10 beneficios que la cúrcuma puede aportar a tu piel

Cuando compre especias, un ingrediente que nunca debe olvidar es la cúrcuma. Brillante de color amarillo anaranjado, esta popular especia india tiene un sabor y olor ligero y complementario. Cuando se agrega a la leche y al curry, imparte un agradable color dorado.

10 Beneficios Comprobados De La Cúrcuma Para La Piel


Además de agregar color y sabor a sus platos, la cúrcuma es buena para su salud. Puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, aumentar la salud digestiva, aliviar el dolor articular, aumentar la circulación sanguínea, prevenir coágulos sanguíneos, retrasar la aparición de la diabetes tipo 2 y mejorar la memoria, por nombrar algunos.

La cúrcuma también es especialmente buena para tu piel. De hecho, se ha utilizado como ingrediente para el cuidado de la piel durante siglos.

Puede usarlo para hacer frente a una variedad de problemas de la piel, desde un tono de piel irregular hasta acné y desde pies rotos hasta cicatrices de eczema. Los beneficios para la piel de la cúrcuma provienen básicamente de su compuesto activo curcumina y sus propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas.

Los 10 beneficios comprobados de la cúrcuma para la piel que debe conocer:

1. Cura el acné

Ya sea que esté preocupado por los brotes de acné o las cicatrices resultantes, la cúrcuma es la solución adecuada para todos los problemas relacionados con el acné.

Su naturaleza antibacteriana inhibe el crecimiento de bacterias que causan acné. Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son beneficiosas para reducir los síntomas del acné.

La cúrcuma también tiene propiedades naturales de control del aceite, que ayudan a reducir los brotes de acné.

Mezcle cantidades iguales de cúrcuma y miel, luego aplíquelo directamente en el área afectada por el acné. Déjelo encendido durante la noche. A la mañana siguiente, enjuague con agua fría. Hazlo una vez al día.

Alternativamente, mezcle 1/2 cucharadita de cúrcuma con 2 cucharaditas de polvo de sándalo y un poco de leche para formar una pasta. Aplícala en toda la cara y déjala secar. Lávelo con agua tibia. Haz esto 2 o 3 veces a la semana.
 

2. Controla la piel grasa

Tener la piel grasa puede ser una pesadilla. El exceso de aceite en la capa exterior de la piel a menudo produce puntos blancos, puntos negros, granos ocultos y otras irritaciones de la piel. Para resolver el problema de la piel grasa, la cúrcuma es muy beneficiosa.

La cúrcuma tiene propiedades naturales de control del aceite que pueden ayudar a controlar el exceso de secreción de aceite (sebo). Los ácidos grasos y fitoesteroles en la cúrcuma ayudan a reducir el exceso de aceites de la piel.

Mezcle 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1 cucharadita de yogur y jugo de limón fresco para formar una pasta. Aplique una capa uniforme de la pasta en su cara. Deje reposar durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia. Usa esta máscara dos veces por semana.

Alternativamente, mezcle 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo con 1 cucharada de harina de gramo. Agregue un poco de agua de rosas para formar una pasta. Aplícala en tu rostro y deja que se seque solo. Luego enjuague con agua tibia. Use esta máscara 2 o 3 veces por semana.
 

3. Protege contra el daño del sol

La exposición a los rayos ultravioleta dañinos (UV) puede causar daños graves a la piel. El daño solar puede hacer que tu piel luzca oscura y sin brillo.

Debido a sus propiedades antienvejecimiento y aclarado de la piel, la cúrcuma ayuda a mantener su piel protegida contra el daño solar.

Mezcle 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, jugo de limón y leche cruda. Aplícala sobre toda el área afectada y espera hasta que se seque. Lávelo con agua fría. Haz esto una vez al día.

Alternativamente, mezcle cantidades iguales de polvo de cúrcuma y polvo de sándalo. Agregue un poco de agua de rosas para hacer una pasta espesa. Aplique la pasta en las áreas afectadas y déjela activada durante 30 minutos. Lávelo con agua fría. Haz esto dos veces por semana.
 

4. Cura heridas

Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la cúrcuma trabajan juntas para curar heridas. Su naturaleza antiséptica también reduce el riesgo de infecciones.

La curcumina en la cúrcuma mejora la cicatrización de la herida mediante la modulación del colágeno y la disminución de las especies reactivas de oxígeno. También minimiza la cicatrización.

Las propiedades curativas de la curcumina también mejoran la formación de tejido de granulación, la deposición de colágeno, la remodelación tisular y la contracción de la herida.

Para promover la curación de heridas, mezcle 1/2 cucharada de cúrcuma en suficiente aceite de coco para formar una pasta. Aplíquelo sobre la herida 2 o 3 veces al día para reducir el dolor y prevenir infecciones.

También puede mezclar 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en un vaso de leche caliente, y beberlo diariamente durante unos días antes de acostarse.
 

