¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¡Espero que fenomenal! Esta semana aprieta el calor por Madrid, ¿qué tal vais vosotras en vuestras ciudades?
Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero hablar de unos productos muy especiales ya que son unos jabones con una tradición de 2000 años, los jabones más antiguos de la historia, hechos en la frontera turco-siria en Alepo (Siria). Esta larga tradición la ha seguido la marca Letizia Buzon para traerlos a España desde hace 8 años, cuando empezó la guerra en Siria y era imposible conseguir ni fabricar este jabón.
El jabón líquido de Alepo tiene los mismos beneficios que el de pastilla pero con la comodidad del envase y el dosificador, que ya sabéis lo mucho que me gustan a mi este tipo de envases, para mayor comodidad e higiene.
Tiene un montón de propiedades y de usos:
- Es apta para toda la familia como jabón corporal, de manos y para el cabello.
- Se puede utilizar como crema de afeitado.
- Como champú, mejora la descamación del cuero cabelludo y la irritación causada por la dermatitis seborreica.
- Recomendado para pieles sensibles, alergias cutáneas, psoriasis, eczema, dermatitis seborreica, herpes, costra láctea y acné.- También se le puede dar uso como mascarilla facial, dejándolo actuar durante sólo 1 minuto y aclarando con agua.
Estos jabones contienen un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen. Todos sus ingredientes son 100% naturales y están elaborados a mano de forma tradicional, siendo el auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad.
Tiene todas las propiedades y usos que os he comentado en el jabón líquido, por lo que le hace un jabón muy completo, para diversas utilidades.
Podéis indagar más sobre los productos de Letizia Buzon en su web, ¿qué os parece este tipo de cosmética natural hecha artesanalmente?
¡Feliz comienzo de semana!