Belleza

Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 28 veces
La valoración media de 68 personas es: Excelente

La vitamina C

El antioxidante natural

La vitamina C es conocida como el antioxidante natural, ya que ayuda a combatir una de las principales causas del envejecimiento: el estrés oxidativo. Por eso, cada vez son más los cosméticos compuestos prioritariamente con este ingrediente, lo que nos permite conseguir efectos rejuvenecedores sin necesidad de acudir al bisturí.  

Piel perfecta


(Imagen/ Flickr: Lies Thru a Lens)

 

Cómo funciona

Esta vitamina es un nutriente fundamental para que se realice el proceso de cicatrización de los tejidos y los vasos sanguíneos, lo que consigue una piel más suave, y ayuda a la síntesis de colágeno

 

Con ella, logramos retrasar el envejecimiento prematuro y ayudamos a que nuestro organismo absorba mejor otras vitaminas y minerales.

 

El resultado es un rostro más luminoso y joven, con un aspecto mucho más sano

 

Es válida para todas las edades, ya que funciona desde los primeros signos del envejecimiento. 

 

Algunos alimentos en los que podemos encontrar esta sustancia en gran cantidad son las fresas, la papaya, el kiwi y la naranja.

 

papaya


 

Productos

La firma Kiehl's cuenta con un concentrado antiarrugas de alta potencia, conocido como El vitamina C. Con él, se reducen las arrugas de las comisuras de la boca, las patas de gallo, las que se sitúan alrededor de los ojos y mejora la piel pálida y amarillenta, consiguiendo aumentar el resplandor del rostro. 

Su composición tiene un 10,5% de vitamina C pura, además de glicerina y glicol de propileno, para mantener la hidratación de la dermis.

 

Otra que se ha apuntado a esta sustancia es la línea Vital C de Sensilis con un SPF 15. Sus creadores aseguran que nutre la piel, le aporta energía, elasticidad, luminosidad y firmeza, a la vez que protege las defensas naturales cutáneas y combate el foto-envejecimiento.

 

Por último, encontramos Force C Premium de Helena Rubinstein que logra un espectacular efecto antifatiga gracias a la utilización de vitamina C pura en su sistema C3. Este cosmético activa la circulación sanguínea, la síntesis de colágeno y lípidos epidérmicos y, a la vez, protege de las agresiones externas.

Ahora bien, ya sabéis que siempre os recomendamos soluciones naturales para conseguir efectos estupendos con productos menos agresivos. En este vídeo os aconsejan sobre la aplicación de vitamina C y más información: 



- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

Agradecimientos: Kiehl's, Sensilis y Helena Rubinstein.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vitaminas piel luminosidad ...

PON VITAMINAS EN TU VIDA

Hoy en día gracias a la nutricosmetica, podemos conseguir mejorar la apariencia de nuestra piel y poder evitar así los daños que el paso del tiempo provoca en ella, siguiendo una alimentación sana y aportando a nuestra dieta los nutrientes necesarios y vitaminas, podemos prevenir el envejecimiento cutáneo, las manchas y al mismo tiempo conseguiremos lucir una piel más tersa y luminosa. LA VITAMINA ...

secretos del agua secretos del agua cosmetica mirache ...

Secretos del Agua: cosmética ecológica basada en el agua

Como todas sabemos, nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua y ésta es uno de los elementos imprescindibles en nuestra vida. Además, puede transmitir información y esto puede resultar muy útil en cosmética. Así, el equipo investigador de O.N.A. (Organización de la Naturaleza del Agua) estudia las múltiples cualidades y beneficios del agua y su aportación a la revitalización celul ...

antiarrugas CC cream cuidado facial ...

Para qué sirve la vitamina C en la piel 

La VITAMINA C , conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble ( que se disuelve en el agua ) que se encuentra en ciertos alimentos. En nuestro cuerpo y piel funciona como antioxidante, ya que ayuda a proteger las células contra los daños producidos por los radicales libres que en nuestra piel atacan el colágeno y elastina, haciendo que esta pierda elasticidad y firmeza, aparezcan lin ...

pitillos colores pantalones colores colores fluor moda ...

Pitillos de colores

Una de las tendencias que pega más fuerte esta nueva temporada Primavera/Verano 2011 son los colores flúor, fuertes y chillones. Y si además estos se combinan con un clásico que nunca pasa de moda, como los pantalones pitillo, esta prenda se convierte en un must have para el empiece del buen tiempo. Los pitillos de colores son todo un acierto a la hora de vestir, ya sea para looks informales o pa ...