5. Retrasa los signos de envejecimiento de la piel

La cúrcuma es rica en antioxidantes que ayudan a proteger su piel contra el daño de los radicales libres. Esto, a su vez, ralentiza los signos del envejecimiento como manchas oscuras, líneas finas y arrugas.

Tome suplementos de curcumina regularmente para mantener su cuerpo protegido contra el daño de los radicales libres. Tome un suplemento solo después de consultar a su médico.

Si tiene arrugas o líneas finas, mezcle ¼ cucharada de cúrcuma en polvo orgánico y 1 cucharada de yogur natural y aplíquelo sobre el área afectada. Déjelo actuar durante 20 minutos, luego enjuáguelo con agua. Use este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.
Cúrcuma Para La Piel


6. Trata el eccema

La cúrcuma también es beneficiosa en el tratamiento del eccema, una afección inflamatoria de la piel que causa síntomas como piel seca, enrojecida y con picazón.

La curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar la inflamación y la picazón. Su naturaleza antimicrobiana también ayuda a matar cualquier bacteria que pueda estar causando eczema.

Además, ayuda en la regeneración de una piel sana.

Mezcle 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo con suficiente leche para hacer una pasta. Aplique esta pasta sobre la piel afectada y permita que se seque solo. Luego enjuague con agua fría. Hazlo dos veces al día.

Alternativamente, mezcle 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y 11/2 cucharaditas de aceite de coco para formar una pasta. Aplícala en el área afectada. Déjalo actuar durante 15 minutos, luego enjuáguelo con agua. Hazlo 3 o 4 veces al día.
 

7. Ayuda al tratamiento de la psoriasis

La cúrcuma también es beneficiosa para tratar la psoriasis. La curcumina compuesta en ella tiene una acción antiinflamatoria natural, que puede ayudar a tratar los síntomas de la psoriasis como picazón, enrojecimiento, dolor e inflamación.

La curcumina también tiene la capacidad de alterar la expresión génica, lo que a su vez ayuda a combatir esta condición de la piel.

Haga una pasta espesa agregando suficiente agua a 1 cucharadita de polvo de cúrcuma. Aplícala sobre el área afectada, cúbrela con una gasa y déjala puesta durante la noche. A la mañana siguiente, quite la gasa y enjuague su piel con agua tibia. Haz esto a diario.

Alternativamente, mezcle 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en un vaso de leche de almendras. Endulzarlo con miel Tómelo dos veces al día durante al menos algunas semanas.
 

8. Ilumina la tez de la piel

La cúrcuma contiene componentes antioxidantes que ayudan a proporcionar un brillo natural y brillo a la piel. De hecho, ayuda a mejorar el tono de su piel al resaltar su brillo natural.

También ayuda a atenuar las manchas oscuras al inhibir la pigmentación de la piel.

Ponga ¼ de cucharadita de polvo de cúrcuma y 1 cucharadita de miel y leche en un recipiente.

Mezcle bien para formar una pasta suave.

Aplícala en tu cara y área del cuello.

Déjelo actuar durante 25 minutos, luego lávelo.

Repita 3 o 4 veces a la semana.
 

9. Calma las quemaduras menores

La cúrcuma es conocida por sus propiedades calmantes que pueden ayudar a tratar quemaduras menores. Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina ayudan a reducir el dolor de las quemaduras menores. También puede disminuir el daño a los tejidos de la piel.

Mezcle una pizca de cúrcuma con un poco de leche y aplíquela sobre el área afectada. Déjelo secar, luego lávelo suavemente con agua fría. Repite esto varias veces al día.

Para preparar su propia crema para quemar, mezcle 1/2 taza de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de coco y 1/2 cucharadita de cúrcuma en un frasco. Coloque el recipiente en un lugar fresco y oscuro durante 1 semana. Luego úselo como una loción casera en heridas de quemaduras.
 

10. Cura los talones agrietados

Los talones agrietados no solo te obligan a mantener los pies cubiertos todo el tiempo, sino que también causan mucho dolor. Para ayudar a tratar las grietas en tus talones, prueba la cúrcuma.

Al ser antiinflamatorio por naturaleza, la cúrcuma ayuda a lidiar con el dolor. Además, su naturaleza antimicrobiana juega un papel clave en la prevención del desarrollo de cualquier infección por hongos.

Mezcle 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo y 1 cucharada de pasta de neem. Aplícala sobre las grietas. Déjalo actuar durante 30 minutos, luego enjuágalo con agua tibia. Hazlo 1 o 2 veces al día.

Alternativamente, mezcle 1 cucharada de cúrcuma en polvo y un poco de coco o aceite de oliva para formar una pasta. Aplica la pasta sobre tus talones rajados y ponte un par de calcetines viejos. Déjelo encendido durante la noche. A la mañana siguiente, lave la pasta con agua tibia y un jabón suave. Haz esto una vez al día.

