Cómo hacer una falda: ¡diferentes formas y estilos!

Saber como hacer una falda de diversos estilos, puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y tener un guardarropa siempre a la moda, con las últimas tendencias y prendas a tu medida. Elaborar esta prenda en todas sus formas es más fácil de lo que crees.

A continuación, te mostramos como hacer desde una falda circular hasta una asimétrica en pocos minutos. ¡Para algunas de ellas ni siquiera necesitas coser!

Como hacer una falda circular


El primer tutorial que te mostraremos, del canal de Jenny Sánchez, es para confeccionar una falda básica circular. Aquí no requieres máquina de coser, así que no te preocupes si eres principiante. Eso sí, es muy importante que tu tela sea elástica, pues esto facilitará el proceso al no tener que añadir ni botones, ni cremalleras, ni elásticos.



Los mismos pasos aplican cuando quieres aprender como hacer una falda circular para niña, excepto que por supuesto, usarás menos tela dependiendo de la personita que la vaya a llevar.

Quizá te interese: 2 vestidos distintos de una camisa reciclada.

Como hacer una falda recta


En este otro vídeo, que encontramos en el canal de LIDLEspana, el procedimiento es para elaborar una clásica falda tubo o corte lápiz. Aunque aquí sí te hará falta una máquina de coser, te sorprenderás con lo sencillos que son los pasos.



Esta es otra que nunca puede faltar en el armario y con la que puedes ir a la oficina, o a ocasiones formales. Con calzado como zapatos de tacón y botines se ve muy sexy y sofisticada.

Como hacer una falda larga


Durante el verano e incluso en otras estaciones, las maxifaldas son lo máximo. Danii’s Ways nos entrega un tutorial súper sencillo para elaborar tantas como queramos, con las telas y colores que más nos gusten.



Elige telas fresquitas y con una caída ligera para que tus faldas largas queden estupendas. A pesar de su longitud, son ideales para usar en climas calurosos y en lugares como la playa.

Lee: Aprende a combinar tus faldas según su forma y su color.


Como hacer una falda de tul


Si te gustan las faldas tipo ballet, este vídeo de Mar Pendás te encantará. En cuestión de minutos podrás obtener tu propia prenda de este estilo, con el largo que prefieras y en un tejido de lo más interesante.



Hace poco que las faldas de tul fueron tendencia y hoy en día, se siguen llevando de las maneras más arriesgadas. Combínalas con camisetas modernas y estampadas para conseguir un look original, o úsalas con tacones y blusas si tienes que ir a un evento elegante.

Como hacer una falda midi


En este otro tutorial de Sofi Look , aprenderás a elaborar una falda midi a la pantorrilla. Una prenda más que ya deberías tener en tu guardarropa y cuyas posibilidades son infinitas.



Faldas como esta son perfectas para lucir tus zapatos más sexys y femeninos. Además de poderse combinar para fiestas como bodas o graduaciones, en caso de que te hayas cansado de llevar tus vestidos de siempre.

 

Como hacer una falda tableada


Otro clásico es la falda escolar o con tablas, que hoy en día podemos ver, se lleva a la cintura y muy cortita. Mira como hacer la tuya con el tutorial de LustingLooks.



Si tienes unas medias que te mueres por estrenar y botas altas, no lo dudes y arma un outfit muy coqueto con esta prenda. Por si sutil forma en A, además, es muy favorecedora para quienes tienen pocas caderas.
 

Como hacer una falda asimétrica

Finalizamos con el tutorial más fácil de todos, de la mano de Lina menesses, quien nos enseña a hacer una falda a la moda asimétrica con un simple rectángulo de tela. ¡Para elaborar esta prenda tampoco tendrás que coser!



Las faldas como esta siguen estando de moda para armar looks elegantes. Las puedes enfatizar con un cinturón metálico, al igual que hace ella, y usarlas con blusas ajustaditas en la parte superior.

Como hacer una falda con un pantalón paso a paso


La primera falda es una opción muy sexy de corte lápiz, perfecta tanto para ocasiones casuales como para ir a la oficina, y que se te verá bien tanto con tacones como con zapatos bajos. ¡Es lo bueno de este tipo de prenda!

La vlogger Valeria Rembao te muestra como transformar por completo tus pantalones viejos, manteniendo los bolsillos para mantener la practicidad.

¡Una alternativa coqueta y con estilo!


Para la segunda falda vamos a elegir un corte en A, con una ligera abertura en la parte frontal, que hará que nuestra prenda se vea sexy y a la moda. Las instrucciones las tienes en este vídeo del canal Fashion-Riot, que también puedes revisar para checar otros proyectos DIY geniales.



