Belleza

Canal Femenino Idea guardada 12 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo empacar para la playa: lleva solo lo necesario en 5 minutos

Como empacar para la playa es uno de los temas que deberías aprender cuanto antes, si estás planeando ir a algún cálido y especial, o viajas de manera regular a sitios para disfrutar del sol. Pero para algunas, hacer la maleta puede ser algo tedioso precisamente porque no saben que llevar y cual es la mejor manera de hacerlo.

La peor pesadilla de todo viajero, es llegar a su destino y darse cuenta de que olvido algo importante y/o en cambio, lleno su equipaje de cosas que no necesitaba y podrían haberle causado inconvenientes.

Y ya ni se diga de si viajas por avión. Hay que pasar por un montón de controles, dejar tus maletas en zonas específicas y luego pasar a recogerlas.

Por eso es imprescindible viajar tan ligera como sea posible. Las siguientes instrucciones te serán útiles para lograrlo en cuestión de minutos, sin dejarte nada esencial y de la forma más organizada para que no pierdas nada al llegar al hotel.

Como empacar para la playa en 5 minutos

A la hora de hacer nuestro equipaje, es muy importante no llevar demasiado para nuestra comodidad. Lo ideal es llevar, a lo mucho, dos maletas: una principal para tu guardarropa, cosas de aseo, accesorios y más. Y otra más pequeña donde cargar tus cosas más personales y agregados.

¿Qué debes llevar?

como empacar para la playa 2


Es pertinente comenzar por las prendas y artículos que jamás deberían faltarte en la playa. Estas van a ir en tu maleta principal, debidamente separadas por los compartimentos y con los tips que leerás más adelante.

Ropa interior y bikinis. Esenciales para el calorcito. Guárdalos juntos en una misma bolsa o funda, para que no te demores mucho en encontrarlos.

Shorts. Dos o tres pares de pantaloncitos cortos son necesarios para vestir casual, y de frente al calor playero. Siempre incluye uno de denim, que haga juego con todo.

Vestido playero. Tejido o de algodón; lo importante es que sea de un tejido delgado y fácil de poner y quitar, para que lo lleves encima de tu bikini. También se puede sustituir por un kimono.

Mini vestido. Para esas noches en las que salgas a cenar o bailar y te quieras ver más coqueta. Ponerte diferentes accesorios hará que se vea diferente si lo usas más de una vez.

Camisetas. Infaltables cuando hablamos de como empacar para la playa y muy combinables con shorts. Lo ideal es que sean básicas y modernas, aptas para las altas temperaturas.

Pareos. Para usar encima de tus bikinis, si no te gusta ir tan descubierta. Lo bueno es que son muy ligeros y ocupan poco espacio, así que bien puedes meter varios.

Dos cepillos. Uno para desenredar tu cabello y otro redondo para peinarlo. Incluir una tenaza o plancha es opcional, si no hacen mucho bulto.

Tres pares de zapatos. Sandalias para andar en la playa, tenis o zapatos planos para caminar por la calle y tacones si vas a un sitio más formal. En caso contrario, estos últimos los puedes descartar.

Dos bolsos. Un maxibolso, fácil de doblar e ideal para llevar tus cosas contigo cuando vayas a la playa. Y un mini bolso que te puedas poner para salir.

Toalla. Tanto para cuando sales de la ducha como si vas a estar en la arena, no debe faltar.
Aparte de lo anterior, cuando revises como empacar para la playa no olvides una cosmetiquera con tus productos de maquillaje básicos, protector solar, desmaquillante, desodorante, crema hidratante, perfume, toallitas húmedas, pasta y cepillo dental. Todo esto puede caber perfectamente en los compartimentos de tu maleta.

Algunos tips de organización

Usa recipientes pequeños para tu maquillaje y productos de aseo. Los botecitos de muestra te sirven para guardar pequeñas cantidades de champú, cremas, base de maquillaje y otras cositas líquidas.

Las bolsas de sellado al vacío también son geniales. Puedes guardar tus prendas por categoría o outfit en ellas, manteniéndolas organizadas y comprimidas para ahorrar espacio.

Enrolla tus prendas, en vez de doblarlas. Se hacen más compactas y te queda mucho más espacio para colocar las cosas. Recuerda que también deberías acomodarlas de manera horizontal y no vertical.
Échale un vistazo a estos consejos para organizar el clóset, para que entiendas mejor.

¿Qué no deberías llevar?

como empacar para la playa 3


Si te preguntas como empacar para la playa sin terminar llevando cosas de más, estas son las cosas que definitivamente no tienen lugar en unas vacaciones playeras:

Jeans. Son lindos y casuales, pero la playa no es lugar para ponértelos, no los aguantarías. La mejor manera de disfrutar del sol es luciendo tus piernas con unos shorts o tu bikini.