Consejos Importantes

Siempre compre cúrcuma de buena calidad para obtener los máximos beneficios para la piel. Si es posible, compre solo cúrcuma orgánica.

Maneje la cúrcuma con cuidado y tome las precauciones necesarias, ya que puede dejar una mancha amarilla brillante en todo lo que toca.

Si hay una mancha de cúrcuma en la piel, no entre en pánico. Se desvanecerá en cuestión de unos días.

Algunas personas pueden ser alérgicas a la cúrcuma, por lo tanto, siempre haga una prueba de parche antes de usarla más ampliamente en su piel.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sobre tratamientos de belleza belleza cúrcuma ...

Eliminar los granos y atenuar las manchas son solo algunos de los beneficios de la cúrcuma para la piel ¿Conoces los beneficios de la cúrcuma para la piel? Si quieres presumir de un rostro y un cuerpo perfectos, no hay duda de que esta especia deberá estar muy presente en tu vida. Pero, ¿qué es la cúrcuma? Se trata de una planta herbácea famosa por sus propiedades medicinales de cuya raíz se extra ...

remedios caseros

¿Qué es la cúrcuma? La cúrcuma es una de las especias más importantes en los platos indios. También es una de las hierbas más estudiadas en la ciencia. Científicamente llamada Curcuma longa, la cúrcuma es una raíz de la misma familia de plantas que el jengibre. La raíz seca de la planta de cúrcuma se muele para producir el distintivo polvo amarillo de cúrcuma. Los beneficios de la cúrcuma para e ...

general cosmetica natural especias ...

Bueno,bueno,ya estoy de vuelta despues de mucho tiempo sin postear,por trabajo,vacaciones y etc...a ver si retomo esta actividad que tengo los blogs abandonatidos y no me gusta.Espero esteis todas bien. Y hoy os traigo un articulo muy interesante sobre los beneficios de la Cúrcuma;espero os guste y resulte útil. La Cúrcuma es una especia muy conocida y usada en la cocina india y árabe genera ...

aceite de coco cúrcuma limón ...

Los tips de belleza caseros de cúrcuma para la piel están especialmente indicados para las personas que quieren eliminar las manchas del rostro de un modo natural. Y es que esta planta que se vende en forma de especia en cualquier supermercado es rica en curcumina, una sustancia que tiene el poder de aclarar las manchas oscuras. Además, la curcumina también es fantástica para eliminar el acné y ac ...

Recetas Caseras como blanquear la piel consejos para aclarar la piel ...

Muchos son los casos de las personas que buscan aclarar su piel, ya sea porque tienen pecas, manchas por el sol o por otras cuestiones estéticas. A menudo los productos son también caros, y por eso te traemos los consejos para aclarar la piel para que puedas ahorrar tiempo y dinero mediante el uso de remedios naturales eficaces y rápidos que ayudarán a que tu piel se aclare. Consejos Para Aclarar ...

general belleza piel ...

Las manchas en la piel pueden aparecer como consecuencia de la luz solar, el embarazo, ciertas enfermedades, envejecimiento, lesiones, entre otros. Independientemente de cuál sea su causa, la mayoría de personas busca eliminarlas o por lo menos reducirlas, ya que no le dan una apariencia bonita a la piel y son consideradas como antiestéticas. Actualmente existen muchos tratamientos que pueden ayud ...

¿Estás buscando por casualidad secretos de belleza ‘libres de químicos’ y altamente efectivos que puedan hacer maravillas de la noche a la mañana? ¿Estás harto de comprar esos cosméticos artificiales corriendo a través de los anuncios de televisión? Entonces ha venido al lugar correcto. La India es conocida por su belleza natural. Y los siguientes son diez ingredientes que provienen de ...

BEAUTY Cuidados de la piel CÚRCUMA ...

La cúrcuma como se conoce comercialmente es una especia utilizada para dar sabor y color a las comidas pero a su vez se ha convertido en una aliada para la belleza. La cúrcuma es originaria de la India, es una planta  de la cual se extraen las raíces para luego ser secadas y pulverizadas dando como resultado un polvo anaranjado llamado curcumina utilizado para condimentar alimentos y como colorant ...

avena y piel piel radiante y saludable recetas nutritivas

La avena no es solo una forma nutritiva de empezar el día, sino que también puede ser una gran adición a su rutina habitual de cuidado de la piel y actuar como un arma contra esas lamentables manchas oscuras. La textura de la harina de avena y las saponinas que contiene la convierten en un excelente agente exfoliante y limpiador que elimina las células muertas de la piel de manera efectiva. Su nat ...

uncategorized

Las molestas manchas de la cara pueden ser un dolor de cabeza para muchas personas y causada por distintos motivos sea por el sol, en el embarazo, anticonceptivos o incluso por el más famosos el acné. Sin embargo el día de hoy te traigo una receta súper sencilla que debes usar para eliminar por completo esas manchas que tanto te incomoda, con una crema muy sencilla de preparar que te traerá increí ...