Belleza

Tu pelo Idea guardada 14 veces
La valoración media de 60 personas es: Excelente

Cómo saber si mi cabello es poroso

La porosidad del cabello es la capacidad que tiene para absorber y mantener la hidratación, y ésto depende del estado de la cutícula y cómo de abierta se encuentre. La cutícula es la capa más externa del cabello, la que vemos, la que está en contacto con los agentes físicos y químicos del día a día y de los procesos a los que le sometemos, la encargada de regular la absorción de humedad.

La porosidad se puede dividir en 3 tipos:



Baja: Cuando la cutícula está sellada y compacta, en la que apenas se introducen tratamientos porque no permite apenas su paso.

Media: La más adecuada porque tiene el sellado idóneo para trabajarla, el mismo tratamiento después de introducirse en el cabello, se encarga de volver a cerrar la cutícula para protegerla, que poco a poco vuelve a su estado normal.

Alta: La cutícula está muy entrelazada, como muy abierta o “agujereada”, por lo que no permite que los tratamientos actúen o se fijen ya que del mismo modo que entran, salen.
  La causa de la porosidad del cabello puede ser hereditaria o también producida por la aplicación de químicos, tintes, permanentes, desrizados…

LA PRUEBA DE LA POROSIDAD:

Si vas a un salón de belleza, el profesional enseguida sabrá decirte todas las características de tu cabello, pero si quieres examinarlo tú en casa, una prueba que puedes hacer para saber qué grado de porosidad tiene, es cogiendo un vaso y llenándolo de agua, con cuidado, quita un cabello de tu cabeza desde la raíz (o mejor, busca alguno que se te haya caído en la almohada por ejemplo y que esté entero) e introdúcelo en el agua, deja pasar 2 o 3 minutos y mira donde se encuentra:

Si se ha quedado en la superficie del vaso, tu grado de porosidad es bajo, tu cabello no ha absorbido apenas humedad.

Si se ha bajado al fondo, tu porosidad es alta, ha absorbido demasiada humedad.

Si se ha quedado en el medio del vaso, tiene una porosidad media que absorbe la cantidad adecuada de humedad.

CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS PARA LA POROSIDAD DEL CABELLO:

Un cabello con porosidad baja, aparentemente se ve un cabello sano y brillante, pero es difícil de tratar y de manejar, necesita una hidratación periódica, leches capilares, mascarillas, tratamientos especiales, aceites (de coco, de jojoba…)

Un cabello con porosidad alta se ve apagado, encrespado, seco, pero en muchas ocasiones, aunque le apliques hidratación, no la mantiene y parece que no le has puesto nada, porque la apertura de la cutícula “la expulsa”, estaría bien utilizar tratamientos y productos especiales para cabello afro. acondicionadores sin aclarado, aceites capilares o manteca de karité.

Los cabellos con porosidad media no necesitan ningún cuidado extra, ya que tienen el punto perfecto, bastará con mantener los cuidados normales. Que grado de porosidad tienes??

Fuente:

Sofiablack.com

Fuente: este post proviene de Tu pelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Champú Deliplus para bebés y mi O.P.

Si eres mamá seguro que has probado el champú de deliplus del que os voy a hablar hoy, si, ese champú para bebés que seguro que te venía en alguna de las cestas regalo que recibiste, o que por su gran ...

Control GX y adiós canas

La marca Just for men presenta Control GX, el primer champú que reduce las canas a medida que se va utilizando, poco a poco con cada lavado de manera gradual. Formulado con una nueva tecnología especi ...

Etiquetas: escritos y consejos

Recomendamos