Cebolla para el Cabello 【 4 Formas de Uso Rápidas y Fáciles 】

La Cebolla para el cabello tiene múltiples beneficios y propiedades para el pelo aquí te damos 4 formas fáciles de uso rápidas y fáciles, pero antes… realmente ¿la cebolla es buena para el cabello? ¿cómo hacer crecer el cabello con cebolla?

Aquí te hablaremos de las diferentes opciones de tratamiento de cebolla para el cabello, cuales son las ventajas y desventajas al usarlo. El shampoo con cebolla es tan efectivo como aplicar cebolla en el cabello directamente. Una receta natural con numerosos beneficios para el pelo que hace que sea parte del TOP 10 de los mejores remedios de belleza caseros.

¿La Cebolla es buena para el cabello?

Sí, desde hace cientos de años se conocen las propiedades curativas de la cebolla, tanto que en países árabes se acostumbra mezclarla con sal y pimienta sobre el cuero cabelludo, para detener la caída del cabello. Su azufre mejora la producción de colágeno, proteína decisiva en el crecimiento del pelo y sus agentes antibacterianos evitan la producción de caspa, es por ello que también es común usar el jabón de azufre para el cabello como una opción económica para este padecimiento. Según la Asociación Nacional de la Cebolla (NOA) por sus siglas en inglés es fundada en 1913, nos dice que es rica en quercetina y flavonoides, antioxidantes que desactivan moléculas dañinas para el desarrollo y conservación de las células del cuero cabelludo.

Cebolla para el cabello Beneficios y Propiedades

Irwin Goldan, profesor asociado de horticultura de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, afirma: “Las cebollas no solo serán apreciadas por su empleo culinario, también por sus características de salud de valor agregado”.

La cebolla tiene vitaminas A, B6, C y E, más azúcar natural. Es rica en sodio, hierro, fibra alimentaria y potasio. Es además abundante fuente de azufre y ácido fólico para el cabello, este último fundamental para la producción de quercetina indispensable para la fuerza, resistencia y flexibilidad del cabello.

Las propiedades de la cebolla para el cabello favorecen a mejorar la circulación por el cuero cabelludo, haciendo que los folículos pilosos tengan la fuerza y nutrientes necesarios, para crecer sin fracturarse. Sus componentes eliminan las sustancias desfavorables que se adhieren a tu pelo y que acaban por dañar las fibras capilares. Igualmente limpia tu cuero cabelludo eliminando la grasa y las bacterias que provocan la caspa, por lo que la cebolla sirve para el cabello graso.

Cebolla para el Crecimiento del Cabello

Las propiedades de la cebolla para el cabello no solo son útiles para frenar la caída del pelo, también son fantásticas para promover su crecimiento. Su contribución de quercetina y azufre provoca un mejor flujo sanguíneo y hace de antiinflamatorio, que ayuda al crecimiento y desarrollo acelerado del pelo.

¿Cómo hacer crecer el cabello con cebolla?

Con champú o el jugo de la cebolla aplicado directamente en el cuero cabelludo. Aquí te explicamos brevemente las formas de uso de la cebolla para el cabello que puede promover su crecimiento.

Shampoo con cebolla

shampoo con cebolla para el cabello


El Shampoo con Cebolla es una opción muy fácil de implementar a la hora de obtener los beneficios de la cbeolla para el cabello, aquí te decimos brevemente como hacerlo: Preparación del Shampoo con Cebolla

Necesitas una cebolla y un champú comercial de 350 ml con aroma intenso, para que el olor de esta pase desapercibido. Corta la cebolla en pequeños o medianos trozos, introdúcelos en el champú, cierra y agita. Después de 15 podrás lavarte el pelo con él. Si el olor a cebolla aún se mantiene, aplícate un acondicionador. Emplea tu nuevo champú de cebolla para que nazca el cabello 3 veces por semana por 3 meses. Luego paras por un mes para después retomar su empleo. Al usar shampoo con cebolla comercial o preparado en casa promoverás el crecimiento del pelo, controlarás el exceso de grasa, revitalizarás tu cuero cabelludo y eliminarás las bacterias que causan la caspa y el mal olor. Si quieres saber más lee nuestro artículo especialmente dedicado al [ Shampoo de Cebolla ] y opciones comerciales.

Jugo de Cebolla para el cabello

El jugo que se extrae de las cebollas es una de las dos maneras de utilizar la hortaliza para mejorar la calidad de tu cabello. Al untarlo en el pelo la circulación de sangre mejorará y con ello se promoverá el crecimiento del cabello.

jugo de cebolla para el cabello


El jugo de la cebolla también fortalece al pelo evitando su debilitamiento y posterior fractura y caída. Como extraer el jugo de cebolla y como aplicarlo en tu cabello.

Pela una o dos cebollas y extrae su jugo en una licuadora. Aplica el contenido directamente sobre el cuero cabelludo y masajea para que penetre en los folículos pilosos. Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y después de 30 minutos, enjuaga.

Tratamiento de cebolla para el cabello

El tratamiento de jugo de cebolla para el cabello es un método efectivo, natural y lo más importante, seguro. Te ayudará a ganar una cabellera más larga, resistente a la caída, libre de caspa, sana y hasta combatir lo gris de tu pelo, pues la cebolla para las canas también es efectiva. Es un tratamiento que te aplicarás varias veces al día 3 veces por semana por 3 meses. Preparación del tratamiento de cebolla para el cabello

Como ya explicamos, usa el jugo de 1 o 2 cebollas y úntalo en tu cuero cabelludo con los dedos, un algodón o una gasa. Retíralo después de 30 minutos con bastante agua tibia y champú natural. Potencia el tratamiento al comer cebolla para el cabello o al beber jugo de cebolla para el cabello.