Botines. Lo mismo con los zapatos cerrados tipo botín y similares. Opta por el calzado abierto o en todo caso, por tenis tipo Converse o zapatos planos que sean más fresquitos para andar por la ciudad.

Bolsos. Los únicos tipos de bolso que necesitas contigo, son los dos mencionados anteriormente. Otro saldría sobrando y probablemente ni lo llegues a usar. Menos es más.

Suéter. Quizá lo necesites si vienes de un lugar muy frío; pero si sabes que en la playa hará buen tiempo, que no pase del suéter que llevas en el aeropuerto o desde casa.
Algunos items adicionales

como empacar para la playa 4


Además de lo anterior, posiblemente haya cositas extra que no quepan en tu maleta principal, (pero si sí, ¡felicidades! Es lo ideal). Lleva una maleta pequeña contigo donde colocar objetos como estos:

Tablet y/o portátil

Cargadores

Cámara fotográfica (si usas)

Una pashmina o cobija, por si el trayecto es muy frío

Estuche con joyería y accesorios como gafas de sol

Uno o dos libros para leer durante el viaje

Un par de sombreros o gorras para la playa

Pasaporte (si vas al extranjero) y otros documentos pertinentes

Móvil y auriculares
Esta maleta la puedes llevar contigo en el avión o autobús; por eso debería ser del tamaño perfecto para colocarse en el compartimento superior.

Recuerda como empacar para la playa la próxima vez que vayas de vacaciones a algún lugar paradisíaco. ¿Tú qué incluirías en tu maleta?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

moda maleta para la playa looks playeros ...

Maleta para ir a la playa

La semana santa está a la vuelta de la esquina y, con ella, el primer contacto con la playa, el sol y las ganas de broncearse. Por ello, vamos a inspirarnos en las celebrities para conformar nuestra maleta perfecta para estas deseadas vacaciones. Foto: All womens talk Por supuesto, es indispensable llevar unos cuantos biquinis de plena tendencia, con los que nos si ...

living

Cómo hacer una maleta ligera

Ya os he contado en alguna ocasión, mis trucos para hacer la maleta, pero ahora que estoy inmersa en el trabajo del año que viene y que además muchos de vosotros estáis de vacaciones, los temas del blog empezarán a relajarse un poco, para volver con muchos más conteni dos de cara a septiembre. Seguiremos con algunos diy, pero también recopilatorios, planes etc. Hoy os cuento como con los años hago ...

moda maleta playa ropa playa ...

Preparar la maleta... para la playa

El verano cada vez está más cerca y ya va siendo hora de, por lo menos, ir pensando donde iremos. Pero es que además parece que el buen tiempo se ha adelantado, asique si tenéis pensada alguna escapadita por estos días y os vais a la playa, tomad nota de lo indispensable que debéis llevar en la maleta. Evidentemente, algo indispensable para un día de playa será el traje de baño. Aquí os proponemo ...

moda blog blog de moda ...

Qué llevar en tu maleta de viaje

¿Te vas de viaje o de mini puente?, ¿Sabes qué vas a llevar en tu maleta de viaje?, Si es el caso, hoy te dejo algunos tips para preparar una maleta de viaje sin que te dejes nada en el olvido ¡Hola a tod@s! Ya estoy por aquí cargada de energía y con nuevas ideas. Perdonar mi ausencia pero han sido un par de meses un poco complicados y el tiempo era lo que menos tenía. Aunque aun no estoy al 100% ...

Livestyle equipaje de mano fashion ...

Trucos para hacer la maleta

Buenos días soñadores! Estoy de vacaciones y a estas alturas de Agosto lo que me apetece es salir fuera y visitar otros lugares, ya que me encanta viajar! Y lo que me preocupa es dejarme algo esencial sin meter en la maleta. Os enseño mis truquitos para no dejarme nada! – Lo primero es tener claro donde vamos y que es lo que queremos hacer. Pues no es lo mismo ir a la playa, a la montaña o h ...

moda organizando nuestra vida

Organización en la maleta.

Como os comenté en otro post, el fin de semana pasado nos fuimos a descansar unos días a la playa. Así que me tocó organizar el equipaje para estos días. Por eso se me ha ocurrido que podría ser una buena idea si os enseño los truquitos que yo sigo para que todo mi equipaje entre bien en la maleta. Lo primero de todo que suelo hacer, es una lista con todo lo que me va a hacer falta en el viaj ...

moda

Trucos para hacer la maleta perfecta

Se acercan las vacaciones de verano. YAY! No veo el momento de desconectar del mundo. Pero antes de las vacaciones largas me esperan findes de no parar porque la verdad es que no apetece mucho quedarse en Madrid. Ahora que hace tiempazo es el mejor momento para hacer escapadas de fin de semana. El único problema de esto es la maleta, y más aun la maleta de mano. Hacerla me estresa mucho porque hay ...