Champú de chile casero (fortalece tu cabello y evita la caída)

Uno de los remedios más populares para detener la caída del cabello es el shampoo de chile, el cual es usado desde hace años no solo para fortalecer el cuero cabelludo, sino para acelerar el crecimiento de la melena y darle un brillo mucho más saludable.

Y es que este pequeño condimento cuenta con excelentes propiedades que le devuelven la vida al pelo, evitando su pérdida por factores externos como el calor o su enredamiento.

Sin embargo, no es tan común encontrar este tipo de shampoo en los supermercados o tiendas, o suele ser más caro que los demás.

Por eso es recomendable que fabriques el tuyo en casa, para que puedas nutrirte con todas las vitaminas del chile y tener un cabello envidiable y más fuerte.

¿Por qué usar chile para fortalecer el pelo?

shampoo de chile y ajo


El chile contiene un principal ingrediente activo, la capsaicina. Esta, además de ser la responsable de darle su sabor picosito, es ideal para tratar el cuero cabelludo, fortaleciéndolo desde la raíz y estimulando el crecimiento.

Si bien es muy efectivo, en su estado natural no conviene aplicarlo a diario, por lo cual un par de lavadas por semana te darán un excelente resultado.

Beneficios del shampoo de chile

shampoo de chile y sabila


Entre las excelentes razones que deberías tomar en cuenta para probar este shampoo, tienes las siguientes:

Prevén la caída del pelo. Es un problema cada vez más común tanto en hombres como mujeres, pues hay muchas razones por las que el cabello se debilita. Con este remedio, volverás a tener una melena fuerte.

Favorece el crecimiento del cabello. Si recientemente lo cortaste y necesitas que vuelva a crecer de manera saludable, el chile te proveerá de excelentes nutrientes para ello.

Obtén más brillo y sedosidad. Este producto es también un excelente desenredante, e incluso ayuda a limpiar con profundidad la grasa o pelusa que pueden incrustarse en el pelo, enmarañándolo.

Mejora el cuerpo de tu melena. Si quieres disfrutar de mayor volumen en tu cabello, prueba a añadir este ingrediente especial y asómbrate con los resultados.
Como hacer shampoo de chile para el cabello

Para elaborar tu shampoo necesitarás los ingredientes enseguida:

3 chiles verdes

1 diente de ajo pequeño

100 mililitros de tu shampoo habitual Es importante que tu shampoo se encuentre libre de parabenos o siliconas, además de tener una fórmula cremosa, no muy líquida. Esto le dará más consistencia al mezclarse con el chile.

Comienza lavando los chiles y córtales el tallo y la punta. Luego, córtalos a lo largo para retirar las semillas y la parte amarilla del interior.

Corta las partes sobrantes (las de color verde) en trozos y ponlas en la licuadora. No te toques los ojos ni la cara o sentirás picazón.

Ahora pela el diente de ajo y pícalo finamente, hasta que quede lo más triturado posible. Añádelo a la licuadora.

Verte el shampoo adentro y ahora sí, bate los tres ingredientes para obtener una mezcla homogénea.

Colócala en un frasquito más pequeño que puedas tener a la mano. Tu shampoo está listo. Aplícalo en lugar del convencional un par de veces cada semana y enjuágate al final con agua templada. No conviene usar agua demasiado caliente con este remedio.

Dale una oportunidad a esta receta de shampoo de chile y coméntanos que tal te fue.

.Quizá te interese: Mascarilla de miel fortalecedora para el pelo.
Mira también: Como acelerar el crecimiento del pelo en solo una semana.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios caseros belleza ...

Receta casera de shampoo de chile (aji) y sus beneficios Hola amigas, quizás te sorprendas saber que puedes fortalecer tu cabello con champú de chile casero. Recuerdo que cuando leí la receta de champú con chile por primera vez pensé: ¿como voy a utilizar un producto picante para evitar la caída del cabello y fortalecerlo? Pero la respuesta no tardó en llegar. Pasa que el chile contiene una sustan ...

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello Salvia ...

¿Estás buscando un remedio casero para la caída del cabello que fortalezca tu melena al máximo de una forma económica y natural? Entonces te encantará descubrir los beneficios de la salvia, una planta magnífica para frenar la caída del pelo que, cuando se combina con el vinagre de manzana, permite dar vida a un truco de belleza de lo más sencillo y efectivo. No obstante, para obtener excelentes re ...

alimentacion sana consejos perdida de cabello ...

El pelo es un tema que nos ha preocupado desde hace muchos años. Y siempre ha habido personas con una buena melena y otros que de un día para otro se han quedado calvos. Por eso en este post te enseñaremos diversos trucos para evitar la caída del cabello. Científicamente se sabe que unos buenos genes hacen que tengamos un pelo envidiable y que con la edad es lógico que se vaya perdiendo cabello, p ...

cabello remedios caseros aloe vera ...

Hoy te quiero enseñar en mi canal de youtube de remedios caseros con Merce dos formas muy fáciles para evitar que se nos caiga tanto el cabello, cuales son las formas para evitar la caída del cabello. Con los cambios de estaciones a lo largo del año se nos cae bastante el pelo, pero es verdad que a veces se nos cae más de la cuenta, lo cual podemos notarlo al peinarnos, en la ducha... Por eso hoy ...

trucos y consejos aceite de almendras aceite de romero ...

¿Estás buscando un remedio casero para la caída del cabello que mantenga tu melena fuerte y sana? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Y es que, en esta ocasión, vamos a explicarte cómo puedes preparar un truco cien por cien natural que te ayudará a llenar tu pelo de fuerza y vitalidad. Un remedio casero ... leer más La entrada Remedio casero para la caída del cabello con aceite de almendra ...

Aloe vera Caída del cabello y cabello frágil Crecimiento del cabello ...

Frenar la caída del cabello y evitar la aparición de la alopecia no solo es posible sometiéndonos a carísimos tratamientos estéticos, sino también empleando ingredientes naturales como al aloe vera. Una planta que te ayudará a lucir una melena abundante y frondosa si la utilizas para elaborar este sencillo truco de belleza casero que te ayudará no solo a frenar la caída del cabello, sino también a ...

trucos y consejos alimentación la belleza natural ...

Evitar la caída del cabello es una cuestión que preocupa a hombres y mujeres, especialmente a los chicos, ya que la pérdida del pelo puede provocar calvicie si no se trata a tiempo. Y, aunque vamos perdiendo cabellos a medida que nos hacemos mayores, los métodos naturales pueden resultar muy útiles para retrasar la caída del cabello y lucir una melena abundante y voluminosa durante mucho tiempo. P ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...