Mascarilla de cebolla para el cabello

La mascarilla de cebolla para el pelo forma parte del tratamiento nutritivo y reparador de tu cabellera. Te la aplicarás 2 veces por semana. Cómo preparar Mascarilla de Cebolla para el Cabello

Mascarilla de cebolla con miel, ideal para cabellos resecos y dañados: mezcla en una licuadora 1 cebolla cortada en pedazos con 1 cucharada de miel. Aplica este contenido en el cuero cabelludo y retira con abundante agua después de 30 minutos.

Mascarilla de cebolla con limón, ideal para eliminar la grasa y la caspa: mezcla 1 cebolla con 2 cucharadas de jugo de limón. Unta el resultado en el cuero cabelludo por media hora y después enjuaga.

Ventajas y desventajas de la cebolla para el cabello

Ventajas:

La cebolla en el cabello además de promover el crecimiento del pelo evita su caída, combate la caspa y otras condiciones desfavorables causadas por bacterias y hongos.

El tratamiento con cebolla es natural, efectivo y seguro. No provoca alergias ni otros efectos colaterales.

Las propiedades de la cebolla para el cabello están al alcance de todos, pues es un alimento económico que no falta en las cocinas.
Desventajas:

Aunque el olor puede ser un problema, este se resuelve al preparar un shampoo con cebolla para el pelo con un champú base de mucho aroma.

¡Comparte este artículo con tus conocidos!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whats app, posiblemente alguien podría necesitar saber esta información útil sobre la cebolla para el cabello y sus diferentes formas de uso.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve el shampoo de cebolla? Descubre aquí los beneficios del shampoo de cebolla para el cabello, cómo usarlo, cómo actúa en las canas, cómo controla la caspa, la caída del cabello y cómo hacerlo en casa. Los remedios naturales para el cabello son buenas alternativas para tenerlo sano, fuerte y largo; y una de estas soluciones que nos brinda la naturaleza es la cebolla para el cabello. ¿ ...

Cabello bonito trucos de belleza

No lo pienses más luce cabello largo y fuerte con shampoo de cebolla Amigas, aunque no lo creas la cebolla tiene propiedades importantes para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro cabello, si ya estas cansada de ver caer tu cabello todos los días, luciendo así un cabello débil y sin fuerza, te sugiero tomar atención a la receta casera de nuestro shampoo de cebolla, ocurre que esta hortaliza ...

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el jabón Zote para el cabello? ¿Es bueno el jabón zote para los granos en el cuero cabelludo o el cabello graso? Conoce sus beneficios, propiedades, ventajas y desventajas, cómo funciona, como usarlo para la caspa, para el crecimiento del cabello, para aclarar el pelo o combatir su caída. Incluiremos también para ti nuestras recomendaciones personales de su uso. El jabón Zote es ta ...

Crecimiento del Cabello

La Creolina para el cabello en su versión shampoo crece pelo ha tomado mucha fuerza últimamente aunque sea ha utilizado por muchos años para diversos remedios caseros para el pelo, aquí podrás saber que es la creolina, comprobar cuáles son los resultados con cabello humano, ¿para qué es la creolina en el cabello? ¿Funciona para hacer crecer el cabello?, conocer exactamente el efecto y cuáles son s ...

Tips de belleza Tratamientos para el cabello

Aprende cómo hacer tu propio shampoo en casa Los químicos con los que se preparan el shampoo para el cabello pueden dañar no sólo el color del pelo. A menudo también dañan las hebras, tornando al cabello quebradizo y frágil. Esto sucede, mayormente, con aquellos shampoo que son más económicos que los de primera calidad. Pero ¿Qué podemos hacer si queremos tener nuestro cabello saludable pero sin g ...

Cuidado del Cabello

La grasitud o cabello graso es un problema que se presenta muy frecuentemente entre las personas, sin importar su género. Lavamos la cabellera, la peinamos, lo acomodamos y al ratito ya lo tenemos grasoso. ¡Terrible! Cual es el mejor shampoo para cabello graso Generalmente, las personas de cabello grasoso acostumbramos lavarlo a diario, no siendo ésta la mejor solución, y es desesperante! Pero no ...

crecimiento del cabello

Aceite de Eucalipto para el Cabello ¿Es bueno? Un cabello sin vida y quebradizo necesita este SECRETO hasta ahora guardado por pocos, aquí te REVELAMOS 3 FORMAS DE USAR el Eucalipto para hacer crecer el cabello; conoce este extracto natural para el pelo, cuáles son sus propiedades y beneficios, cómo hacerlo y como aplicarlo. El Aceite de Eucalipto para el Cabello también es efectivo para la calvic ...

Cuidado del cabello

¿Es bueno usar jabón Rey para el cabello? Conoce más sobre el jabón azul para el cabello, sus beneficios, ingredientes, ventajas, desventajas y recomendaciones para su uso en el crecimiento del cabello y más. El jabón rey no solo es líder en el mercado de productos de limpieza por más de 70 años teniendo su origen en Bogotá Colombia de la mano de su creador el señor Otoniel Rey, también es muy rec ...

mi comienzo

Descubre los beneficios del jengibre para el cabello, cómo hacer aceite de jengibre para el cabello, el uso del jengibre para alopecia, cabello canoso y cómo funciona el jengibre para el cabello con caspa. El jengibre es una raíz de aroma y sabor picante típico de la India y China, con múltiples bondades culinarias, medicinales para el pelo, pues tiene un efecto estimulante y antiinflamatorio que ...