Mis mascarillas caseras (La #3 es mi favorita)

Desde hace unas semanas venía documentando a través de Instagram las mascarillas caseras y naturales que uso habitualmente para cuidar mi piel, y como lo había prometido en su momento hoy te cuento como prepararlas.

Mascarilla de café

Es ideal para esos días en los que despierto con la cara ligeramente hinchada y funciona para todo tipo de piel. Esta mascarilla exfoliante me ayuda a remover las células muertas, lo cual es genial porque una piel exfoliada absorbe mejor las propiedades de los productos de cuidado diario.

La uso en el rostro, pero tengo entendido que gracias a su efecto tonificante funciona para cualquier parte del cuerpo, lo mejor de todo es que es facilísima.

Necesitarás:

Residuos de café colado (Lo que queda en el cedazo o colador luego de hacer el café)

Crema hidratante de tu preferencia
Mezcla la “borra” del café (así le dice mi mamá) con tu crema hidratante hasta que se forme una pasta homogénea. Aplica en el rostro limpio o en la zona a tratar dando suaves masajes de forma circular.

SNC03492


Si tu piel es bastante tolerante puedes dejarla unos 15 minutos y luego aclarar con agua, a mi en particular me da un poquito de picazón así que tan pronto siento alguna molestia la retiro. Finalizo pasando un algodón con agua de azahar y luego aplico mi hidratante.

Me gusta esta mascarilla porque es una manera efectiva y gentil de exfoliar mi rostro sin lastimarlo, es económica, refrescante y tonifica mi piel.

Mascarilla de avena, limón y miel

La miel suaviza y nutre la piel ya que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, la avena ayuda a aliviar la sequedad de la piel y a mantener un adecuado equilibrio de humedad. Mientras que el limón actúa como un maravilloso exfoliante natural ademas de ser útil a la hora de aclarar las manchas, juntos son tres ingredientes ideales para combinar a la hora de cuidar la piel naturalmente.

Un detalle importante a considerar es evitar la exposición al sol, de lo contrario el limón puede manchar la piel. Si eres muy sensible y el limón te causa irritación sustitúyelo por agua.

Necesitarás:

1 cucharada de avena

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharada de miel de abejas
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplica sobre la piel limpia. Deja actuar por unos 15 minutos aproximadamente y luego aclara con agua. Finaliza con una hidratante.

SNC03755


Me encanta porque deja la piel suavecita y fresca, lista para el maquillaje. Me gusta mucho y siempre que puedo la uso.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Éste es un tratamiento sencillo y súper efectivo, donde el bicarbonato ayuda a secar las espinillas y eliminar el exceso de grasa en el rostro.

Es mi favorita, la uso continuamente porque la mejoría en el aspecto de mi piel es realmente notable de inmediato, dejándola suavecita y con los poros mas finos.

Para atacar las eternas manchas de cicatrices de acné la preparo con zumo de limón, pero si no tengo a la mano lo sustituyo por agua. Si eres de piel sensible te recomiendo primero probar aplicando una cantidad pequeñita en alguna parte de tu rostro y si no sientes molestia aplica el resto.

Necesitarás:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

Agua o zumo de limón
Mezcla el bicarbonato de sodio con limón o agua hasta obtener una pasta, aplica en el rostro limpio y deja secar, luego aclara con abundante agua y finaliza con la hidratante de tu preferencia.

Processed with VSCO


Nuevamente te sugiero que según tu nivel de tolerancia decidas que ingredientes usar, puedes probar primero con mezclar el bicarbonato con el agua y si te va bien intenta en el futuro con limón. Si sientes que es muy abrasiva vuelve al bicarbonato con agua.

Estas tres opciones de cuidado de la piel las uso cada 8 ó 10 días, dependiendo de lo que tenga en casa y del tiempo que disponga para ellas.