Si quieres una falda aún más original, bien puedes teñirla o decolorarla con cloro, agregar estoperoles para darle un toque roquero o desgastarla en algunos lados, para darle ese toque grunge y roto que tanto nos encanta en la mezclilla.

Acabas de ver como hacer una falda en diferentes estilos, ¿cuál de ellos será el próximo que pruebes? Cuéntanos aquí mismo  

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

moda

Aprender como hacer un vestido es más fácil y barato de lo que crees. De esta manera puedes obtener una prenda que no solo se encuentre a la moda, sino que también sea hecha a tu medida y completamente personalizable. Enseguida, aprenderás como hacer algunos de los vestidos más populares paso a paso, ya sea para usar de manera casual o en alguna ocasión especial. Cómo hacer un vestido circular ...

lifestyle moda

Las faldas largas son un must de esta temporada y no pueden faltar en tu armario. No pienses que están reservadas solo para chicas altas, sino que puedes conseguir un look perfecto con una de estas maxi faldas. A la vez, podrás usarla para una infinidad de ocasiones, ya sean formales o informales, todo dependerá de con qué te la pongas. Es una prenda tan versátil y cómoda de llevar que no puede fa ...

falda asimétrica siluetas fuera de lo común diferentes looks ...

Si te gusta combinar texturas, formas y siluetas, la falda asimétrica es para ti. Con su estilo diferente y geométrico, esta falda se trata de siluetas fuera de lo común, con diferentes largos, por lo que es una prenda con la que puedes crear outfits originales. En el post de hoy te muestro algunos estilos de faldas y como puedes combinarla para así crear diferentes looks, así que guarda estas ide ...

moda blog asos ...

Las faldas de tul son una tendencia que viene pisando fuerte esta temporada de otoño-invierno. Es una prenda con encanto y que ayuda a destacar cualquier look en la streetstyle. Este tipo de prendas pueden resultarnos extrañas en nuestro armario y eso nos puede hacer dudar en cómo combinarla. Hoy te dejo una idea para que puedas combinar tu falda de tul de una forma sencilla y con prendas básicas. ...

moda

Si pudiera ser una prenda, probablemente sería una minifalda. Son la base de mi armario. En este caso os enseño a sacarle partido a uno de mis tipos de falda favoritos: cómo combinar una falda plisada. Cómo combinar faldas plisadas cortas Para aquellas faldas que dejan al descubierto nuestras piernas, la versatilidad es clave. ¡Y es que hay tantas formas de lucirlas! Desde un look informal has ...

faldas abotonadas outfits con faldas abotonadas faldas en linea a ...

Son fundamentales en nuestros armarios durante estas épocas de calor. Es una prenda que te mantienen fresca y femenina, que además lucen bastante coquetas. Hay una gran variedad de cortes y tamaños, pero sin duda una de las faldas que se ha vuelto sumamente popular es la "abotonada". Dicha pieza consiste en un estructura bastante similar una en linea "A", pero se distingue debi ...

moda

Si hay algo que toda chica debe saber, es como combinar una falda negra, una prenda comodín e indispensables para decenas de looks diferentes con la que sin duda alguna todas contamos en el armario, (o deberíamos hacerlo, en todo caso). Y es que con una falda de este color, el cielo es el límite cuando se trata de pensar en atuendos originales, que sirvan para distintas ocasiones y lugares. El est ...

allyour clothes denim falda ...

falda con volante Las faldas vaqueras son otra de las prendas que vamos a ver a menudo este verano y es que aunque nunca se han ido del todo este año están en todas las tiendas y con todos los formatos… ya las vimos hace dos temporadas con los botones al frente tal y como las llevábamos en los 90, yo creo que aun tengo alguna perdida por ahí…estas faldas mas cortas hacen que sean mas p ...

moda abertura falda ...

Suben las temperaturas y con ellas se reduce la cantidad de tela en las prendas de la temporada primavera-verano. Si lo que buscas este verano es ir elegante pero sin dejar de lado tu lado más sensual, tenemos la pieza clave que no puede faltar en tu armario. Hablamos de los vestidos o faldas con aberturas. Lo común es que la abertura esté situada en uno de los laterales, dándole un toque sutil. S ...

cuadros fashion flounce plaid high waisted midi skirt - gray gamiss ...

Flounce Plaid High Waisted Midi Skirt - Gray La falda asimétrica de cuadros con abertura lateral fue una de las prendas imprescindibles el verano pasado (temporada 2016/2017). Pero yo no sé ustedes pero yo me resisto a dejar esta monada olvidada en el armario. Buscando prendas nuevas por la web de ROSEGAL encontré esta falda tan bonita y claro, no pude decir que no. Este diseño deconstruido qu ...