El jabón de Alepo toma su nombre de una región Siria y es muy usado en cosmética desde hace muchísimos años. Muchos expertos afirman que es el jabón sólido más antiguo del mundo y el antecesor del jabón de Marsella. Sus ingredientes principales son el aceite de oliva y el laurel.
Tiene un aspecto algo tosco pero su textura es muy cremosa, es color marrón por fuera y verde por dentro, además al mojarlo casi no genera espuma. Tiene diversas propiedades beneficiosas, puede regenerar y suavizar tu piel, es cicatrizante y por otro lado también te ayuda a regular el cuero cabelludo y otorga brillo y volumen al cabello.
Está especialmente indicado para pieles sensibles y con problemas de psoriasis, ezcemas.. Se puede usar todos los días tanto en el cuerpo como en el rostro. Si lo usamos en el rostro deberemos completar la limpieza con un desmaquillante y luego terminar de limpiar la piel con éste.
En los últimos años se le ha mezclado con aceite de argán para que sea mucho más hidratante y nutritivo. ¿Lo habéis probado? ¿Conocías de su existencia?
(imagen: jabóndealepo.com)
Más ideas ecológicas en...
Decoración: Truco para repeler las hormigas
Cocina: Biocultura Madrid 2012
Salud: Día de la ecología: qué es la apiterapia
Bodas: Tratamiento de belleza para la boda: mascarilla para los granos
Mascotas: Un postre ecológico para tu perro
Plantas: Cáscara de huevo para combatir las plagas
Manualidades: Farolillos con vasos reciclados
Bricolaje: Ideas para reutilizar los corchos de las botellas
Ocio: Pammulake, piscinas naturales en Turquía