Si eres de piel grasa como yo, puedes complementar estos tratamientos con agua de arroz que también es excelente, hace un tiempo coloqué en mi instagram mi receta para prepararla, pero si no la viste aquí te la dejo nuevamente.

IMG_20160212_135355


Atrévete a usarlas y luego me cuentas que tal te va. Si tienes alguna mascarilla o truco de belleza especial compártelo en los comentarios.

Espero disfrutaras de este post tanto como yo, si te gustó regálame un me gusta y compártelo en tus redes sociales.

Nos leemos pronto…

Besitos.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mayita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amo los productos John Frieda… LOS-A-MO, nunca me dejan mal, cumplen lo que prometen, son rendidores y dejan mi cabello suavecito y con una fragancia deliciosa. Al principio tuve mis reservas. U ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...

¿Piel grasa? ¡No desesperes para todo hay solución! Sin duda alguna la grasa en el rostro es un problema que afecta a cientos de personas y que a veces puede ser muy molesto. Si bien es cierto que la grasa natural es necesaria para el óptimo estado de salud de la piel, el exceso de la misma puede producir granitos, espinillas e imperfecciones, es por eso que tenemos que aprender a controlar la gra ...

remedios caseros belleza como cuidar el rostro con mascarillas naturales ...

En el mercado existen una infinidad de mascarillas comerciales para todos los tipos de piel que actúan de manera rápida, pero éstas tienen ingredientes químicos que pueden afectar nuestra salud u ocasionar alergias. Ademas, al preparar nuestra propias mascarillas ahorramos dinero. La naturaleza nos provee de todo lo necesario para tener un cutis en perfectas condiciones. Aquí les traemos algunas r ...

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

tratamientos cara mascarillas ...

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición. Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez. ¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la ...

belleza las mejores mascarillas para piel grasa mascarilla de cafe para piel grasa ...

La piel grasa es una piel brillante, especialmente en la zona T (desde la frente, bajando por la nariz hasta la barbilla). Para comprobar si tienes la piel grasa, toma una toalla de papel y colócala en tu frente y presiona. Cuando la retires, debe estar empapada de aceites. Aunque te resulte molesto tener la piel grasa, lo bueno es que envejece menos que la piel seca. La piel grasa es un tipo de p ...

mascarillas para piel trucos de belleza tratamientos de belleza

¿Usas miel de abeja para el cuidado de tu piel y cabello? Gracias amigos por acompañarnos cada semana en manoslindas.com, en esta semana les estaremos compartiendo tips de belleza y mascarillas caseras que puedan hacer fácilmente en sus hogares, y así cuidar su piel y cabello. Hoy te hablaremos de las 5 propiedades que tiene la miel de abeja y cómo preparar tus propias mascarillas caseras usando ...

general mascarilla casera mascarilla de espinacas y leche ...

El uso de mascarillas es una parte importante en nuestra belleza de cutis. Limpian, reparan, nutren y revitalizan nuestra piel dejándola suave y tersa. La frecuencia de uso depende de tu piel, puedes utilizarla 1 o 2 veces por semana. Y si tu piel es más sensible, cada 15 días. ¿Cómo aplicar una mascarilla para el rostro? La piel debe estar completamente limpia. Es conveniente exfoliar la piel p ...

mascarillas caseras reafirmar-piel tratamientos de belleza

Te traigo mis mejores mascarillas reafirmantes para el rostro ¡Queridas amigas! Muchas de nosotras hemos investigado sobre qué remedios caseros son más efectivos para ayudar a que nuestra piel recupere su elasticidad natural. Por eso, hoy quisiera referirme a los métodos caseros para tensar la piel del rostro en forma natural, si sientes que tu piel esta flacida y avejentada, no lo dudes más, y po ...

Mujer belleza consejos ...

Las mascarillas faciales son un producto que puede llegar a ser muy beneficiosos para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen, llegando a hidratan hasta 7 veces más que tu crema nocturna. Por esto, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para con ...