10 beneficios del bicarbonato de sodio para la piel

Eliminar las manchas y acabar con las impurezas son algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel

Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la piel han provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza.

Y es que, además de ser fantástico para cuidar el rostro y el cuerpo, se puede adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y, por eso, hemos recopilado sus ventajas más destacadas.

Arrastrar las células muertas

La textura granulosa del bicarbonato ejerce una ligera acción exfoliante que te ayudará a arrastrar las células muertas y a favorecer la regeneración de la piel.

Solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato sódico con un poco de agua y aplicar la solución sobre el rostro limpio con un suave masaje en círculos sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Pasados unos segundos retira el producto con agua, seca la cara con una toalla y extiende un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de cutis.

Eliminar las manchas de la piel

La acción exfoliante del bicarbonato de sodio no solo arrastra las células muertas y regenera la piel, sino que, además, elimina las manchas y homogeniza el tono del cutis. Recuerda que puedes combinarlo con un poco de miel si deseas aclarar la piel con una mascarilla casera y natural.

Aportar luminosidad

Si decides aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y aplicarlo en el rostro una vez a la semana tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas, lo que se traducirá en una tez mucho más suave, tersa y luminosa.

Acabar con las impurezas

Las propiedades antisépticas presentes en el bicarbonato son magníficas para acabar con los granitos, las espinillas y los puntos negros en muy poco tiempo.

Recuerda, no obstante, que para eliminar las impurezas también será necesario que limpies la piel a diario, lleves una dieta sana y equilibrada, practiques ejercicio físico con regularidad y bebas dos litros de agua al día.

10 beneficios del bicarbonato de sodio para la piel


Regular el pH

El bicarbonato sódico también te será de gran ayuda para equilibrar el pH de la piel, lo que se traducirá en una disminución del acné, en una regulación de la producción de sebo y en la desaparición de brillos en la “Zona T” (frente, nariz y barbilla).

Combatir los malos olores

Si te preguntas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel te gustará saber que también es perfecto para neutralizar los malos olores, ya que se ocupa de acabar con las bacterias que generan el mal olor corporal.

Además, el bicarbonato también es fabuloso para absorber la humedad y reducir el exceso de sudor, por lo que se puede convertir en un fantástico desodorante natural.

Aclarar las zonas oscuras

Las propiedades exfoliantes del bicarbonato son perfectas para quitar las manchas de la piel y también para aclarar las zonas oscuras, por lo que te irá de fábula si quieres aclarar las axilas, las ingles, los codos, las rodillas o cualquier otra zona del cuerpo.

Aliviar los picores

Es bicarbonato de sodio también es rico en sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón y los picores provocados por una irritación, por dolencias como la psoriasis e, incluso, por una picadura de mosquito.

Eliminar las durezas en los pies

La acción exfoliante del bicarbonato sódico permite acabar con las durezas de los pies y aportar suavidad a la piel de esta delicada zona.

Suavizar las cutículas

¿Te encantaría tener unas manos perfectas? En ese caso puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre las manos y las uñas con un suave masaje.

De este modo tendrás la oportunidad de suavizar las cutículas, presumir de unas manos más bonitas y sedosas y poner fin a las uñas amarillas.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

piel acné y puntos negros bicarbonato de sodio ...

Los trucos de belleza caseros de bicarbonato de sodio para la piel están especialmente indicados para eliminar los granos y las espinillas y para proporcionarle una dosis extra de luminosidad al cutis. Y es que el bicarbonato posee una textura granulosa capaz de arrastrar las células muertas que se combina con propiedades antisépticas y antiinflamatorias ideales para acabar con el acné y los punto ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza. Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o ...

trucos y consejos acné bicarbonato de sodio ...

Son muchas las personas que hacen uso del bicarbonato de sodio para la cara apagada y sin luminosidad debido a las propiedades exfoliantes de este ingrediente. Un producto capaz de eliminar las células muertas de la piel y de llenar el rostro de luz en cuestión de segundos que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres lucir un cutis radiante. Otra de las ventajas de emplear bicarbonato de ...

cuidados de la piel trucos y remedios bicarbonato de sodio ...

Las manchas son un problema bastante incomodo en nuestra piel ya que la hacen ver opaca y descuidada. Esto sin nombrar los años que nos caen encima por culpa de las manchas. Así qque vamos a enseñarte cómo hacer una mascarilla con bicarbonato con papa para aclarar la piel. Igualmente, te hablaremos sobre las propiedades cosméticas del bicarbonato y la papa. Propiedades del bicarbonato El bicarb ...

trucos y consejos bicarbonato de sodio exfoliantes ...

¿Te gustaría saber cómo aclarar la piel haciendo uso de ingredientes económicos y naturales? ¡En Trucos de belleza caseros te damos la respuesta! Y es que son muchas las mujeres que desean tener una tez clara y bonita digna de las muñecas de porcelana más hermosas. Pero, antes de descubrir cómo aclarar la piel de un modo natural, será importante que también incluyas hábitos saludables en tu vida, ...

estética y belleza mujeres de hoy remedios caseros

Hola amig@s, os preguntaréis que hago yo hablando de cómo usar el bicarbonato de sodio en belleza, pues bien, Félix y yo nos hemos decidido a hablar de belleza, porque pensamos que la mujer de hoy le interesa todo lo que está relacionado con esta sección. Bueno pues sin más dilación paso a contaros en este post los usos, propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra piel y el cabell ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

¿Te gustaría tener una piel perfecta libre de manchas e impurezas? En ese caso puedes aplicar una mascarilla con bicarbonato y naranja en el rostro una o dos veces por semana. De este modo tendrás la oportunidad de equilibrar el pH de la piel, eliminar los brillos y el exceso de grasa, arrastrar las células muertas, acabar con las rojeces y las irritaciones y acelerar la curación de las quemaduras ...

moda belleza estilo ...

La Avena es un cereal rico en vitaminas y minerales como el calcio, cinc, hierro, sodio, vitaminas B2, B3, B6, vitamina E, potasio, fosforo por mencionar algunas. Desde efectos curativos cutáneos para los Romanos a rituales de belleza para los Egipcios, la avena a lo largo de los siglos ha sido reconocida por actuar en la piel de forma positiva, ya sea como exfoliante, cicatrizante, hidratante y s ...

cabello tratamientos bicarbonato de sodio ...

El bicarbonato de sodio para el cabello es poco usado o conocido como tratamiento para el cuidado del pelo ya que muchas personas desconocen la utilidad o los beneficios que aporta éste en el fortalecimiento del cabello. El bicarbonato no solamente se usa para blanquear los dientes o como desodorante, también es usado y muy favorable para el cuidado del cabello. Principalmente el bicarbonato es us ...

tomate bicarbonato de sodio mascarilla ...

El tomate y el bicarbonato de sodio son excelentes aliados para quitar las manchas, el acné y para devolverle a la piel ese brillo que muchas veces perdemos por el sol, la contaminación, y los signos del tiempo. El tomate no solamente sirve para preparar deliciosos platillos sino que también por poseer propiedades antioxidantes, ayuda a aclarar la piel, puede ser utilizado en el tratamiento de ...