una vez al mes.

Sentirás como vuelve la paz y el relax en todo tu ser.

4. Hoja de cayena o Hibiscus:


hola de cayena o hibiscus remedio casero para la caida del cabello

La hoja de Cayena o Hibiscus es muy efectiva contra la caída del cabello|Foto: Pixabay

También se le conoce como “Tulipán mexicano”. Esta planta tiene propiedades regenerativas y oxigenantes que le dan una vitalidad y estética formidable a tu cabello, además de prevenir su caída.

Puedes utilizar sus hojas y flores para preparar un gel de la siguiente manera:  

Recoges las hojas del cogollo de la planta y las trituras.

Colocar en una taza de agua, dejarlo reposar por una hora o hasta que segregue su savia como un gel. Luego tamizar

Colocar directamente sobre el cabello limpio, seco o mojado, pero limpio. Al igual que la sábila puedes utilizarlo varias veces a la semana. Para reforzar, recomiendan tomar el té de flores de cayena. Sus propiedades relajantes te beneficiará en todo sentido.

Conclusión


Bueno, ya tienes a mano los mejores remedios caseros para la caída del cabello.

Te recomiendo que antes de utilizar o hacerte cualquier tipo de tratamiento, lo más recomendable es que si notas una caída de cabello anormal, acudas a la consulta médica. Si es a un dermatólogo, mejor.

Evita someter a tu cabello a extensos y frecuentes tratamientos con calor o químicos.Por lo menos, hasta que se normalice la regeneración del pelo.

Adapta tu alimentación para fortalecer tu cuero cabelludo, consumiendo las vitaminas y proteínas específicas en verduras, frutas y hortalizas. De igual modo, consumir pescados, huevos y legumbres ricos en magnesio, hierro y zinc, minerales que tanto necesita tu cabellera.

Mantén un tratamiento natural preventivo. Mímate, quiérete, hazte consentir con estos remedios caseros para la caída del cabello, que son de fácil preparación, cómodo uso y accesibles para todos los bolsillos.
 

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

caída de cabello tips remedios caseros ...

2 recetas caseras contra la caída del cabello Hola amigas de cositasconmesh , ¿sabias que cada día podemos perder de 50 a 100 cabellos? Esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, sólo que no es tan notorio, a veces podría serlo y peor si es que empezamos a notar ciertas aterradoras entradas en nuestra cabeza, por ello hablemos sobre ciertos remedios caseros que podrían ayudarnos a evitar el tene ...

general

La caída del cabello es algo que queramos o no a los humanitos nos afecta, no es agradable ver que tiras más cabello que el tío cosa :S así que me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros , ¡comenzamos! ACEITE DE ALMENDRAS & RICINO. Como algunas de nosotr@s sabemos hay una extensa variedad de aceites que la hermosa naturaleza nos ha dado que se pueden usar de diversas formas y para di ...

general belleza cabello ...

Normalmente se pierden de 50 a 100 cabellos todos los días debido al proceso de renovación de organismo. Sin embargo, la perdida de pelo puede ser tan notable que se puede observar los aterradores mechones. Existen diversas razones por las cuales existe este problema entre ellas está la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroides, alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditar ...

caída de cabello salud cuidados ...

Mitos y realidades de los remedios caseros contra la caída de cabello Los remedios caseros contra la caída del cabello han sido utilizados desde tiempos inmemoriales, prácticas abaladas por tradiciones, leyendas, creencias populares, algunas refrendadas por los conocimientos científicos, otras todavía en el campo de lo anecdótico y popular. Pero todas crean una esperanza y una posibilidad de enfre ...

cabello remedios naturales

Los remedios caseros para el crecimiento del cabello son una buena opción que puedes utilizar si andas en busca de soluciones para aumentar el crecimiento del cabello. En muchas ocasiones el cabello crece muy lento por múltiples razones, una de las causas más frecuentemente hablada por la abuelita o las mujeres es el llamado pasmo del cabello, es decir que laguna peluquera tomo tu cabello ya l ten ...

crecimiento del cabello remedios salud

La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales. Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples par ...

Agua de coco Caída del cabello y cabello frágil Caspa ...

Remedios caseros para la caída del cabello hay muchos, aunque, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre un truco de belleza natural que se elabora utilizando un ingrediente que todas nosotras guardamos en la nevera: el limón. Un producto que, debido a sus altas dosis de vitamina C, le otorga un brillo espectacular al pelo, aclara las melenas castañas y rubias e impide que perdamos cabellos. Todo e ...