Pelomaniaco Idea guardada 14 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Jabón Zote para el cabello, ¿para qué sirve? ¿Es bueno?

¿Para qué sirve el jabón Zote para el cabello? ¿Es bueno el jabón zote para los granos en el cuero cabelludo o el cabello graso? Conoce sus beneficios, propiedades, ventajas y desventajas, cómo funciona, como usarlo para la caspa, para el crecimiento del cabello, para aclarar el pelo o combatir su caída. Incluiremos también para ti nuestras recomendaciones personales de su uso.

El jabón Zote es tan exitoso que no solo se emplea para lavar la ropa en México, Estados Unidos y países de Suramérica. Su empleo alcanza la medicina y los cuidados personales, pues se sabe que se ha empleado en la limpieza de quirófanos y para cuidados del cabello, sobre todo en el cuero cabelludo grasoso. Y precisamente de esto último repasaremos a continuación.

Según consultas populares, pocas personas siquiera sospechan que usar jabón Zote para el cabello suma beneficios. Quienes sí lo saben quizás sea por su tendencia de no usar shampoo para lavar el pelo.

¿Para qué sirve el jabón Zote en el cabello?

¿Es bueno usar jabón de Zote para el cabello? Sí, pero primero lo primero. El jabón Zote es neutro, por lo que lavar el cabello con jabón Zote no implicará ningún peligro. Se trata de un producto ecológico en cierto punto que no perjudica la piel ni al ecosistema. Es especialmente recomendado para el cuero cabelludo graso como remedio casero.

Beneficios y Propiedades del jabón Zote para el Cabello

jabón zote blanco para el cabello


Algunos beneficios al lavar el cabello con jabón Zote son:

Te dará una sensación de frescura

El jabón Zote es bueno para el cabello y excelente para combatir la grasa y las imperfecciones, que se hallan en el cuero cabelludo

Es efectivo para combatir problemas dermatológicos

Es ideal para personas con alergias a algunos tipos de shampoo, acondicionadores o jabones líquidos
Entre las propiedades e ingredientes del jabón Zote encontramos:

Contiene aceite de coco

Es un producto antiséptico

El jabón Zote para el pelo es astringente
Ventajas y Desventajas de usar jabón Zote para el cabello

Hasta los mejores productos de belleza y cuidado personal suman desventajas. Por suerte, las bondades del jabón Zote para el pelo son superiores a sus efectos adversos.
Ventajas al usar jabón Zote para el cabello

tenemos:

Actúa casi de inmediato

No es tóxico, así que puedes usarlo con total confianza

Sus ingredientes hacen que sea funcional a problemas del cuero cabelludo graso, tanto, que el jabón Zote es bueno para los granos en el cuero cabelludo, ¡los apaga!

Si tienes este padecimiento, te dejamos 2 artículo especialmente dedicados a informarte más sobre las causas, tipos y remedios caseros que puedes usar para aliviar los granos en la cabeza, salvo usar el jabón zote para el cuero cabelludo es una gran opción.

Granos en el cuero cabelludo: Tipos, causas y recomendaciones [Leer más]

Granos en la nuca : Causas, Cómo curarlos y Remedios Caseros [Leer más]

Desventajas al usar Jabón Zote para el cabello:

Si tu cuero cabelludo no es graso podría resecar un poco el cabello

Pese a que el jabón zote es neutro, no se recomienda en personas con piel muy sensible. Podría hacer daño. Lo más responsable será consultar antes con un dermatólogo

Jabón Zote para el cabello graso

La grasa del cuero cabelludo es consecuencia directa de la excesiva producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Este excedente termina a lo largo del cabello, al igual debilita mucho la raíz capilar, provocando el adelgazamiento del cabello y posteriormente su caída.

La neutralidad del jabón Zote combate esta grasa limpiando cada folículo piloso sin ser muy abrasivo, es decir una verdadera limpieza a profundidad.

jabon zote y shampoo voce crescer


Si no te has dado una vuelta por este artículo, te recomendamos el Shampoo Voce Crescer de venta solo en México, el cual es elaborado con ingredientes naturales que benefician el padecimiento del cuero cabelludo graso, dermatitis seborreica y contribuye a estimular el sano crecimiento del cabello de 2 a 5 cm por mes.

Jabón Zote para la caspa

La caspa es consecuencia de varias situaciones. Descamación de la dermis, deshidratación del cuero cabelludo, exceso de suciedad y/o enfermedades dermatológicas, son algunas.

Además de ser útil para el cuero cabelludo graso, el jabón Zote sirve para la caspa. Con usarlo al menos una vez a la semana podrás comenzar a disminuir este tipo de descamación de la piel.

Te recomendamos reforzar su uso con aceite de argán para el cabello.

Jabón Zote para crecer el cabello

El crecimiento del cabello es casi proporcional a su estado de salud. Si está saludable y bien cuidado, crecerá con facilidad.

Los folículos pilosos se tapan cuando existe un problema serio de exceso de grasa, debilitando la hebra e interrumpiendo el nacimiento del cabello nuevo. Al quedar limpio por el empleo del jabón, el cuero cabelludo volverá tener las condiciones para que el pelo crezca fuerte.

Muchos testimonios también avalan el Shampoo Voce Crescer de venta en México, siendo efectivo y 100% natural para tratar problemas severos de caspa.

Jabón Zote para aclarar el cabello

El limpiador funciona perfectamente tanto para retirar el tinte como para aclarar el cabello. Para este uso lo mejor será el jabón Zote blanco para el cabello. Úsalo con medida, máximo dos veces por semana, notarás cambios en la tonalidad de tu cabello o retirar algún tinte de pelo que no te ha gustado tanto o quieras degradar.

Aquí te dejamos un artículo de las principales consecuencias de los tintes de cabello, donde podrás conocer la verdad si es malo pintárselo seguido.

Jabón Zote para la caída del cabello

El cabello se cae en exceso por varias causas; problemas hormonales, estrés y exceso de grasa, entre otras. Muchas personas aún creen que usar productos químicos que prometen detener este problema, es la solución. Se equivocan, con el empleo de estos se perjudica más el pelo.

Por su neutralidad y naturalidad, el jabón para la caída del cabello más recomendado es el Zote en su presentación blanco, amarillo o ámbar original.

Recomendaciones al usar jabón Zote para el cabello

Si tu cuero cabelludo es excesivamente graso, úsalo tres días seguido y luego descansa.

Si tu cuero cabelludo no tiene ningún problema pero quieres dejar de usar shampoo y otros químicos, empléalo una vez por semana con acondicionador o humectante o bien sustituye por un Shampoo natural orgánico.

Para mayor comodidad corta solo un pedazo con un cuchillo y guarda el resto de la barra

Déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga muy bien. Asegúrate de que no queden rastros.

No laves tu cabello con agua caliente, siempre usa agua fría, entre más fría mejor ya que así das un plus de estimular la irrigación sanguínea, unos de los tips clave para promover su sano crecimiento.

IMPORTANTE: Usa el jabón zote blanco o el original amarillo o ámbar (este ya poco se ve en algunos establecimientos), ya que el jabón zote rosa y azul contienen colorantes y blanqueador óptico que pueden ser más abrasivos para tu cabello.
Ahí lo tienes. El jabón Zote debe ser ahora una alternativa para usar en el cabello. No sigas subestimando sus beneficios, anótate a ganador y úsalo cuanto antes.

¿Te gustó este artículo? ¡Bien! No dudes en compartirlo en tus redes sociales. Enséñales a tus seguidores todo el conocimiento que ahora tienes sobre el jabón Zote y desvela los mitos tras de el, alguien más podría estar necesitando esta información valiosa.

Ellos podrán saber para qué sirve el jabón Zote en el cabello, sus beneficios y propiedades ventajas y desventajas de usar jabón Zote para el cabello y todo lo que se necesita saber al respecto.  

Recuerda calificar este artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, es importante saber tu opinión o viviencia, ayuda y aporta a todos nuestros lectores.

¡Califica o comparte este artículo si te fue de utilidad! Tal vez puedes ayudar a alguien más compartiendo esta información.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

Jabón de azufre para el cabello: para qué sirve y cómo usarlo

Jabón de azufre para el cabello, una opción no muy común pero con beneficios para la caída del cabello, caspa, piojos, granos en el cuero cabelludo y para padecimientos por cabello graso. El azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo después del fósforo y el calcio, lo que ya evidencia su importancia y es de gran aporte para el cabello. Nuestro organismo lo necesita para la correcta sí ...

Cuidado del cabello

Jabón Rey para el cabello

¿Es bueno usar jabón Rey para el cabello? Conoce más sobre el jabón azul para el cabello, sus beneficios, ingredientes, ventajas, desventajas y recomendaciones para su uso en el crecimiento del cabello y más. El jabón rey no solo es líder en el mercado de productos de limpieza por más de 70 años teniendo su origen en Bogotá Colombia de la mano de su creador el señor Otoniel Rey, también es muy rec ...

crecimiento del cabello

Cebolla para el Cabello 【 4 Formas de Uso Rápidas y Fáciles 】

La Cebolla para el cabello tiene múltiples beneficios y propiedades para el pelo aquí te damos 4 formas fáciles de uso rápidas y fáciles, pero antes… realmente ¿la cebolla es buena para el cabello? ¿cómo hacer crecer el cabello con cebolla? Aquí te hablaremos de las diferentes opciones de tratamiento de cebolla para el cabello, cuales son las ventajas y desventajas al usarlo. El shampoo con ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello: para qué sirve y diferentes usos

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...

Cuidado del Cabello

Cuál es el mejor shampoo para cabello graso |Adios al pelo grasoso

La grasitud o cabello graso es un problema que se presenta muy frecuentemente entre las personas, sin importar su género. Lavamos la cabellera, la peinamos, lo acomodamos y al ratito ya lo tenemos grasoso. ¡Terrible! Cual es el mejor shampoo para cabello graso Generalmente, las personas de cabello grasoso acostumbramos lavarlo a diario, no siendo ésta la mejor solución, y es desesperante! Pero no ...

Crecimiento del Cabello

Champú de cebolla (para qué sirve y 6 beneficios)

¿Para qué sirve el shampoo de cebolla? Descubre aquí los beneficios del shampoo de cebolla para el cabello, cómo usarlo, cómo actúa en las canas, cómo controla la caspa, la caída del cabello y cómo hacerlo en casa. Los remedios naturales para el cabello son buenas alternativas para tenerlo sano, fuerte y largo; y una de estas soluciones que nos brinda la naturaleza es la cebolla para el cabello. ¿ ...

Cuidado del cabello

Jabón de glicerina para el pelo, ¿es bueno? ¿Cómo usarlo?

Jabón de Glicerina para el pelo ¿Es bueno? Descubre los Beneficios del Jabón de Glicerina para el Cabello, como usarlo en pelo graso y te dejamos una RECETA CASERA. Las personas han empleado la glicerina para hacer jabón desde mediados del siglo XIX, lo que quiere decir que este alcohol líquido viscoso ha sido usado por más de 100 años para el cuidado de la piel y del cabello. ¿Es bueno el Jabón ...

Belleza cabello seco descamación del cuero cabelludo ...

Pasos para eliminar la descamación del cuero cabelludo naturalmente

La descamación del cuero cabelludo no puede confundirse con la caspa, ya que son afecciones totalmente diferentes aunque en apariencia parezcan casi iguales. La caspa es el exceso de sebo que se desprende en forma de escama por todo el cuero cabelludo y el cabello, para saber más sobre la caspa y como tratarla te dejo este link 4 Potentes Remedios Para Eliminar La Caspa  para que vayas y lo veas. ...

Crecimiento del Cabello

Champú de chile: para qué sirve y beneficios

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

Crecimiento del Cabello

Qué es la creolina para el cabello

La Creolina para el cabello en su versión shampoo crece pelo ha tomado mucha fuerza últimamente aunque sea ha utilizado por muchos años para diversos remedios caseros para el pelo, aquí podrás saber que es la creolina, comprobar cuáles son los resultados con cabello humano, ¿para qué es la creolina en el cabello? ¿Funciona para hacer crecer el cabello?, conocer exactamente el efecto y cuáles son s ...